Reseña "Death Parade" | Reto anime 2018 | Pochito Otaku

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente
Editada por mí en Paint.

Hola, queridos steemians.

Antes de empezar con esta nueva reseña del Reto anime 2018, quiero decir que sí, se supone que venía la reseña de Cowboy Bebop, pero lamentablemente el anime no me atrapó lo suficiente y no me motivó a terminarlo, y por ende, lo abandoné y continué con Death Parade. Quizá en un futuro lo retome y logre terminarlo, pero por el momento continuaré con mi lista y solo me la saltaré.

TítuloDirectorEstudioAñoDuración
Death ParadeYuzuru TachikawaMadhouse201512 Episodios

Poster:


Fuente

Sinopsis:

En algún lugar existe un misterioso bar llamado Quindecim, donde un empleado y encargado de la barra llamado Decim trabaja. En el momento en el que dos personas salen de los ascensores del bar, sin saber por qué, deben participar en un juego de la muerte apostando sus vidas. Los resultados revelarán qué secretos los llevaron ahí y cuál será su destino.


Fuente

Reseña:

Les seré sincero, es la tercera vez que veo este anime. Sí, sé que se supone que deberíamos poner solo anime que no hemos visto, pero en mi defensa debo decir que las tres veces que lo he visto, han sido este año, así que no veo ninguna violación a las reglas del reto jajaja.

Empecemos diciendo que cuando leí la sinopsis y vi el trailer del anime me llamó bastante la atención y quise verlo, y en efecto, lo vi de inmediato y me gustó mucho aunque hubo algunas cosas que no entendí del todo, por lo que lo vi una segunda vez y me di cuenta que tiene ciertos vacíos argumentales que no te dejan entender cómo encaja toda la trama, pero luego daré mi punto de vista al respecto con más detalle, por el momento, empecemos desde el principio.


Fuente

La serie te presenta una trama de lo más interesante, donde dos personas llegan a un bar sin recordar cómo o por qué están ahí, y un hombre llamado Decim, el bartender de dicho lugar, se presenta diciéndoles que deben apostar sus vidas en un juego de la muerte, sin dar muchos detalles acerca de cuál es el propósito final del mismo. Al final del juego nos damos cuenta que el propósito del mismo es decidir cuál de los dos va a "El Vacío" o a "La Reencarnación", lo que ellos llaman "El Infierno" y "El Cielo" respectivamente, para simplificar.

Nota: Quiero aclarar que esto no lo considero spoiler, ya que desde el primer episodio te lo dejan bastante claro.

El problema para mí está en que cada episodio te muestra una subtrama que al final no logran enlazar del todo con la trama principal de la serie, o al menos a mí no me queda del todo claro, ¿O tal vez es que la trama principal resulta muy débil y pierde importancia frente a las subtramas de cada episodio? Realmente no lo sé. Mi punto es que realmente pudo haber sido un anime realmente memorable si la trama principal hubiese tenido la fuerza suficiente y una estructura sólida donde las subtramas resultaran como refuerzo a la misma, en lugar de restarle protagonismo.

Ahora hablando sobre los personajes, todos los personajes principales de la serie me resultaron fascinantes y enigmáticos. Hay cierto nivel de misterio en cada uno de ellos que te hace querer conocerlos mejor, descubrir sus motivaciones y todo lo relacionado a ellos.

Hablaré un poco sobre algunos de los personajes, y trataré de no dar mucha información sobre ellos. Odio los spoilers y no quiero terminar haciendo alguno en esta lista jajaja.

Decim (デキム, Dekimu):


Fuente

Es el barman del bar Quindecim. Él es quien le da la bienvenida a las personas que jugarán uno de los juegos mortales, en los cuales también cumple la función de árbitro. Es una persona reservada, misteriosa, observadora y de carácter frío. Cómo se estipula al ser juez, no debe demostrar muchos sentimientos, sin embargo ha demostrado destellos de los mismos, tal como molestia, o mostrarse impresionado por alguna reacción de un jugador, sin embargo ha demostrado tener un control total en sus emociones. Es además bastante educado, profesional y servicial.

Mujer del Cabello Negro (黒髪の女, Kurokami no Onna):


Fuente

Es el personaje principal del anime Death Parade. Ella es la persona encargada de ayudar a Decim a dar los juicios. Originalmente ella era uno de los clientes de Decim. Sin embargo a diferencia de los humanos que llegan a este lugar, ella tenia su memoria intacta y recordaba que había muerto, pero no como había muerto, ni su nombre. Por esta razón Decim se vio incapaz de juzgarla, y luego, con el permiso de Nona se postergo su juicio y se le permitió trabajar en Quindecim junto a Decim. Más adelante se revela su nombre real y cómo y por qué llegó allí.

