#Reto12Votos Semana 31 - ”Fotografiando una flor".

in #cervantes6 years ago


Fotografiar flores es una actividad que realizamos en casa con frecuencia ya que me gusta pintarlas y cada vez que nos encontramos con una que llama mi atención, mi hija o yerno no dudan en capturarla.


 
El #Reto12votos esta semana nos invita a mostrar esa imagen fotográfica de una flor, aquí puedes leer más del mismo para que también te sumes a este Club12 que cada vez se vuelve más adictivo.


Esta que les voy a mostrar nos cautivó en un parque acuático que hay aquí llamado Aquapark, se trata de una flor de Cayena, también llamada Rosa de China, Hibisco, Amapola, entre otros nombres, proviene de Asia oriental y es de la familia de las malváceas.



Esta planta tiene además propiedades medicinales, sus flores son utilizadas contra el insomnio ya que tiene propiedades sedantes, por lo que un té de sus hojas resulta ser un traquilizante natural muy utilizado.



También es utilizada en la cosmetología, remojar las flores un rato o calentarlas un poco hasta que se forme una gelatina y utilizarla luego como enjuague del cabello, luego del champú le da brillo, revitaliza, combate la caspa, detiene su caída y otros beneficios.

La planta de cayena es muy vistosa ya que siempre está llena de flores, bien podadas son utilizadas para cercar y ofrecen un ornato muy agradable. Hay cayenas blancas, amarillas, anaranjadas, rojas, sencillas y dobles, todas muy bellas. Hace unos años pinté en óleo una rosada que les dejo por aquí.

Esta fue mi participación para el #reto12votos, nos vemos el domingo a las cinco en el Discord de @radiosteemit.
•El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.




Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/03/19/reto12votos-semana-31-fotografiando-una-flor/
Sort:  

Me encantó la pintura, quisiera pintar 🌸 🌸 flores tan lindas, el arte inmortaliza la naturaleza.
¡Hermoso!

Posted using Partiko Android

Anímate a hacerlo, la pintura es una actividad muy edificante, nos relaja y distrae el pensamiento de tantas cosas negativas y al final el resultado siempre nos llena de regocijo. Saludos cordiales.

Que hermoso, lo mejor lo que pintaste quedo muy lindo, casi natural me encanto @charjaim

Gracias, amiga @sacra97, me encanta la pintura, me distrae y saca de lo cotidiano. Saludos.

Hermosa pintura nos muestras, verdaderamente la cayena es muy hermosa en sus variedades de colores, de igual manera la cayena es muy útil para el cabello, lo hace crecer de una manera fantástica

Sí, tanto la sencilla como la doble son muy lindas, por ese color tan fuerte que tienen, inclusive las he visto matizadas, ahora eso de que hacen crecer el cabello no lo sabía, buen dato. Saludos.

Siempre me ha llamado la atención la cayena, ademas de su hermosura es muy util como bien lo describes en tu publicación, gracias por la información que compartes amiga @charjaim

Gracias, amiga, por la visita, leo que sus hojas también tienen propiedades medicinales, hay tanto que aprender de esta planta. Saludos.

Me encantó la foto del cayena mi estimada amiga María del Rosario!! Y me gustaría tomar un té de sus hojas también.
Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

Gracias, Mario, en estos tiempos es importante tomar infusiones que nos ayuden a estar tranquilos. Quizá en un futuro se puedan conseguir estos así como la manzanilla, la canela y el tilo. Saludos.

Amiga como estas muy hermosa la cayena y tu pintura qué creatividad definitivamente todas las flores son super hermosas. Un abrazo amiga

Me contenta que te haya gustado @rosanita. Sí, existe una diversidad en flores cada una con su colorido y perfume, y la mayoría muy hermosas. Saludos cordiales.

Muy bellas tanto la modelo de tu pintura como tu obra, saludos.

Gracias, sí, son muy bellas las cayenas y a mí me gusta mucho pintar. Saludos.

Hola @charjaim
Me gustó mucho la narrativa de tu texto, y las fotografías de tu flor están espectaculares. ¡Que hermosura de oleo!
¡Felicitaciones!

Gracias, María, me satisface que te haya gustado, bienvenida al reto. Te esperamos.

A mi también me cautivó tu flor de Cayena, sobre todo la que está pintada al oleo. Eres una pintora artística maravillosa. Sabes que esa es la flor regional del Estado Zulia.
Saludos bonitos para tí @charjaim

Muchas gracias, @wayuu-reg, está muy bien representado tu estado con esta bella y versátil flor. Te invito al reto. Saludos cordiales.

La flor de amapola es muy bien conocida en Perú también. De un rojo pálido espectacular, adorna los jardines de muchos vecinos. Un abrazo :)

¡Hola, amiga @rahesi!, sí, leí que le dan ese nombre en Perú, de verdad que los jardines que adornan con esa flor se llenan de colorido, es una planta resistente aunque al comienzo cuesta un poco para que se adapte, o por lo menos eso me ha ocurrido a mí, tengo una amarilla que le ha costado mucho avanzar. Otro abrazo para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63135.01
ETH 2546.56
USDT 1.00
SBD 2.64