Filosofia el parkour, más vídeo de la semana

in #spanish6 years ago


Ser fuerte par ser útil...

Que tal steemians y Dtubers, espero empiecen la semana llenos de energía, hoy nuevamente, como todo inicio de semana damos comienzo con un nuevo vídeo de parkour, como algunos ya saben estoy mudando los vídeos de mi canal de youtube a la plataforma de Dtube, ya que la tecnología avanza día a día, nosotros también debemos evolucionar, esta plataforma apenas esta comenzando y como todo bebe, nadie sabe aun que futuro tendrá, pero los más visionarios nos gusta llevar la delantera y arriesgarnos a los cosas nuevas.

El parkour me enseño a tomar riesgos, a no limitarme cuando aparecen ideas nuevas, cuando escuche la primera vez esa palabra y lo que era, pense ¿quien podría hacer semejante locura? Ahora yo pienso todo lo contrario ¿quien no se atrevería a intentarlo?

Muchas veces nos preguntan si no tenemos miedos al momento de saltar, la respuesta es si y no, a quien no le ha pasado que se siente física y mentalmente preparado para algo y a pesar de que sabe que podrá hacerlo, siente ese hormigueo por dentro que nos detiene, muchas veces nos escondemos de nuestra propia luz, no es el miedo a intentar lo que nos frena, si no el miedo al fracaso, ya que nos sentimos indefensos cuando hacemos algo mal y eso a nadie le gusta, estamos frente a un obstáculo, ya sea mental o físico (aunque yo considero que todos son mentales) lo primero que hacemos es llenar nuestra mente de dudas, enfocándose más en el fracaso, que en la victoria y ya que nos vemos a nosotros mismos como fracasados , es así como terminamos cayendo derrotados.

Es por eso que debemos borrar toda duda de la mente, ya que son proyecciones a futuro, un futuro que aun no existe, pero si enfocas tus deseos y fuerza en ellos, solo estas alimentando tus miedos y por ende tu porcentaje de fracaso aumenta.

En los años que llevo compartiendo en el mundo del parkour, he tenido la oportunidad de ver como la filosofía del mismo le ha cambiado la vida a muchas personas(incluyéndome), tanto practicantes como quienes no, en cierta forma es como el budismo, el cual no es una religión, si no un estilo de vida creado por buda, no necesitas ser monje para emplear el budismo en tu vida, así mismo no necesitas saltar obstáculos físicos, para emplear la filosofía del parkour en tu día a día.

Si te propones salir de tu zona de confort, rompiendo esos paradigmas con los que vives, estarás en camino de ser una persona más libre y autentica, ya que abras roto esa burbuja social en la que nos encerramos muchos, con el único fin de cumplir un estereotipo social, para encajar en una sociedad supuesta mente "funcional" La cual solo te juzga, cuando en realidad ella es quien esta llena de los mayores defectos.

Esto me recuerda a una frase que dijo uno de mis filósofos favoritos, Diógenes de Sinope o "Diógenes el perro" como se le apodaba en aquel entonces, cuando fue expulsado de su tierra natal por haber estafado con las monedas, la gente le pregunto que pensaba él al respecto, a lo cual solo se limito a responder "Ellos me condenan al exilio, yo los condeno a quedarse."

Si lees su biografía, veraz que el llevo una vida autentica, o como decimos en Venezuela "sin pelos en la lengua" se libero de todas esas condiciones sociales, a pesar de que muchos le llamaban loco, al igual que a nosotros quienes practicamos este deporte, más sin embargo, muchos le tenían admiración, incluyendo al mismísimo Alejandro Magno.

No hay nada mejor que hacer las pases con nuestras virtudes y sobre todo, con nuestros defectos, siéntete libre de mostrarlos, acéptalos como parte te tu yo interno, quizás encuentres a alguien que valore eso en ti, pero sobre todo valorarlo tu mismo, ya que eso es lo que te hace ser tu y solo tu...

TuneaTaringa.blogpot.com (18).png

Si te gusta el mundo de la fotografía y vídeos, deseas aprender o solo inspirarte un rato, puedes ver más de mi trabajo en instagram o seguirme en mi blog, donde comparto mis experiencias y consejos, para aquellos amantes de la fotografía.

BANNER.png

Próximamente estaré subiendo más contenido, recuerda que todas las semana subo un nuevo vídeo a mi canal en Dtube, esta atento, se vienen sorpresas, estoy iniciando un nuevo proyecto junto a mi socia que espero les guste, nos vemos pronto, gracias por leer el post, si te ha gustado por favor dale upvote, comenta que tal te pareció y comparte con tus amigos!

Upvote-Logo.png

Las imágenes o vídeos que utilizo en mi blog son echas por mi y poseo todos los derechos de las mismas, de las cuales en la mayoría suelo utilizar mi logo personal para identificarlas, de hacer uso de alguna imagen o vídeo ajeno a mi, siempre acoto la fuente de la misma.

Enlace a mis post anteriores, en español


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Es bueno ver un poco de parkur de venezuela, por esta nueva comunidad! no lo practivo pero si me lo vacilo! saludos mi pana, estoy nuevo por aca, tambien estare montando mi material aqui por dtube.

Gracias broo, que bien que te guste, ahorita estoy subiendo un video cada lunes, espero nos sigamos leyendo

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

saludos amigo muy buen post

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Atentamente:

Muchas gracias a ustedes por el apoyo ^^

Mi pana geniual, practicas parkour, justamente estoy con la idea de practicarlo, jejej estoy empleando en mi vida varias actividades para romper con paradigmas, zonas de confort, miedos y demas ataduras mentales que me impiden avanzar hacia mis metas, sueños... saludos, luego nos comunicamos para que me pases material para ir aprendiendo más del Parkour... Éxitoooooooooooos!

Que bien amigo de donde eres? justamente acabo de publicar un nuevo video jajaja todos los lunes subo uno

Mi pana soy de San Cristóbal, Edo. Táchira...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60690.86
ETH 2905.70
USDT 1.00
SBD 2.39