Reseña "Akatsuki no Yona" | Reto anime 2018 | Pochito Otaku

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente
Editada por mí en Paint.

Hola, queridos steemians

Hoy vengo con la segunda entrega de mi Reto anime 2018, un poco tarde, casi una semana después de la primera, pero quiero recalcar que es sobre un anime de 24 episodios. No me quiero extender más en los preámbulos, así que vamos a ello.

TítuloDirectorEstudioAñoDuración
Akatsuki no YonaYoneda KazuhiroStudio Pierrot2014-201524 episodios

Poster:


Fuente

Sinopsis:

La historia se desarrolla en torno a Yona, la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre, el Emperador Il, quien la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejara de molestarla tanto. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas en las que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñará valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.


Fuente

Reseña:

Empecemos diciendo que sinceramente no me llamaba tanto la atención el tema de una princesa traicionada y obligada a huir de su castillo, pero decidí poner este anime en mi lista porque me daba cierta curiosidad ver la evolución del personaje principal de esta historia que, si quieren decirlo así, puede rayar en lo cliché, y debo admitir que me alegro de haberme animado a verla, porque me ha gustado muchísimo.

Digamos que el anime, a pesar de contar con 24 episodios, es una gran introducción para los personajes y sus historias personales. No hay una historia muy extensa y todo pasa en un corto período de tiempo, o al menos eso es lo que pude percibir. El anime se basa prácticamente en presentar a Yona, nuestra protagonista, a su guardaespaldas personal, Hak, y a los 4 caballeros dragón que serán parte primordial de la historia, pero a pesar de ser una presentación algo extensa de los personajes, está llena de acción, drama y un humor que me ha encantado.


Fuente

Yona es una princesa indefensa que no le interesa conocer nada de su reino ni las cosas que tengan que ver con el gobierno, pero tras la traición de su primo, a quien amaba, se ve obligada a huir del castillo y emprender un viaje con el fin de mantenerse con vida. Akatsuki no Yona nos muestra el deseo de nuestra princesa de ser más fuerte, de querer ayudar a sus amigos y la determinación de ayudar a su reino al darse cuenta de todos los problemas de los ciudadanos durante el reinado de su padre.


Fuente

Soo-Won, a pesar de ser presentado como el antagonista de la historia, nos deja con la duda de cuales son sus verdaderas intenciones al apoderarse del reino. Nos da a pensar que no es el típico villano de turno, sino que tiene metas que quiere alcanzar, y a pesar de que no las conocemos y no nos las plantean, nos da a entender que quizá no sea tan malo como podría parecer al conocerlo.


Fuente

Hak, la bestia del trueno, tiene una personalidad que a Yona le molesta mucho, pero se nota que su mayor deseo es protegerla y mantenerla a salvo. A pesar de su carácter fuerte, su personalidad sarcástica y la manera en que le habla a Yona y a los caballeros dragón son de las cosas que más me han gustado del anime.


Fuente

Ik-Soo, el monje descuidado y torpe que le comenta a Yona sobre los guerreros dragón y le sugiere ir a buscarlos. Es uno de los personajes que más me gustaron, a pesar de su poco protagonismo en la historia, ya que su personalidad torpe magnifica su bondad y su deseo de ayudar a los demás.


Fuente

Yoon, un chico de apariencia algo andrógina que ayuda a Ik-Soo. A pesar de ser algo vanidoso, refiriéndose a sí mismo como "genio guapo", es alguien con un buen corazón y dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, aunque suela decir que sus servicios "no son gratis".


Fuente

Kija, el actual dragón blanco. Es uno de los personajes más ingenuos pero también uno de los más carismáticos. Sus discusiones con Hak son realmente hilarantes.


Fuente

Shin-Ah, el actual dragón azul. Para mí es el personaje con la historia más triste de todos, me hace sentir lástima y empatía con él. Su personalidad callada y sus "inexpresiones" en ciertas situaciones también le agregan mucho humor a la historia.


Fuente

Jae-Ha, el actual dragón verde. Es observador, confiado, persistente y ama la belleza. Me encanta su relación con Hak, porque es de rivalidad pero también hay reconocimiento y admiración mutua. Ciertos malentendidos cuando se conocen me dieron mucha risa jajajaja.


Fuente

Zeno, el dragón amarillo. Es un chico alegre y despreocupado. Habla sobre sí mismo en tercera persona, lo cual me causa gracia. Es el último personaje en presentarse y no dan muchos detalles más sobre él.


Fuente

Mención especial:

Ao, una pequeña ardilla mascota de Shin-Ah. Es una cosita muy kawaii que aporta ternura y humor a la historia.


Fuente

En el apartado musical, de verdad que la usan de manera magistral. Saben en qué momento agregar drama, suspenso o emoción a las escenas, incluso cortar momentos dramáticos con toques de humor sin hacerlo parecer intempestuoso o brusco.

El diseño de los personajes es excelente, tanto el físico como sus personalidades. Simplemente perfecto.

La animación ha sido muy buena. Como siempre, uno que otro detalle, pero son cosas que pueden pasar desapercibidas por el tipo de historia que maneja Akatsuki no Yona, en algunos casos incluso parece que hay "errores" de manera intencional.

Me encantó que usaran el recurso de poner gestos caricaturescos y "chibi" a los personajes en algunas escenas (la gran mayoría) ya que le da más gracia a los momentos cómicos, también que agregaran letras junto a los personajes para explicar situaciones y gestos de los mismos.


Fuente

Conclusiones:

El punto fuerte de este anime son sus personajes y el desarrollo de los mismos. A pesar de la historia es una mera introducción a los mismos, lo hacen de manera excelente y se hace agradable de ver.

Lo negativo que le encontré es que para como está planteada la historia, 24 episodios es demasiado poco para cubrir todo lo que hay por cubrir, y me parece que el final es abrupto y no deja nada claro. No sabes si la historia termina así, ni te da indicios de un posible futuro en la historia. Sí, hay cosas inconclusas y da a entender que debería continuar, pero no deja nada claro, pero si me preguntan si la recomiendo, sin dudarlo diré que sí.

Si tuviera que darle una puntuación, sería 8 de 10.

Sin más que agregar, me despido hasta la próxima entrega de Pochito Otaku. Nos leemos en una nueva reseña. Adiós.


Fuente

Sort:  

estoy poco enterado de la comunidad otaku en Steemit, así que ya te estoy siguiendo

:)
Permíteme invitarte a un programa que hacemos cada Miercoles en el Discord de Mosqueteros, el día de hoy tenemos un tema muy interesante
CYBG2 - copia.jpg

Solo da click en la imágen para más información.

Muchas gracias por la invitación, trataré de pasarme por la actividad.

siento que he visto ese anime en otro lugar, tal vez sea por el diseño de los personajes. de todas formas me animare a verla.

Me alegro de que te animes a verla. Me gustaría leer tus comentarios cuando lo hagas.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by vicrivasr from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Lamento haberte leído tan tarde.

Está muy interesante tu punto de vista, ánimo!!! Siguele al reto. Al final tendrás mucho por contar, yo lo sé :D

Muchas gracias. No importa lo tarde, lo importante es que leas jajaja.

Ahorita tengo el reto en pausa, pero pronto lo retomo y publico la reseña del 4to anime. Así que deberías estar pendiente jajaja

Lo estaré; yo también he estado algo ausente. Espero coincidir pronto!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67