Nona (ノーナ, Nōna):


Fuente

Es la jefa de Decim y de rato en rato se queda en el Quindecim a ver los juegos mortales. Ella parece estar relajada, pero a veces muestra un temperamento medio para otros. Ella administra resoluciones de quién es responsable de cada piso debajo de ella. A pesar de su joven apariencia, es calculadora, una árbitro experimentada y bien informada.

Oculus (オクルス Okurusu):


Fuente

Es el creador del sistema de arbitraje, jefe superior de Nona y observador de toda la torre. Es el ser más cercano a Dios. Al principio parece un abuelo de caracter infantil, que pasa su tiempo libre jugando al pool galáctico, generalmente con Nona, y que expresa descontento cuando se le sugiere jugar con alguien más.

Nota: Información de los personajes sacada de Death Parade Wiki

En el apartado del arte y la animación, me parece que Madhouse hizo un trabajo espectacular. La animación es de lo más fluída y agradable, me dejó más que satisfecho. El diseño de los escenarios y personajes me parece de lo más acertado, por decirlo así, en este anime. El Quindecim, con todos sus elementos (bar, baño, ascensores, espacio de los juegos) me encantó muchísimo. La casa de Nona, la billar de Oculus, todo me parece que son lugares a los que les puedes tomar cariño y están bien elaborados como conceptos. Y el uso de los colores me parece adecuado para el tipo de escenografía y de ambiente que quieren mostrar.


Fuente

En el apartado musical, todos podemos estar de acuerdo en que su Opening es lo mejor y lo más memorable que tiene la serie. Se trata de "Flyers" de BRADIO y hace un contraste perfecto entre lo animado que es el opening y lo sombrío de la temática de la serie. Se los dejo a continuación:


Everybody, put your hands up

Hablando ahora de su Ending, "Last Theater" de NoisyCell, mantiene el ambiente melancólico de la serie y también me gustó bastante, además que funciona perfectamente en formato de epílogo a las minihistorias de cada episodio. Lo dejo acá abajo para que lo aprecien.

Quizá solo es interpretación mía y tal vez estoy equivocado, pero da la impresión de que el opening animado representa la alegría de la reencarnación y que lo melancólico o triste del ending representa la soledad del vacío, que son los lugares a donde van los visitantes del Quindecim en la serie.

Conclusión:

A pesar de que la serie prometía mucho y resulta entretenida y disfrutable, me decepcionó mucho la poca fuerza de la tama principal y cómo se vio opacada por las subtramas de cada episodio, pero precisamente son esas minihistorias las que le dan fuerza al anime y me hicieron sentirme identificado con algunas de ellas.

¿Lo recomendaría? Sí, lo haría.

Puntuación: 8/10

Y así termina la cuarta entrega de Pochito Otaku que, como dije al principio de este post, debería tratarse de Cowboy Bebop, pero por razones ya expuestas, terminó siendo sobre Death Parade. La próxima entrega tratará sobre Elfen Lied, un anime que me han recomendado varias veces y aún no me había decidido a ver, pero ahora sí lo haré y como fan del gore, me entusiasma un poco jajaja.

Muchas gracias por leerme, nos volveremos a leer en el futuro. Sayonara.


Fuente

Reto anime 2018:

Reseña "009 Re:Cyborg"
Reseña "Akatsuki no Yona"
Reseña "Boku dake ga Inai Machi"

Otros posts:

Te odio
Ella
Te escribí una carta
Te vi
Efímero

Sort:  

Recuerdo que solo vi dos capítulos y luego desistí de verlo, quizás ahora le de una oportunidad, gracias por compartir.

PD: ¿Has hecho lo de byteball? Es una oportunidad para ganar dólares tras solo descargar y seguir unos pasos, sino lo has hecho, acabo de hacer un tutorial que puede ayudarte :D

Deberías verlo, porque a pesar de los contra que ya expuse, vale la pena.

Sí, ya hice lo de byteball. Gracias igual.

Exelente post, me encantó. Voy a ver ese anime

Muchas gracias, el anime realmente vale la pena. Lo recomiendo.

Interesante reseña, creo que lo buscaré!

¡Gracias! Búscalo, es bueno jaja.

¡Muchísimas gracias!

me encantan los animes

Son geniales jajaja. Deberías ver los que he reseñado hasta ahora.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by vicrivasr from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muchas gracias por el apoyo, pero este post ya está vencido desde ayer :(


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Muchas gracias por el apoyo, pero este post ya está vencido desde ayer :(

QUÉ! Lo veré, ya me lo recomendaron por segunda vez. Será un hecho!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56793.50
ETH 3012.22
USDT 1.00
SBD 2.19