#Reto12Votos Semana 31 - ”Fotografiando una flor".

in #spanish6 years ago (edited)

flor 1 (1).jpg

Hola a todos, esta es la primera vez que participo en el #Reto12Votos. Me nteresó el tema, así que armada con un Samsung me dirigí a casa del poeta @marcosjleal .
casa Marcos.jpg



Allí revisé su jardín y sus maceteros hasta que encontré la flor ideal: Unas bellísimas rosas bebé que me enamoraron apenas las ví.
flor 1 (2).jpg



Para las dimensiones que tienen se ven más bien grandísimas en las fotos. Estuve investigando y me encontré con que aun cuando acá en Venezuela las llamamos rosas bebé en otras latitudes la planta es conocida más bien como rosal miniatura o rosal enano. La rosa es llamada también rosa pitimini y---no me lo van a creer: Con mucha propiedad es llamada rosal enano ya que son producto de una mutación de enanismo de rosas antiguas ¿Qué tal?
Tosas bebé.jpg

De veras que uno no se cansa de aprender. Si hacen click aquí se enterarán de cosas interesantísimas sobre estas flores.

Bien, un placer participar en este reto. Espero tener tiempo para hacerlo también en las semanas subsiguientes.

NOTA: No me alcanza el tiempo para realizar esta vez las doce curaciones, pero me gustó participar y poder leer algunas. la próxima semana entraré con más tiempo. Suerte para todos en este interesante concurso.

Fotos propias tomadas con celular Samsung

LEÍ, VOTÉ Y COMENTÉ LOS POSTS DE:
1.- @darruiz
2.-@yeceniacarolina
3.-@elabuelo
4.-@c1udadan0x
5.-@maria1989
6.-@mllg
7.-@mauricioteran
8.-@sacra97
9.-@aniita
10.-@fjjrg
11.-@joannar
12.-@charjaim
13.-@wayuu-reg

•El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Sort:  

Hola @sayuri que bueno encontrarte por aquí, que alegría. Bienvenida que este sea el comienzo de muchos #Reto12votos.

Gracias por la bienvenida @lisfabian y por visitar mi blog.

Saludos @sayury.
Hermosas y refrescantes fotos.
si es tu gusto, puedes visitar el post de @edgarare1 de Mexico,
100.000 STEEM para VENEZUELA.
Puedes dar tu comentario bajo la entrada "Venezuela".
Saludos.

Ok, gracias @mariita52, trataré de hacer esa visita apenas pueda (estoy trabajando y son ratitos los que puedo tomar para visitar)

Me encanta el color de estas flores, son unas rosas espectaculares, gracias por traernos estas hermosas maravillas de la naturaleza @sayury

Bienvenida al #reto12votos Hermosas rosas has publicado me encantaron tus fotos deseo tenga éxitos

Gracias por la bienvenida, @mauricioteran, me alegra te hayan gustado las fotos.

Bienvenida al reto12votos Te va a encantar esta dinamica. Me encanto tu rosal enano. Es bueno aprender cada día algo más. Saludos del @elabuelo le da mucho gusto verte por aqui.

Hola @lart007, sí, es una muy buena dinámica para aprender más e interactuar con mas steemianos. Espero poder dedicarle el tiempo necesario. Gracias por visitar mi blog.

Apreciados los saludos de @elabuelo :) Fuerte abrazo

hola MaríaTeresaFuenmayor @sayury
Es bastante agradable leer tu publicación, y esas fotos con que acompañas tu texto están ¡estupendas!
La segunda foto no me gustó mucho, es un jardín muy poco fotográfico ja ja ja!
Saludos!

Hola @maria1989, jjaja, sí, la segunda foto es la del patio trasero de la casa de @marcosjleal, un poco el camino para llegar a su casa jejeje.

Hola @sayury. Disculpa por votar muy tarde, tenia dificultades eléctricas ja ja ja
Me agradó tu publicación acerca del jardín del poeta y sus rosas; además presentas una buena información explicando los otros nombres de esas rosas. Las fotos están nítidas muy bonitas. Así debe ser, hacer una publicación y tomar las respectivas fotografías para tal efecto. ¡Felicidades!

Hola @wayuu-reg, me alegra te haya gustado mi breve post, sus fotos y hayas dado tan detallada explicación del mismo. Bienvenida siempre a mi blog :)

Hola @sayury Me encanto tu rosal enano. Es bueno aprender cada día algo más. Te quedo "pitimini "

Bienvenido a mi blog @abuelo, muy grata su visita. Me alegra le haya gustado :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63643.10
ETH 2582.85
USDT 1.00
SBD 2.75