COMO EMPECÉ EN LA BISUTERÍA Y... ¿QUIÉN ES LA DAMISELA?

in #spanish5 years ago (edited)

Antes de responder a la pregunta de mi post anterior donde publiqué un relato corto que se me ocurrió cuando desempolvé los materiales de bisutería que había recibido como regalo de mamá hace varios años, me gustaría contarles mi tropiezo con uno de mis primeros pasatiempos: hacer prendas de bisutería.

Descubriendo algo que me divertía

Cuando empecé con la bisutería estaría más o menos en 4to grado de primaria. En mi escuela se les ocurrió la idea de enseñarnos algo que pudiéramos utilizar como pasatiempo y como una manera de conseguir ingresos extras, la cual me pareció muy buena. Y mientras estaba “en eso” era una tarea bastante divertida el ir a la mercería a comprar de todo tipo de cositas bonitas y brillantes que me atrajeran. Y volvía a casa con bolsitas de mostacillas, hilo de pescar nylon rígido, elástico, “cola de ratón”… Y aún más divertido fusionar todos esos elementos para que el resultado fuera algo armónico y lindo. Pulsera, zarcillos (aretes) o gargantillas.

Una anécdota que recuerdo es que estaban de moda los perritos hechos de “imitación de swaroski”, los cuales se colgaban como llavero. Y logré hacer uno por mi cuenta (luego de mirar uno por mucho tiempo xD). En mi clase los vieron y para mi sorpresa, sólo un niño, compañero de clase, me pidió que le enseñara a hacer uno.

Cuentas de imitación de Swaroski (color rosa) y Mostacillas (color azul) Foto tomada con un ZTE Maven 3

Esa solicitud hizo que se burlaran de él (maldito tradicionalismo). Aunque afortunadamente recibió el apoyo de las profesoras y algunas de mis compañeras. Me gustaría mostrárselos pero el que tenía no lo conseguí :(.

Tiempo después, mi madre me regaló una serie de abalorios y cuentas para que dejara volar mi imaginación y si quería, también vendiera las prendas. Mi yo de ese entonces tenía la cabeza en otra sintonía y la verdad no les di mucho uso. Hasta ahora.

Materiales, foto tomada con mi Logic XL4

Estas cuentas eran mayormente de las grandes, utilizadas más que todo para hacer gargantillas. Como no les di mucho uso en el momento, se guardaron. Y hace unos 6 meses, las “redescubrí” y con ellas, también mi gusto por la bisutería. Cuidadosamente organizadas y puestas en potecitos de cremas faciales, me trajeron recuerdos, de cuando era feliz haciendo pulseras y otras prendas.

Respuesta a las preguntas del Relato usando la Personificación

Y mis ojos vieron una cuenta rara y que se me hizo difícil imaginar en una prenda. Tenía una forma extraña y –supongo que pasaba por mis días malos- descarté un poco con las primeras pulseras que hice. Y así más o menos empecé mi post, con la diferencia que usé el recurso literario de la personificación, en el que se atribuyen cualidades humanas a objetos inanimados (definición cortesía de mi cuaderno de castellano de bachillerato owo ). Estoy segura de que si ese abalorio tuviera sentimientos, se hubiera hundido en depresión xD

Mi cuenta estrella. Fotos tomadas con un ZTE Maven 3. El collage está hecho en PicsArt: https://picsart.com/?hl=es

Es por esto, que esta cuenta “rara” fue representada de forma literaria por el personaje de “la damisela”, la que se siente ignorada por no ser suficiente… Igualmente, esas emociones son muy recurrentes en muchos adolescentes, los que terminan sufriendo de depresión y a veces en el suicidio. Simplemente porque todos les dijeron que no eran lo suficientemente inteligentes, apuestos, delgados, fuertes, y tantas otras cosas que se nos imponen en algún momento de nuestra vida.

Y sí, un día, la vi con otros ojos y supe como usarla perfectamente y finalmente con esta rara cuenta, hice una de las pulseras más bonitas y elegantes que he hecho (a mi parecer) y aquí una foto:

Foto tomada con un ZTE Maven 3

Gracias por haber llegado hasta aquí, realmente se hizo largo, ¡me inspiré! xD te dejo un sumario de publicaciones mías que pueden gustarte.

Mira otras publicaciones

DINÁMICATÍTULOTIEMPO
RelatoLa damisela ignorada, Relato usando la personificaciónHace 5 días
DibujoDibujo rápido, personaje femeninoHace 6 días
RelatoCadenasHace 8 días
Mi presentación (por si no me conoces)FINALMENTE: MI PRIMERA PUBLICACIÓN!Hace 26 días

Me despido no sin antes desearte un día, una noche, una madrugada y una vida feliz, dondequiera que estés.

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 5 de mayo del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61875.77
ETH 2403.11
USDT 1.00
SBD 2.64