Como tomar fotos a contra luz y no morir en el intento

in #spanish6 years ago (edited)

A cuantos nos ha pasado que vemos un hermoso atardecer y queremos una foto junto al pero, ops! Salimos oscuros...

32655707910_ac66057983_o.jpg

Que tal steemians, hoy inicia el fin de semana, espero la pasen bien, nuevamente vengo con algunos tips de fotografía, para aquellos interesados en este bello arte, del cual he tenido la oportunidad de aprender y quiero compartir con ustedes mis conocimientos, para así encender algunas luces más en la oscuridad.

Como ya saben, normalmente suelo tomar mis fotos con mi camara sony dsc-hx1, pero la foto que hoy les comparto, la tome con la cámara de mi novia (quien también estudio fotografía conmigo, pero de eso hablamos luego suhh!!) en aquel entonces ella tenia una Canon EOS Digital Rebel XS, con un lente EF38-76mm f/4.5-5.6

La configuración que use en ese momento, para los valores de la cámara fueron:

  • Apertura del diafragma: ƒ/4.5
  • Distancia focal: 38.0 mm
  • Velocidad de obturador: 1/160
  • Iso: 100
  • Flash: encendido

Si no entiendes eso que acabo de decir, puedes darte una vuelta por mis post anteriores, en varios de ellos menciono como trabajar en modo manual la cámara y para aquellos que ya son entendidos en la materia, les resultara fácil lo que voy a decir.

Tomar una foto en contraluz sin morir en el intento es muy fácil, en palabras simples, para obtener el resultado de la foto que tome, fue simplemente rellenar las zonas oscuras (donde esta ella) con el flash de la cámara, la idea suena simple pero esto no se queda ahí, la foto original captada por la cámara es muy distinta a el resultado que aquí les muestro, la misma llevo un proceso de edición un poco largo, pero eso ya es otro tema.

Mi consejo es, si quieren lograr buenos resultados (siempre y cuando, tu cámara trabaje en modo manual) cierren el diafragma lo más que puedan, trabajen con velocidades de obturador altas y claro un "iso" lo más bajo posible, sumando a esta configuración la potencia del flash, para rellenar las zonas oscuras y guardando las fotos en formato "RAW" (si la cámara lo permite) podrán obtener resultados como este y hasta mejores, de esta forma es que muchos fotógrafos logran capturar esas fotos, en las que vemos el sol perfectamente redondo y a su vez el sujeto u objeto en la foto, queda muy bien iluminado.

También es recomendable el uso de rebotadores de luz, para así obtener una iluminación más suave, así como pueden ver es algo fácil de hacer, incluso con una cámara digital común y corriente se puede lograr hacer buenas fotos de este estilo, aunque claro te limita en muchos aspectos, espero eso no te detenga, sal y arriésgate...

TuneaTaringa.blogpot.com (18).png

Si te gusta el mundo de la fotografía y vídeos, deseas aprender o solo inspirarte un rato, puedes ver más de mi trabajo en instagram o seguirme en mi blog, donde comparto mis experiencias y consejos, para aquellos amantes de la fotografía.

BANNER.png

Próximamente estaré subiendo más contenido, recuerda que todas las semana subo un nuevo vídeo a mi canal en Dtube, esta atento, se vienen sorpresas, estoy iniciando un nuevo proyecto junto a mi socia que espero les guste, nos vemos pronto, gracias por leer el post, si te ha gustado por favor dale upvote, comenta que tal te pareció y comparte con tus amigos!

Upvote-Logo.png

Las imágenes o vídeos que utilizo en mi blog son echas por mi y poseo todos los derechos de las mismas, de las cuales en la mayoría suelo utilizar mi logo personal para identificarlas, de hacer uso de alguna imagen o vídeo ajeno a mi, siempre acoto la fuente de la misma.

Enlace a mis post anteriores, en español

Sort:  

You just planted 0.39 tree(s)!


Thanks to @samuel-film

We have planted already 6234.89 trees
out of 1,000,000


Let's save and restore Abongphen Highland Forest
in Cameroonian village Kedjom-Keku!
Plant trees with @treeplanter and get paid for it!
My Steem Power = 18699.94
Thanks a lot!
@martin.mikes coordinator of @kedjom-keku
treeplantermessage_ok.png

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 5.05 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.01
Server time: 05:18:29
Account Level: 2
Total XP: 304.72/400.00
Total Photos: 32
Total comments: 2
Total contest wins: 2
And have also received a 0.80 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Wow thats such beautiful light in that shot.

Thank you very much, I like to take pictures in the golden hour ^^

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by NAWPRO from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56991.40
ETH 2350.63
USDT 1.00
SBD 2.40