Mi fondo de donaciones

in #spanish7 years ago

Introducción

He iniciado un fondo de donaciones para causas benéficas con parte de los beneficios de Steem. El 100% de la recompensa en SBD de este artículo irá destinado al mismo.

La idea comenzó con una iniciativa de @sc-steemit por la cual de vez en cuando publica un artículo sobre algún problema y dona el SBD obtenido por los votos a una ONG destinada a solventarlo. La idea inicial era traducir sus artículos al castellano y donarle lo que recaudase.

Sin embargo esto me daba un plazo corto para traducir y no me permitía escribir con flexibilidad , por lo que he decidido crear mi propio fondo. En algunos artículos destinaré un porcentaje de las ganancias previamente estipulado y en el resto lo decidiré posteriormente.

Me gustaría que fuerais mis seguidores los que decidierais a qué fines destinar lo recaudado, pero dado que por el momento vuestra participación es baja creo que una votación no tendría mucho éxito. Por tanto, estoy abierto a sugerencias, pero posiblemente sea yo el que finalmente decida el destino del dinero. La organización de destino debe aceptar donaciones en criptomonedas, mejor aún si admite SBD o Steam.

Cómo contribuir

  • Votando y haciendo resteem a mis artículos, especialmente aquellos en los que me comprometa inicialmente a donar. En éste donaré todo el SBD obtenido por votos (el Steem Power me lo quedaré)

  • Siguiendo mi cuenta para no perderte ninguno de mis artículos

  • Donando una cierta cantidad directamente a mi cuenta, aclarando en el memo que se destina a este fin. we can que cada uno elija un proyecto al que donar, y el voto de aquellos que donen no valdrá más que el resto de usuarios.

  • Sugiriendo destinatarios (deben aceptar pagos en criptomonedas y ser una organización sin ánimo de lucro debidamente acreditada)

  • Haciendo uso de mi servicio de traducción, podemos acordar que una parte de los beneficios de la traducción se destinen al fondo de donaciones. También ofrezco traducir artículos de otras iniciativas solidarias en Steemit y donar todo el SBD a ese proyecto concreto, pero en ese caso hay que hablar primero del plazo para traducir.

  • Para los expertos en Steemit: Sé que hay una forma de publicar un artículo o comentario de manera que una parte de la recompensa se entregue automáticamente a otra cuenta, lo sé porque la app eSteem lo utiliza para compensar a sus autores. Si alguien sabe cómo puedo hacerlo le agradecería que me lo explicara, de ese modo podría garantizar que no voy a destinar la recompensa a otros fines.

Posibles receptores

He hecho una pequeña lista de posibles organizaciones a las que destinar los fondos. Invito a todo el mundo a proponer otras y a valorar las que menciono, en próximos artículos añadiré más.

Electronic Frontier Foundation

La Electronic Frontier Foundation es la organización sin ánimo de lucro líder en defender las libertades civiles en el mundo digital. Fundada en 1990, la EFF defiende la privacidad de los usuarios, la libertad de expresión y la innovación a través de litigios de impacto, análisis de términos y condiciones, activismo de base y desarrollo tecnológico.

Traducción de un fragmento del acerca de EFF en su web

Acepta donaciones en Bitcoin, mínimo 5$. Donar directamente

Fundación Wikimedia (Wikipedia)

La Fundación Wikimedia (WMF) es una organización estadounidense sin ánimo de lucro y benéfica, con sede en San Francisco, California. Es la propietaria de los dominios y opera la mayoría de los sitios web de los distintos proyectos Wikimedia.

Fue fundada en 2003 por Jimmy Wales con el objetivo de gestionar y financiar Wikipedia y sus proyectos hermanos, manteniendo el estatus "sin ánimo de lucro". Su propósito es "... facultar y animar a la gente de todo el mundo a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público, y a difundirla de manera efectiva y global."

Acepta donaciones en Bitcoin a través de Coinbase.Donar directamente

Wikileaks

WikiLeaks se especializa en el análisis y publicación de grandes volúmenes de datos censurados y materiales oficiales restringidos relacionados con guerra, espionaje o corrupción. Ha publicado hasta ahora más de 10 millones de dcoumentos y análisis asociados.

Fragmento traducido del acerca de WikiLeaks

Acepta Bitcoin, Litecoin, ZCash y Monero. Donar directamente

Mozilla (Firefox)

Gracias a nuestra labor en favor de un Internet íntegro, abierto y accesible para todos, enseñamos alfabetización web, proporcionamos herramientas y actuamos en defensa de todas las personas que valoran Internet como recurso público mundial.

Acepta donaciones en Bitcoin a través de Coinbase Dona directamente

Steem Global

Más información: La primera faucet de Steem ha vuelto. Sin captchas

Acepta donaciones de Steem en esta cuenta: @steem-global

Balance actual

Total: 4.453 SBD

Sort:  

Buena iniciativa!
Saludos. Te sigo para leernos! :)

Gracias por tu apoyo y un saludo, espero poder volver a escribir dentro de poco.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57369.97
ETH 2943.81
USDT 1.00
SBD 3.63