Poemas, pertenecientes al poemario "Andén para la incertidumbre"

in #spanish6 years ago (edited)

Poemas incluidos en el poemario

"Andén para la incertidumbre" (inédito)


Fuente

NO SE QUE ESTOY OLVIDANDO

Ya no sé qué estoy olvidando
serán los niños que dijeron: tengo hambre
la mujer que se baña entre ríos de manos
la cara de estúpido del que busca trabajo

No sé qué estoy olvidando
si el maloliente lugar donde depositan hombres
la sangre inocente por la calle
el pan amargo
el licor que destruye
este país que cada día se pone más
largo
el señor que en su discurso
promete la esperanza
pero,
la esperanza es una puta revolcándose con los años

-ya ni placer sabe darnos-

no sé qué estoy olvidando

si la familia que se mira a la cara
y se ve como rebaño
espectadores por el resto de los años

¡este país carajo!
donde el verano abre las entrañas
y el invierno llega para acabarnos.

Ya no sé qué estoy olvidando.


Fuente

Nos están abriendo el hambre
nos cierran los sueños
el sol quema nuestra realidad.
se hunden los ojos
la angustia es un run run
pintando el rostro de una madre
que no sabe que hacer con sus días

Nos están cerrando el sueño
la noche es un horizonte hueco

Nos están abriendo el hambre

las horas llegan
como un manjar de incertidumbre

Apoyemos el trabajo de:

@cervantes, @mosqueteros, @babelproyect, @engranate, @celf,
@codebyte, @salvadordali, @reveur, @larepublica, @rutablockchain,
@amigos, @elarca, @cooperacion, @provenezuela, @romulogallegos.

Sort:  

What is language is this?

spanish, I am venezuelan, thank you for reading @parthejit12

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 4.33% upvote!
I was summoned by @silher. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Me estremeció este escrito, porque es la realidad que sentimos y estamos viviendo los venezolanos.
Una cárcel en muchos aspectos sin estar encerrados, de alguna manera nos sentimos despojados porque nos han robado los sueños, la familia, un porvenir, la diaria incertidumbre, ver rostros desesperanzados y tristes a diario y aún así ser capaces de sonreír porque seguimos vivos y estamos aquí por algo. Pero me identifiqué con cada palabra aquí expresada.
Muy bueno tu escrito, saludos.

Para mi, la poesía se nutre de la realidad que nos toca enfrentar y permite ese drenar de emociones o denuncias y ese grito necesario lo convertimos en arte, gracias por tus comentarios, saludos @carolinaidrogo

Mi estimado amigo, @silher. Potente poema cargado de dramatismo y realidad nada desvencijada. Totalmente incisivo y directo. Justo el sabor agridulce de la vida de eso que "no sabemos qué estamos olvidando". Mi respeto y admiración.

Gracias @barestabares, las angustias y las calamidades son un alimento no deseado, pero nos llenan de tal manera que tenemos que volcarlas en versos para poder vivir momentos de desahogo. Abrazos hermano.

Maestro, me quito el sombrero ante usted, esta brutalmente genial. En cada verso y en cada línea una verdad hecha letras, hecha eternidad. Yo soy más a al romanticismo oscuro y al desamor, pero sus letras me enseñan algo nuevo hoy; La fuerza que contienen las letras al decir la verdad de esta forma. Gracias por compartir.

Gracias por leer y gracias por su emoción porque eso equivale a que la poesía cumple su cometido y eso hace que uno siga adelante, saludos @diego.nox

Gracias a usted por compartir tan valiosas letras.

Muy hermoso amigo.

Muchas gracias por leerme y apreciar la poesía. Saludos @edujazz

Gracias por leerme.

FELICIDADES!!!!
El TRAIL de SalvadorDali te ha apoyado con 0.11

Gracias por su apoyo @salvadordali.

Es el mejor declamando , Que belleza, de poema. lo felicito.

Gracias, ya casi te considero del club de fans.

Felicidades que gran poema.

Me alegra saber que le ha gustado. abrazos @jengley

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63989.15
ETH 2749.61
USDT 1.00
SBD 2.66