Mis objetivos personales - La ventaja de establecer metas 📝✔✔

in #spanish7 years ago

¡Hola resilientes!

La diferencia entre una persona que progresa y otra que no lo hace es la calidad de sus decisiones. Para poder tomar las decisiones de una forma correcta lo primero que tenemos que hacer es hacer una lista de nuestros objetivos.

Una de las mejores formas de elaborar una lista de objetivos es dividir las distintas áreas de nuestra vida y pensar en lo que queremos conseguir en cada una de ellas. Algunas de ellas pueden ser: Salud, Finanzas, Relaciones personales, Profesionales, Educación… etc.

Definir y visualizar nuestros objetivos nos va a dar la fuerza necesaria para acercarnos a ellos y cumplirlos. Hoy voy a compartir con vosotros mi lista de 10 metas personales.

JPEG_20171008_210241_544273808.jpg

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

SALUD Y BIENESTAR

  • Comer equilibradamente. Comer más y mejor.
  • Practicar dos tipos de ejercicio semanalmente. 3 entrenamientos para mejorar la resistencia y 2 para mejorar la musculatura.

PROFESIONALES

  • Perfeccionar mi nivel de inglés mediante documentación audiovisual.

MEJORA PERSONAL

  • Escribir y leer. Sobretodo información que me ayude a tener una vida mejor.
  • Viajar. Descubrir un país nuevo cada año, planificar la visita por la mayor cantidad de días posibles.

FINANZAS

  • Establecer un plan de ahorro mensual y cumplirlo.
  • Establecer un plan de inversión diversificado. Dedicar esfuerzos en su seguimiento y mejora.

RELACIONES PERSONALES

  • Dedicar más tiempo a mi familia.
  • Construir mejores relaciones con mis amigos y abrirme a establecer nuevas amistades.

ALTRUISMO

  • Contribuir a pequeña escala a mejorar la comunidad (Pendiente de definir).



Y vosotros, ¿Qué objetivos tenéis? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes

Seguirme aquí.

Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

¿Qué es la felicidad? :)
¿Cómo crear una mentalidad de abundancia?
¿Cómo influir en las personas? 6+1 Trucos que te ayudarán en el día a día.
¡Deja de ponerte excusas!
Mis hábitos matutinos para ser feliz :)

Sort:  

Concuerdo contigo @resiliencia. ''La calidad de decisión'', como la describes, es importante; porque nos permite crear estrategias para llegar hacia nuestros objetivos de una manera más eficaz. Te puedo recomendar unos libros que seguro te gustarán y quizás hayas leído: El alquimista -Paulo Coelho. El Zahir - Paulo Coelho. El vagabundo de las estrellas - Jack London. El poder del éxito - Anthony Robbins. Éste último, es autor de libros de desarrollo personal. Un abrazo.

También yo tomo nota. Gracias. Otra ventaja de steemit es que nos permite retroalimentarnos. Con tu permiso te sigo. Ne gustaría que también me siguieras y comentarás mis posts. Saluditos

Muchas gracias por tu aporte Carlos! Gracias por las recomendaciones de libros, me he leído los de Anthony Robbins porque me gustan mucho, me apunto el Alquimista y El Zahir! :)
Un abrazo enorme amigo!

Qué bueno que te gusten sus libros, espero te gusten los de Paulo.

¡Seguro que sí! :)

Me gusta lo que propones, @resiliencia. Y lo haces de forma escueta y clara, lo cual es muy importante para llegar a la mayor cantidad de personas posible. Supongo que es lo que pretendes, ya que escribes sobre el desarrollo personal, así que te animo a seguir en el mismo sentido. Gracias por compartir tu conocimiento y tu orden mental . Un afectuoso saludo.

Mil gracias por tu comentario. Efectivamente trato de trasladar los conocimientos y consejos queque he aprendido de la mejor forma posible. Con el objetivo de llegar a gente de perfiles muy diversos.
Comentarios.como los tuyos son los que me animanhe a seguir haciéndolo.
Un abrazo enorme! :)

Estoy de acuerdo con elaborar la lista. En mi humilde opinión, agregaría flexibilidad para algunos casos. Flexibilidad solo sería para ciertos momentos. Indico esto, por que algunos tienen determinadas metas y al cabo de un tiempo, si no la logran por cierta circunstancia (que en algunos casos puede escapar de sus manos), llegan a frustrarse. Me agrada la continua preparación o formación profesional. Saludos y buen post. Feliz día.

Hola Eloy, coincido contigo que añadir flexibilidad en algunos casos puede producir un beneficio.
Para evitar la frustación puede ser de gran ayuda. Excelente aportación amigo.
Un abrazo! :)

Me encantó tu post. Particularmente también estoy aprendiendo a canalizar mis acciones diarias en función de objetivos a lograr. Funciona muy bien, pues permite ordenarse y fijar prioridades con mayor facilidad.
Es importante en este seguimiento de objetivos tener presente el por qué y el para qué, ya que detrás de estas dos respuestas ( en forma personal) encontramos el sentido de nuestra vida.
Me gustaría me sigas y des tus opiniones en mis posts.
Gracias. Saluditos

Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que también te hayas propuesto el ponerte obetivos. Es el primer paso para avanzar.
Gracias por tu aportación, estamos en contacto, cuenta con ello.
Un saludo!

Sin lugar a dudas, sin metas somos arboles que puede arrancar el viento y destruirnos. No podemos vivir como barcos al garete y no plantearnos un futuro a corto, mediano y largo plazo porque la idea y actitud debe ser pasar por la vida y no dejar que la vida pase sobre nosotros.

Totalmente de acuerdo contigo Jose. No debemos permitir que la vida y la rutina nos empujen a ir como barcos a la deriva. Debemos forjar nuestro destino y establecer metas en nuestro camino.
Un abrazo enorme y gracias por tu opinión!

Hola @resiliencia me parecen muy válidas tus metas, pero yo le agregaría una meta espiritual. Por ejemplo hacer yoga, meditación o simplemente orar con el corazón, conectarte mas con tu yo interno, de esta manera estarás más en armonía con todo lo que te rodea y lograrás con más seguridad tus objetivos.

Hace bastante que me estoy planteando el empezar a meditar a diario. Todavía no he tomado la decisión firme de hacerlo pero mucha gente me lo aconseja.
Te agradezco de todo corazón tu consejo. No creo que tarde mucho en disfrutar de los beneficios de la meditación.
Un fuerte abrazo! :)

Muy importante establecer objetivos y también tener ganas de hacerlos posibles. Buen post!

Establecer objetivos es primordial para poder progresar en la vida!
Y yo no entiendo la felicidad en mi vida sin PROGRESO!
Un abrazo amiga! :)

Excelente post amiga, son los primeros pasos para alcanzar el éxito deseado.

Muchas gracias Enrique! :)

Hola buen post te sigo, mirare los otros articulos que dejastes me gustan estos temas yo tambien e publico algunos con similitud, saludos

Muchas gracias Alexandra!
Me alegro mucho que te gusten, yo voy a hacer lo mismo!
Un abrazo.

Muy buen post. Te sigo. Es complicado, peto con teson se pueden conseguir las metas que uno se propone. Haber si consigues la de hacer el camino de Santiago en 2018

Muchas gracias compañero.
Sin duda es un viaje que tengo en mente para este 2018! Esperemos que todo vaya segun lo planeado! :)
Un saludo!.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61436.95
ETH 3388.33
USDT 1.00
SBD 2.49