Fotografiando una flor.- Semana Nº 31 del #Reto12Votos - "Flor intensa"

in cervantes •  last month

Fotografiar una flor es una bella tarea. Seleccionas tu objetivo, preparas el escenario y capturas tu personaje con el lente. Y la flor como personaje puede mostrarnos distintas poses y salir sola o acompañada.

Mi seleccionada la hallé en el jardín del vecino, ofreciendo su vistoso color a los transeúntes. Esta planta ofrece sus flores desde sus tallos aún pequeños y sigue haciéndolo al crecer. También crecen, en forma silvestre en una pequeña zona verde.  Pero son frágiles, las flores resisten poco bajo los ardientes rayos del sol.

Para que  luciese su color espléndido, busqué dos formas de contraste. Una sobre una lámina de cartulina con relieve, de intenso color naranja. La otra, flanqueada por dos bellas flores amarillas de su mismo tamaño aunque más carnosas, que caen al suelo en la acera de la avenida, desde los árboles formando una pequeña alfombra que pronto los automóviles destruyen, esparciéndolas y pisándolas.

 El buscador de google, colocado sobre la fotografía, indica que se trata de la Ruellia, una planta cuyas flores se abren en la mañana y se duermen en la caída del sol. Aspecto que he comprobado al observarlas.

 Es muy sencillo unirse al Reto12Votos, sólo tienes que escribir una publicación con el tema propuesto en la Convocatoria y llevar el link al post matriz. Únete a nuestro equipo e invita a tus amigos y amigas. 

Este reto busca establecer una comunidad con fuertes vínculos entre sus miembros, para apoyarse y ayudarse a crecer, mediante una relación ganar- ganar. Te voto, me votas. Lector y escritor encuentran estímulo para aumentar su crecimiento en la plataforma. @avellana y Club12, mantiene en este sentido el espíritu con el que nació el Reto. Visítanos en el discord de RadioSteemit, el domingo a las 5pm (Venezuela) - 23horas (España), para conocer los ganadores y pasar un rato ameno.

 


Ambas fotografías son de mi propiedad, pertenecen a mi colección personal. Fueron tomadas con la cámara de mi celular oukitel y pueden haber sido publicadas en algún otro post.

GRACIAS POR LEER

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola madrina @mllg, Felicitaciones Chef me pareció deliciosa tu comida, la presentación prolija. Se nota que convertirte un ingrediente común en algo exquisito.

Ahora le pregunto al mesonero "gloogle" que comí y mira lo que me responde:

FUENTE

El comensal de al lado se echa a reír y me dice:
.-hay abuelito te hace bien porque es un antioxidante, y protege al riñón de los efectos de la diabetes, pero no te metas esas vainitas en la boca que son adorno.
Y le respondo .-como he pagado y me gusto mucho, es mala educación de parte comensal dejar algo en el plato. (como lo describe el libro: CON LOS CODOS EN LA MESA de Alberto Soria.

Hay @mllg me han explotado las vainitas en la boca, !hay Dios mio que susto¡ Pensaron que me estaba ahogando y vinieron a ayudarme y hasta un niño se acercó y me dijo: .- no es nada abuelito, esas son las semillas de la Yuquilla que se estaba comiendo, que al entrar en contacto con algún liquido explota.

·

JAJAJA. Las famosas plota - plota que utilizaban los chicos de la cuadra para asustar a los desprevenidos, no la había identificado y no me imaginaba que fuese la misma planta. Ya lo corroboré.
Gracias @elabuelo por tu aporte, mi excelente ahijado.

Qué color tan hermoso, me llama la atención las plantas cuyas hojas son de colores diferentes al verde y las flores con tonos distintos al rojo o rosado, rompen los patrones. Esta es muy linda. Saludos.

·

Ciertamente, el color es espectacular. Constituye un llamado a la vista, con su intenso color en medio de verdes.

Un color muy hermoso la flor que nos has traido, me gusto más el primer contraste que el de la segunda fotografía. Que bueno que pudiste llegar al reto12votos y darnos un hermoso aporte. @mllg

·

Sí amiga, un pequeño esfuerzo y arribé a tiempo.
Debo aprender de ti, a llegar entre las primeras.

Linda flor @mllg, su color es hermoso, la gotografía le añade algo especial a la flor a nivel de textura, visualmente parece ser de plástico. Linda toma amiga. Saludos y abrazos.

·

El efecto de plástico se debe a que sus pétalos son muy delgados, carecen de carnosidad y reflejan la luz de esa forma.
Extraño mi cámara, pero el celular también permite buenas tomas.

Hermoso contraste lograste a colocar esas tres flores juntas, definitivamente lo mas sencillo de la vida, es muy hermoso conozco esta planta, tal cual como usted dice, crece de forma silvestre y se puede ver mucho en tiempo de lluvias, gracias por compartir amiga @mllg

·

A ti por sacar tiempo y Rc para comentarme.
Bienvenido @mauricioteran, que el éxito te arrope

Lindas flores @mllg. Me gustó mucho el hecho de que utilizaras tu sentido artístico y jugaras con el contraste de colores del fondo para resaltar la belleza de la flor compartida. Una información breve sobre la misma pero que no conocía (De hecho, nunca había visto esta flor que al principio creí que era la cayena) Gracias por compartir. Suerte en el concurso.

·

Gracias por la visita, @sayuri. Bienvenida a mi blog y al Reto12Votos. Me alegra que encontrarás una nueva flor. En esta temporada pueden verse en terrenos baldíos y jardines. Su color es el que se observa en las fotorgafías y sus pétalos son más secos y lisos que los de las cayenas.
Encantada de leer tu comentario.

Amiga si que es super intensa la flor los colores son muy vivos y llamativos me gustaron mucho

·

Gracias, linda amiga por leer y apoyar.
Un abrazote