#Reto12votos | Género: Relatocorto |Título: Metamorfo en movimiento

in #spanish6 years ago (edited)

portada joker.png

varita.png



¿Quién soy?
No. te equivocas
¿Quién no soy? es la pregunta.

Entro a tu cuarto, escondo tus prendas y
me subo a la barandilla de la ventana,
viéndote maldecir, sonrío.

Dios me dio el don de ánimos cambiar,
da igual remodelar la estructura de tu rostro
Con risas o pelos jalados, me carcajeo,
sentado tras la puerta, en el suelo,
con los brazos abrazando mis rodillas
Haciendo un columpín.

Recuerda la ocasión de la piedra,
En el zapato -¡Ja, Ja, ja!- era yo.
¿Y aquella vez? ¿Tenías cita y
sólo ropa interior comida de grillos?

¿Adivina? Sí. Yo también. Nota como río
y mi lengua se asoma en totalidad.
Cada vez que muevo un dedo, alguien ríe,
alguien llora ¿Qué más da?
así termina todo, siendo la vida una broma,
hasta llegar la seria hora de la oscuridad.

Liebre, coyote o cuervo, no soy.
Niño, diablo, mendigo y loco, tampoco.
Dios me hizo ¿Ahora que hará?
una tarde los dados lanzó y le gané.

Trasmuto en las sombras, sin dejarme ver,
aunque una que otra flatulencia podrás oler.
Yo, soy el Bufón, aquel de bromas pesadas,
el embaucador, Murphy mismo en persona,
soy los azares que perturban el ser,
soy el destino que aceptas,
en esta vida serpenta.

19/09/2018

Este post es presentado como participación en el #Reto12Votos Semana 7, cuya temática central es "La persona que no soy", dejo por acá el Enlace para que revisen las bases y condiciones y se animen a participar.

Otros buenos relatos para disfrutar:

AutorArtículo
@belkisa758princesa-acantha-adrasteai
@avellanaLa persona que no soy
@maferhLa Bailarina de la muerte
@daysissuleimanEl ladrón de alientos
@javert68justiceUna mujer muy cautelosa
@oscarinaUna mujer muy cautelosa
@franexitoUna mujer muy cautelosa
@naborchLa historia de quien no soy
@nelvisNo soy solesciana
@surikaLa aurora boreal
@rosanitaDiosa Athena

#Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


Fuentes

Portada
Varita mágica
Hat trick
Todas las imágenes fueron editadas con Gimp 2.8



Sort:  

Genial post. El tono perfecto para el tema. ¡Felicidades!

No tienes idea de lo agradable que es recibir comentarios de autores cuyos trabajos admiras, gracias por visitar esta publicación y mil éxitos y bendiciones, que la musa no falte.

Muy original tu participación.

Gracias mi breili, muchos éxitos con el gato y el concurso, yo creo que participaré con una estrella de cine que de paso tiene un compañero desaparecido... Saludos.

Hola @rdsmas excelente poema, eres el duendecillo burlón que nos va cambiando el ánimo día a día. ¡Saludos!

así dicen... Saludos.

Eres ese demonio que me esconde las cosas, deja que te agarre.

Al contrario en tu caso soy el que las encuentra... Besos

¡Qué bonita presentación! Y mucho más su contenido, me quedo con estos versos:

así termina todo, siendo la vida una broma,
hasta llegar la seria hora de la oscuridad.

Nos seguimos leyendo @rdsmas

Que bueno que te agrado @oscarina, si realmente la vida no hay que tomarla tan en serio como dicen "ninguno sale viva de ella", así que disfrútala y se feliz, Saludos. ya checo tu post.

Esta muy buenoooo.

Que bueno que te gustará por un momento de la curación pensé que estaba sin pies ni cabeza el post jajaja. Saludos y bendiciones.

@rdsmas demasiado bueno amigo.

me contenta que te agradara amigo mío.

Afortunado de tener ese don de las cosas y ánimos cambiar! jajaja buenisimo tu post, eres pero no eres ?
Te dejo mi participación: https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-7-la-persona-que-no-soy-una-solesciana

ahhhhh con que eras tu, el que me complica la vida. Pues que buen post. Saludos
Te invito a:
https://steemit.com/reto12votos/@franexito/reto12votos-semana-7-la-persona-que-no-soy-este-soy-yo

Great post. they say that the people who are most successful are those who are doing what they love.

Yes, they say so. I almost write in automatic, as a vice. I guess someday, they will discover me, because I am like disappeared for the readers - laughs - Greetings and thanks for the comment, it is always revitalizing.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49