Como jugar correctamente con la ley del horizonte

in #spanish6 years ago (edited)

Un error muy común en la fotografía...

1655650_624388390931558_1581860745_o.jpg

Que tal steemians espero estén muy bien, el día de hoy les traigo un análisis que hice acerca de una imagen que tome hace mucho tiempo y quiero compartirles mi punto de vista acerca de este error muy común, en aquellos que empezamos en la fotografía (incluso aquellos que tienen mucha experiencia) y que se nos suele pasar desapercibido, muy menudo.

De vez en cuando suelo observar mis trabajos más viejos, con el fin de analizar mis propios errores con el fin de mejorar cada día más, en esta ocasión mientras desempolvaba mis viejos álbumes fotográficos, me tope con esta foto que tome hace unos 5 años aproximadamente, para un trabajo universitario, en el estadio de fútbol José Antonio Anzoátegui.

En esta foto intente hacer una combinación de distintas técnicas de composición, tales como:

  • Fotografía macro.
  • Profundidad de campo.
  • Simetría.
  • Ley del horizonte.

Estos fueron mis puntos, con los cuales busque crear la composición de mi imagen y te preguntaras ¿Como se me ocurre pensar en profundidad de campo, si estoy haciendo fotografía macro? Pues si, están presentes las dos en mi foto, ya que se puede observar suficiente desenfoque, como para centrar la atención del ojo en la parte del enrejado que yo quería, pero a su vez, se logran observar unas lineas simétricas que van hasta el fondo de la foto, logrando una profundidad de campo suave al ojo, creando un efecto curioso el cual logra llamar la atención.

De esta forma, logre captar correctamente estas dos técnicas en una sola foto, pero ahora pasemos al punto al que venimos, ese es el de la "ley del horizonte"

Y de que trata esta ley? Pues bien la misma dice, que al momento de retratar un paisaje o cualquier situación en la que nuestro ojo perciba un horizonte en la imagen, esta deberá guiarse por la regla de los 3 tercios y colocar el horizonte en los 3 tercios inferiores o superiores, lo mismo aplica si la imagen es tomada de forma vertical, además el horizonte deberá estar nivelado entre ambos extremos.

No debe verse inclinado, salvo que se trate de un plano holandés, el cual se emplea en situaciones más especificas, mi error en este caso fue ese, coloque el horizonte de mi imagen inclinado, lo cual rompe un poco la estética y el mensaje de la misma, además situé el horizonte en los tercios superiores, lo cual si bien no esta mal, ya que sigue cumpliendo con la ley, le da un ambiente más cerrado a la foto lo cual no quedaba muy bien con el ambiente tan vivo que hacia ese día, ya que la misma la tome en un angulo contra-picado (de abajo hacia arriba) más el cielo de un azul claro, completamente despejado.

De haber tomado la foto colocando el horizonte en los tercios inferiores ( y con el horizonte recto) abría logrado esa sensación de libertad y de ir hacia arriba que tanto quería, por eso considero que es importante mirar hacia atrás de vez en cuando, para ver en que hemos fallado, analizar lo que hemos hecho, aprender de lo vivido y seguir adelante , es así como podremos crecer y mejorar diariamente.

TuneaTaringa.blogpot.com (18).png

Si te gusta el mundo de la fotografía y vídeos, deseas aprender o solo inspirarte un rato, puedes ver más de mi trabajo en instagram o seguirme en mi blog, donde comparto mis experiencias y consejos, para aquellos amantes de la fotografía.

BANNER.png

Próximamente estaré subiendo más contenido, recuerda que todas las semana subo un nuevo vídeo a mi canal en Dtube, esta atento, se vienen sorpresas, estoy iniciando un nuevo proyecto junto a mi socia que espero les guste, nos vemos pronto, gracias por leer el post, si te ha gustado por favor dale upvote, comenta que tal te pareció y comparte con tus amigos!

Upvote-Logo.png

Las imágenes o vídeos que utilizo en mi blog son echas por mi y poseo todos los derechos de las mismas, de las cuales en la mayoría suelo utilizar mi logo personal para identificarlas, de hacer uso de alguna imagen o vídeo ajeno a mi, siempre acoto la fuente de la misma.

Enlace a mis post anteriores, en español

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 5.05 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.01
Server time: 05:29:48
Account Level: 2
Total XP: 294.62/400.00
Total Photos: 30
Total comments: 2
Total contest wins: 2
And have also received a 0.20 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Una profesión que se podrá ver sencilla desde fuera pero es mucho más compleja de lo que parece, muy buenos datos Samuel

Gracias amigo, pronto compartiré unos datos más jejejee

Excelente estos son datos que se deben saber para poder sacar una buena fotografía! gracias! por compartir tan valiosa información!

Gracias amiga, aquí de vez en cuando suelto algunos tips pronto habrán más

siempre me interesó la fotografía, estoy en el ambiente del cine independiente. Gracias por el aporte a mi curiosidad

Gracias a ti por leer, a mi tambien me gusta el cine es un arte muy completo y espero algún día participar en algún proyecto ^^

Loading...

Excelente, a mí me gusta la fotografía pero nunca antes he intentado hacer composiciones fotográficas pero si lo intento pronto seguiré tu consejo. Un abrazo.

Gracias, aquí tengo algunos tutoriales, pronto subiré algunos más, nos leemos pronto jejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57028.16
ETH 2358.36
USDT 1.00
SBD 2.40