LAS FLORES DE SIOMARA (bitácora 9) - 28 de febrero de 2019: ¡Sideral!

in #spanish5 years ago

Un día tomé varias decisiones basadas en una necesidad de cambio que proyecté en este blog, y que sabía que traería cosas buenas para mí. Hice una nueva portada con una bonita foto que había tomado con mi Blackberry: un collage colorido, un jardín. Terminé tan inspirada que inicié esta bitácora y la nombré como mi collage: “Las flores de Siomara”.

En aquel primer número les contaba que empezaría el Trayecto Inicial de mi carrera de música. Pues, he avanzado al I Trayecto Es decir, que ya estoy oficialmente en carrera. No me inscribí en la mención Canto, sino que me decidí por la Ejecución Instrumental, porque me servirá para la composición.

Son ya más de 3 meses desde la última bitácora, la número 8. Además, por alguna razón me he aburrido de mi portada, y creo que debe ser porque me he topado con flores más bellas y mi collage ha perdido el encanto. (Aunque seguiré usándolo de separador porque sí es muy lindo). De todos modos, la bitácora seguirá llamándose del mismo modo indefinidamente.

¿Qué hice?

Esta nueva portada la hice de un tema bien libre. No me basé en ningún concepto gráfico, no me tracé un objetivo determinado. Simplemente fui plasmando y el resultado fue esta ilustración, más bien sugerente, a la que agregué elementos que insinúan un ambiente sideral, pero que realmente solo busca jugar con esa idea.

Partí de unos colores. Celeste, rosa, naranja, negro. Me inclino por la paleta unicornia, la gama de los pasteles. No obstante terminaron por dominar el diseño los colores cálidos. Escogí la circunferencia y el óvalo como ejes de mi diseño, y seguí el curso natural. Variando el orden de los colores surgió la similitud con el espacio exterior, y decidí colocar estrellas encima del negro. Agregué también humo naranja y unos audífonos. Al final, pues, daba una sensación entre nebulosa y planetaria, así que le agregué una esfera que asemeja un cuerpo celeste, y fue cuando quedé satisfecha. La herramienta gráfica que usé fue PowerPoint 2013.

No siempre me pongo a diseñar de manera libre, realmente, pero cuando lo hago dreno mucho. Me relajo bastante, porque lo hago desprendiéndome un poco del resto de mis tiempos, que no es la forma como me conduzco usualmente.

Les dejo mi último Open Mic aquí abajo, con el cual voy a quedar entre los ganadores de esta semana... Jajaja... También quiero invitarlos a pasar por ESTE POST si te interesan los concursos musicales.

Steemit OPEN MIC, semana 126:
"Dulce" (Canción Original) por Siomara Salmerón


Les mando un saludo
y agradezco que se sientan libres de interactuar
y decirme si ya estudiaron, si son músicos,
o pregunten si quieren saber algo.


Instagram: @Siomarazulay
Twitter: @Ssiomy
Youtube y
Dtube


Los invito a leer mis BITÁCORAS anteriores


(1) Sobre Los Cambios
(2) Mi Cuarto de Millar
(3) De Los Comienzos y el trabajo de @SndBox
(4) De Lo Inesperado
(5) Errores Comunes Gramaticales + Curaciones en tiempos de HF20
(6)Del Project Management [Modelando una idea] (Gráfico)
(7) Sobre los Proyectos Personales y Cómo empezarlos
(8) Sequé semillas de ají para germinar

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54804.17
ETH 2344.02
USDT 1.00
SBD 2.37