Manten al margen tus prioridades / Blog

in #spanish6 years ago

El año pasado viví uno de los años mas pesados de mi vida: A mitad de año decidí invertir todo el dinero que tenia en educación y en mi, esto significaba no poder salir de fiesta, limitarme al máximo las salidas y reuniones sociales(que involucraran gastar dinero) y obviamente no podía tener novia(muchos dirán que solo se necesita amor para tener pareja pero no es así, también se necesita dinero).

estudiar.jpg
Fuente

Entre los bajos salarios, la especulación y el precio de todo pues apenas me quedaba un poco de dinero libre y no veía como posibilidad pedirle dinero a mis padres(aunque algunas veces si me ayudaron).

Todo Comenzó en Julio cuando encontré una publicidad de una Fundación Universitaria que imparten cursos, posgrados y especializaciones por internet, justo encontré una especialización que me llamó mucho la atención. Para los que no saben estoy cursando el ultimo semestre de Ingeniería Ambiental y esta especialización me vendría perfecto, ademas, que es un área en la cual estoy muy interesado, como no tenia mucho dinero busque la sección de becas y como pude me postule para una beca que cubría el 90% del gasto total, lo hice con toda la fe del mundo y a los días recibí un mensaje diciendo que mi beca fue aprobada, yo simplemente no podía desaprovechar esta oportunidad.

Fuente.Fuente


Decidí aislarme de la sociedad porque no me gusta salir sin dinero o depender económicamente de los demás y aunque tuviera una beca del 90% aun debía pagar el 10% restante y realmente me alcanzaba el dinero exacto, aunado a esto debía pagar también el gimnasio y ademas, decidí empezar un curso de Francés, hice 5 niveles y aunque me quede bastante corto de contenido logre descubrir una nueva pasión: los idiomas.
Con respecto a mi especialización pase 3 de 6 meses estudiando(el ultimo mes fue una locura) pues tenia un contenido para estudiar que era bastante extenso y presentaba todo eso en un solo examen, en ese momento sentia una presion enorme.

A final de año presenté aprobé mi especialización pero... no pude o solicitar el titulo porque me pidieron 100$ para la apostilla y la verdad es que no tenia dinero para eso pero no me importa porque aprendí muchísimo sobre un área de mi interés que ademas es afín a mi profesión.

No fue mi mejor año pero puedo decir con toda certeza que evolucioné mucho como persona, aprendí muchas cosas, entre ellas aprendí a vivir conmigo, a querer la soledad y a tener prioridades.

Manten tus prioridades al margen, planificate bien para el futuro y piensa que todo lo bueno necesita sacrificios, el año pasado sacrifique ciertas cosas para estudiar, tal vez mañana consiga trabajo gracias a ese esfuerzo

Felicidad-ayuda-personas-635-iStock.jpg
Fuente


Muchas gracias por leerme!!
Te agradecería mucho un reesteem y que me comentaras que tal te pareció este articulo sin pena que la auto-critica es muy importante para mi


Agradecimientos especiales a la comunidad #Mosqueteros y @Cervantes por creer en los nuevos talentos y estar atentos a todo tipo de publicaciones.
¡Uno para todos y todos para uno!


Otros post: Escribe cuando te sientas inspirado!
Los hombres no saben identificar sus sentimientos / Yo sí lloro
Que es el Distres y como combatirlo
No estas deprimido, estas desocupado / Anecdota-Reflexion
Debemos estudiar lo que nos gusta
No todos amamos igual / El Amor
Todo iba mal hasta que me encontré / Amor Propio

Sort:  

Hola pana, es una anécdota muy interesante. También soy aficionado a los idiomas, y te deseo mucha suerte con el francés. Lo que hiciste fue muy valiente, eso es de admiración, y ojalá consigas todo lo que te propones y que todo tu esfuerzo valga la pena. Éxitos y sigue adelante

Hola @shippo!!
Leerte me hace recordar mi propia historia. Yo estudie en una universidad privada, y para poder pagarla tuve que trabajar. Así que, trabajaba en el día y estudiaba en las noches. Me resulto duro muchas veces tener que negarme unos placeres para no tener que pasar roncha después. También resulto duro que, no hacer las cosas que un joven normalmente esta haciendo a esta edad. Y a pesar de todo esto, me siento satisfecho por las cosas que he obtenido gracias a mi esfuerzo.
Saludos!!

Eres un valiente, sigue adelante ...mi voto amigo

Muy buena esta anécdota, pa' lante es pa'lla sigue adelante.
Saludos!

Una anécdota que podrás contar y además enseñarle a otros lo que aprendiste de ella. Mucho éxito en lo que te propongas. Saludos.

Identificada con tu post, los dos últimos años de mi carrera fueron bastante fuertes también. Trabajando y estudiando a la vez.

Al menos la educación queda. Aunque 100 $ no sean mucho en otros países, conseguirlos acá es una tarea de titanes.

Excelente, Shippo. No mucha gente se atreve a sacrificar sus rutinas banales para nutrirse y llenarse de aprendizaje. Estoy seguro de que toda tu vida verás el fruto de ese trabajo.

Es como si me hubiera leído. Tampoco salgo mucho, y es que con tan poco dinero, ¿cómo hace uno? Te entiendo perfecto con lo de organizar prioridades. Y sí, mis padres tienen dinero pero yo no, por eso prefiero no pedirles. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50