LAS FLORES DE SIOMARA (bitácora 4) - 28 de Septiembre de 2018: De lo Inesperado

in #castellano6 years ago (edited)

¿Por qué hacer un break?

Con todo lo que me ha gustado hacer esto de compartir con ustedes mi bitácora, llega este hardfork y todos sus cambios, surgiendo la necesidad de improvisar. Muchas personas consideran la Improvisación su mayor habilidad. La verdad yo me jacto también de algunas, pero soy la chica agenda, la chica plan, la chica objetivo, la chica finalidad, la chica "algo, por favor". Yo me sentiría halagada si eso les causara risa. Es que improviso, pero de otro modo...

Una habilidad o destreza es una fortuna para quien se cree poseedor. Implica un sentido de correspondencia; es decir, quien cree ser bueno en una cosa no falla, y yo improviso sin querer, pero cuando quiero hacerlo no me resulta. Es interesante, porque en lugar de poseerla, me da la sensación de poder poseerme ella a mí. En este mismo sentido, pues, yo no quería una brecha en mi bitácora solo porque los cambios sean una realidad de la vida. Lo bueno es que los avatares son cosa inmanente a los procesos. Al empezar cualquier cosa es útil saber que eventualmente deberemos hacer frente a las vicisitudes.

Identificar nuestras fortalezas nos es de gran ayuda para llevar a cabo lo que sea que queramos. Nosotros mismos seremos nuestra mejor herramienta solo si tenemos consciencia de las formas como podremos servirnos a nosotros mismos de esencial apoyo.

Tomando en cuenta que la realidad está llena de diferencias −en las que por seguro todos aprendemos a encontrar belleza−, la concepción de una idea podemos planteárnosla siempre como un proceso también, y en los pasos que nos lleve su desglose encontraremos desate para las futuras adversidades.

La Anécdota

No saben. Busqué mi horario de clases. Uno no se espera que las materias de su carrera puedan acercarse tanto así a la construcción de un profesional de carne y hueso, a diferencia del papel en que querían convertirlo a uno en secundaria, donde aprendí a contar y a escribir muy bien, pero no se dieron cuenta de que me puedo caer muchísimo, por ejemplo. No se, soy buena en eso. En poder caerme y seguir jugando.

El punto: ¡lo cambiaron! Jajajaja. Lo busqué, y me caía perfecto, pero la primera clase no era la que me esperaba y, claro, me encantó igual, pero estaba programada mentalmente para algo diferente. La programación mental es importante, y repercute en nuestro desempeño: establecer patrones a través de los que te motives o te enfoques, puede ser productivo.

Si esta universidad hubiera estado en esta ciudad hace años, yo no se... No se cuán decepcionada realmente hubiese podido sentirme de mis alternativas profesionales más accesibles, porque la verdad creo que habría cedido con la medicina, que ya de todos modos era un contexto en el que me era difícil permanecer. En fin, yo lo habría sabido reconocer, sobretodo teniendo a la música para recibirme siempre.

Para enfrentar la sorpresa

Algo que uno aprende mientras vive es que nada sucede como uno pensó que sería. Hoy entiendo que la mejor forma de prepararse para la vida es que te tome en realidad. Que la vida te tome. De todos modos tú ya la tienes a ella. Lo que quiero decir es que para aprender a enfrentar la vida lo mejor que puede ocurrir es que ella se manifieste y tú la vayas asumiendo. "Como vaya viniendo vamos viendo".

Las habilidades tienen la cualidad de ser modelables en forma nuestra, así como dicen los libros sagrados y las culturas antiguas que surgió el mundo, de la nada, porque la nada no es más que una idea. Todo eso que es más importante que la aptitud para algo, es la certeza de que la mente no tiene las respuestas, de que contamos con los recursos que se fundamentan en nuestra sabiduría, que es la base real (esta parte es importante) y el principio de todo lo que queramos llevar a cabo.

Quiero seguir hablándoles de esto.

Tuve este post preparado y no lo compartí antes por descuido.

Mis bitácoras pasadas han descrito desde mi punto de vista lo que hay de los procesos, a través de la narración y reflexión de algunas nuevas experiencias, que están empezando ahora y que pretendo que duren muchísimo. Por eso se que les va a servir mucho que siga contándoles sobre lo que me va pasando, a la par que les digo cómo hago frente a ello.



BITÁCORAS ANTERIORES


Muy pronto saldrá el próximo número de
la revista de Arte y Literatura "Periplos",
publicada por el @EquipoCardumen.
Estén atentos.


Instagram: @Siomarazulay
Twitter: @Ssiomy
Youtube y Dtube

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63595.77
ETH 3415.98
USDT 1.00
SBD 2.49