Blog: Comienzo de las vacaciones y próximos artículos

in #spanish6 years ago (edited)

Click here for English version

Sobre mí

Muy buenas a todos. Tras más de un año en Steemit y haber escrito sobre multitud de temas (informática, ciencia, criptomonedas, noticias, videojuegos, Steemit, un relato erótico, causas solidarias) y haber lanzado un servicio de traducción y un fondo de donaciones, sobre los que hablaré en este mismo artículo, por primera vez me apetece hablar sobre mí.

Llegué a Steemit el 6 de abril de 2017, y tras más de un mes informándome sobre el funcionamiento de la plataforma, leyendo, votando y comentando, decidí publicar mi primer artículo el 8 de mayo.

Hola a todos. Mi nick es ropaga, soy un estudiante universitario de química. Tras mis primeros días en Steemit observando su funcionamiento y leyendo artículos he decidido comenzar a escribir yo mismo.

No me gusta mucho hablar de mí mismo, y menos de forma pública en Internet, pero hoy me siento con ganas de añadir algo más. Soy un hombre gay, de 23 años, que vive en Madrid, España. Estoy soltero y sin compromiso, aunque confío en que gracias a Tinder lo segundo deje de ser cierto dentro de poco.

IMG_20171127_174233.jpeg
Ensayo Bradford como parte de mi TFG

En cuanto a los estudios, este curso ha sido duro. El Trabajo de Fin de Grado (de ahora en adelante TFG) me ha enseñado mucho, pero a la vez ha sido frustrante, con un estrés capaz hasta de causarme dolor físico de forma puntutal. Pero a pesar de ello lo he conseguido y ya soy oficialmente químico.

Como al curso que viene voy a seguir estudiando, esto al final no es más que un punto y seguido. Pretendo aprovechar el verano para estudiar y también seguir publicando artículos, retomando esta plataforma. No solo ha sido la falta de tiempo lo que me hizo abandonar. En Steemit el ritmo de publicaciones es brutal, y muchas pasan desapercibidas. ¿De qué sirve escribir si tal vez nadie lo lea?

Próximos artículos

Tengo bastantes ideas sobre las que redactar, y agradecería que la gente que me lea (si alguien lo hace) me diga cuál de estos temas le interesa, también se puede sugerir otro asunto que no esté mencionado.

Química

Aunque no me puse a estudiar química por vocación, sí que me gusta lo suficiente como para haber acabado el grado sin tirar la toalla. Me gusta especialmente la analítica y seguramente hable un poco sobre mi TFG en varios artículos, que trata el contenido de selenio, un nutriente imprescindible aunque poco conocido, en pescados.

Videojuegos


A lo que dedico la mayor parte de mi tiempo. Me gustan especialmente los videojuegos de estrategia y simulación, sobre todo si tienen una parte importante de gestión económica, aunque juego a un poco de todo. Dentro de esta categoría analizaré varios de mis juegos favoritos, para darlos a conocer.

Literatura

Mi segunda mayor afición tras los videojuegos. Mis géneros favoritos son la ciencia ficción y la aventura, aquellos libros que sumergen al lector en mundos alternativos, y con una aventura como hilo conductor de la historia.

Este apartado no solo incluye reseñas de libros sino también contenido original. Escribo de vez en cuando, por un lado mezclo mi realidad con la ficción y por otro hago relatos eróticos.

Mi fondo de donaciones

Desde la crisis económica global de 2007, la redistribución de la riqueza cada vez es más desigual. Las criptomonedas tal vez supongan la mayor revolución en la economía de nuestra era. ¿Servirán para dar un cambio de rumbo y disminuir la desigualdad económica o agravarán aún más la situación?

Cada cierto tiempo publico artículos sobre iniciativas solidarias que encuentro, centrándome especialmente en aquellas que aceptan criptomonedas. Además de dar a conocer estas iniciativas, destino parte de los beneficios a un fondo que, a medida que vaya recaudando dinero, destinaré a uno o varios de vuestros proyectos.

Todo aquel que quiera participar es libre de hacerlo votando y/o haciendo resteem a mis artículos, informándome sobre este tipo de proyectos, donando directamente a alguna de estas iniciativas o a mi fondo de donaciones (recordad especificarlo en el memo de la donación), o indicando en los comentarios cuál de estos proyectos le gusta más. Para más información, lee este otro artículo o pregunta en los comentarios.

Recaudación actual del fondo: 5.620 SBD

Mi servicio de traducción

He creado un servicio de traducción con el fin de traducir artículos y actuar como intermediario entre traductores y autores, ayudando a ambos a obtener beneficios en Steemit. Este servicio cuenta actualmente con dos traductores, yo mismo y @andresaulait, y acepta tanto nuevos traductores como peticiones de traducción (solo español a inglés o viceversa por ahora)

Para más información, lee este otro artículo o pregunta en los comentarios.

Gracias a todos por leerme y hasta la próxima publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65725.20
ETH 3370.19
USDT 1.00
SBD 2.63