Los hombres no saben identificar sus sentimientos / Yo sí lloro

in #spanish6 years ago

Los hombres somos criados desde pequeños para ser valientes, seguros y no mostrar ninguna debilidad, este conjunto de normas establecidas por nuestra sociedad lo único que ha permitido es el desarrollo de monstruos que ni siquiera saben como expresar lo que sienten.

Te has preguntado por qué muchos hombres responden un simple "no sé" cuando se les pregunta "que te pasa, que sientes?" es porque no sabemos identificar nuestros sentimientos, ademas, somos criados para demostrar seguridad ante cualquier situación y aunque pienso que el deber de un hombre es demostrar tal seguridad no podemos quitarle importancia a la forma en la que expresamos nuestros sentimientos, fácilmente se podría decir que somos unos cavernicolas emocionales donde lo único que sabemos hacer es reprimir nuestras emociones para no parecer débiles.

tumblr_o5iopaLVtz1uho3a8o1_500.gif
Fuente

Yo siempre he sido una persona llorona, desde que tengo uso de memoria lloro, en primaria, secundaria y hasta en mi día a día como universitario, no significa que llore todo el tiempo pero cuando me toca llorar no lo pienso muchas veces, desde que era pequeño siempre he pensado: "prefiero llorar a odiar" y muchas veces por eso lo hacia, era la mejor forma que encontraba para drenar mis frustraciones. Al sol de hoy me doy cuenta que llorar puede liberar toxinas, eliminar emociones negativas, estrés y al final hasta genera cierto nivel de bienestar.

Aunque siempre me dijeron "No llores que tu eres un hombre" nunca pude dejar de llorar, hoy por hoy doy gracias a toda esa sensibilidad pues he aprendido a controlar un poco mejor mis sentimientos y aunque aun me considero una persona llorona también soy capaz de conversar un poco mas cuando me siento decaído, saber cuando necesito expresar lo que siento y por sobre todo saber cuando necesito estar solo.

tumblr_mxq34vetnx1shoewto1_r1_500.gif
Fuente

Si eres un hombre y me esta leyendo: No tengas miedo de llorar, a veces es lo mejor que se puede hacer y comprende que aunque no fuimos condicionados para expresar nuestros sentimientos estamos en la obligación de aprender a hacerlo. Aprende a conocer, a controlar tus emociones y recuerda que eres un ser racional capaz de sentir, deja de comportarte como un cavernicola.


Muchas gracias por leerme!!
Espero que este post haya sido de tu agrado, te agradecería mucho un reesteem y que comentaras que tal te pareció, ademas puedes seguirme para mantenernos en contacto e interactuar constantemente en nuestros posts

Otros post: Que es el Distres y como combatirlo
No estas deprimido, estas desocupado / Anecdota-Reflexion
Debemos estudiar lo que nos gusta
La Autoestima / Opinion
Que busco en Steemit
No todos amamos igual / El Amor
Todo iba mal hasta que me encontré / Amor Propio

Sort:  

Hola @shippo!!
Pues tenemos opiniones bastante parecida con respecto a este tema. Esta forma de educación que se imparte a través de la socialización, hace que los hombres seamos castrados de nuestro aspecto afectivo, quedando puro permitido en nosotros la felicidad y la rabia, que por ser las únicas en nuestro repertorio pecamos en querer expresar todo lo que sentimos a través de ellas. Esto hace que lleguemos a extremos patológicos como son la violencia y lo maníaco.
Uno de los temas que a mi me gustan, y pienso desarrollar más adelante en steemit, es sobre las nuevas masculinidades, que es todo una teoría nueva que se esta desarrollando desde la perspectiva de género, si quieres puedes investigar un poco sobre el asunto.
Excelente post. Saludos!!

Muchas gracias por comentar, espero pronto lo puedas desarrollar, estaré atento para discutir mejor sobre el tema, concuerdo bastante contigo con respecto a que muchos expresan casi todo mediante la rabia, espero que pronto todos podamos expresarnos con libertad emocional

Me encantan tus posts, siempre dices cosas muy ciertas e interesantes. Así es como deben ser las cosas, un hombre no es débil por mostrar sus sentimientos.

Muchas gracias ♥

Estoy de acuerdo contigo. Esta sociedad ha enseñado que el hombre no debe llorar porque es un macho y lo ha coartado de expresar libremente sus sentimientos. Pienso que a todas las personas, tanto hombres como mujeres se nos debe enseñar a expresarnos, también.todo si es un sentimiento de alegría tanto como si es uno de rabia o tristeza. A veces esas emociones reprimidas se traducen en agresividad por tantas cosas acumuladas.

Totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por comentar♥

Lo bueno es que nuestra generación tiene el deber de romper con esos estigmas de que los hombres no pueden llorar o ser sensibles.
¡La esencia del ser humano es la conciencia de sus sentimientos!

Upvote y seguido, espero puedas disfrutar de mis escritos. Saludos!

Hola amigo definitivamente tienes razón. Los hombres no saben identificar lo que sienten, esto en mi área es por razones hormonales y culturales. Que solo pueden ser modificadas con una excelente educación.Pero también varia con las personalidades, asi que es un tema complicado. Te felicito por este post.

Para mi son muchos los factores que influyen, puede ser tanto cultura, educativo o un tema de crianza. Yo de verdad espero que esta generación que tomara el relevo pueda entender la importancia de saber expresar sus emociones, especialmente los hombres

así se habla, siempre tenemos que expresar nuestros sentimientos siempre es lo más sano.

¡Muy buen post! Me identifico con muchas cosas de allí porque me pasó también y no soy hombre (creo). No sé si es muy extraño el hecho de que también me haya sentido cavernícola. Ser primogénita te da una responsabilidad mayor, demostrar debilidad no era una opción. Apenas hace unos años fue que descubrí que tenía emociones, que también era sensible.
¡Un saludo! Y sigue escribiendo temas interesantes :-)

Yo creo que eres una mujer y si, me parece extraño pero lo importante es saber que tenemos emociones y que debemos expresarlas. muchas gracias por tu comentario♥

Me pareció excelente tu reflexión. De verdad que, si hay algo en que nuestra demografía falla muy a menudo, es en tener sabiduría emocional. Sumando los estereotipos, la mala enseñanza que da la sociedad y las propias inseguridades, es completamente lógico que hayan tanta gente cavernícola emocional, como bien dijiste.

Ciertamente. Siempre tuve la curiosidad de por qué los hombres "no lloran" o intentan hacerle creer a la sociedad eso. Incluso se puede considerar como una especie de tabú, porque hasta el sol de hoy todavía muchos piensan que llorar es sinónimo de debilidad, cuando en realidad es liberación y expulsar todas esas vibras negativas que se llevan dentro. Además recordemos que también se llora de felicidad.
Me agrada que tengas confianza de decirlo y más bien invitar a los demás a llorar jajaja, aunque yo debo dejar de hacerlo tan seguido

JAJAJAJ, un saludo coco me alegra que te haya gustado mi publicacion. Si, tristemente muchos aun lo ven como sinonimo de debilidad, sin embargo, me he dado cuenta que esta nueva generacion esta siento criada de una forma mas sentimental por lo que espero en un futuro las personas conozcan un poco mas sobre sus sentimientos y comprendan que no esta mal llorar.

Un saludo desde los mosqueteros!
Todos para uno y uno para todos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65359.95
ETH 3492.90
USDT 1.00
SBD 2.51