ENHORABUENA ESTAMOS DE ANIVERSARIO Y ANUNCIAMOS OFICIALMENTE EL LANZAMIENTO DE ENTROKEN (ENTRO): Un nuevo token, una nueva alternativa para promocionar tus artículos, una excelente opción para invertir

in entropia •  6 months ago  (edited)

Saludos a toda nuestra querida comunidad de #steemit. Hoy PROYECTO ENTROPÍA cumple su primer año y como junta directiva nos sentimos muy contentos por el crecimiento que el proyecto ha tenido, y motivados a seguir promoviendo acciones para día a día consolidarnos dentro de la blockchain de STEEM. ¿Qué mejor manera de celebrar nuestro primer aniversario que haciendo oficial el lanzamiennto de un nuevo token: ENTROKEN (ENTRO)? Disfruten de la lectura de esta publicación.

Fuente: © 2019 @entropia. Nota: logotipo de ENTROKEN (ENTRO)

INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen muchas criptomonedas en el mercado, cada una de ellas con un propósito específico. Uno de los ejemplos más relevantes es el STEEM, base de la red social #steemit que recompensa a los creadores de contenido. En torno a esta red y orientados por la misión de la misma, el PROYECTO ENTROPÍA apoya a los usuarios que publican contenidos de interés en diversas áreas (como ciencia, arte, deporte y muchas otras) a través de un voto al 100% del STEEM POWER del proyecto en cuestión, así como la transferencia de 1 STEEM al usuario ganador de la mención especial que premia al mejor artículo de la semana. Si quieres saber más de las pautas para recibir apoyo, consulta el siguiente enlace.

En ese sentido, adicional a la línea de acción principal del proyecto, enmarcado en curaciones diarias y mención especial, hemos tomado la iniciativa de entregar un token a los artículos que diariamente sean curados y diez token al artículo ganador de la mención especial.

Un token que nos enorgullece, puesto que el mismo es creado por el PROYECTO ENTROPÍA con el apoyo de de STEEM-ENGINE, y que recibe el nombre de ENTROKEN (ENTRO), el cual, además de ser una nueva alternativa para promocionar tus artículos, es una excelente opción para invertir.

Posiblemente por tu mente pasan muchas preguntas. Esperamos con los tópicos que siguen que las mismas puedan ser respondidas, de lo contrario, puedes comentarnos o contactarnos directamente por nuestro servidor de Discord, donde con mucho gusto te atenderemos con atención directa de los curadores: @joseleogon, @vjap55 y @eliaschess333.

DEFINIENDO TÉRMINOS BÁSICOS

Es posible que, si te estás iniciando en el mundo de las criptomonedas, ciertos términos no los tengas claros. A continuación, definimos aquellos de mayor pertinencia en la comprensión del post.

Airdrop

Según esta referencia, un airdrop es aquel que ocurre:

"...cuando un proyecto basado en blockchain regala criptomonedas o tokens a la comunidad. Nada más y nada menos."

Token

Según BBVA un token es:

“...una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas”.

Llevando este concepto al mundo cripto podemos decir entonces que un token es una unidad digital utilizada para transferir valor.

En base a lo expuesto en la anterior definición, este término hace referencia a la criptomoneda que un determinado proyecto basado en la blockcahin entrega. En el caso particular de esta publicación, el token implicado es el ENTROKEN, el cual está a cargo del PROYECTO ENTROPÍA con el apoyo de STEEM-ENGINE.

¿QUE ES ENTROKEN?

El ENTROKEN (ENTRO), cuyo logotipo se muestra al inicio de este post, es el nuevo token que el PROYECTO ENTROPÍA lanza con el apoyo de STEEM-ENGINE, y viene a ser el equivalente a un token ERC-20 dentro de la red de STEEM. Recordemos que STEEM no es sólo STEEMIT, puesto que la blockchain de STEEM tiene una gran cantidad de usos. Como prueba de ello, en los últimos meses han surgido una gran cantidad de aplicaciones nuevas que corren sobre dicha blockchain y se dedican a contenidos específicos e incluso juegos.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN LOS ENTROKEN?

Por cada voto que realice el PROYECTO ENTROPÍA, se entregará UN ENTROKEN “01 ENTRO” al creador del artículo. Asímismo, al usuario ganador de la mención especial, la cual se efectúa todos los domingos, recibirá DIEZ ENTROKEN “10 ENTRO”; de forma tal que el PROYECTO ENTROPÍA estará entregando CUARENTA Y CINCO ENTROKEN “45 ENTRO” semanalmente, lo cual garantiza una oferta limitada para no saturar el mercado.

Adicionalmente, a modo de “airdrop”, cada uno de los miembros del trail de @entropia recibirá UN ENTROKEN (01 ENTRO), siempre y cuando disponga de un mínimo de 15 STEEM POWER (15 SP), mientras que los inversores financieros recibirán una cantidad de ENTROKEN equivalente al 4% de su delegación en el proyecto.

¿QUÉ UTILIDAD TENDRÁ EL ENTROKEN?

La respuesta a esta interrogante se especifica en las siguientes premisas que orientan la evolución del token dentro de la blockchain de STEEM; premisas que en un tiempo no mayor de seis meses serán reestructuradas para impulsar el crecimiento de este token, a través de la incorporación de nuevas formas de uso y, por ende, mayores beneficios a los usuarios del mismo. Una de estas nuevas formas de uso que se espera implementar es la referida a la inversión, donde los usuarios puedan adquirir el token de forma directa a traves de la compra del mismo a @entropia. Por lo momentos, la forma de uso del ENTROKEN se rige por las siguientes pautas:

1.- El usuario sólo podrá cambiar el token por un voto de @entropia, basándose en la siguiente relación: 10 ENTRO, equivalen a un voto de @entropia al 100% de su SP, con un 70% mínimo de su voting power. Para ello, deberá publicar un post cumpliendo únicamente con las siguientes condiciones:

  • No publicar contenido NFSW, es decir, aquel con alto contenido sexual.
  • No plagiar.
  • No promover discriminación u odio.

Si el usuario llegara a incumplir con una de estas condiciones, se le notificará que la compra del voto no puede ser procesada, devolviendo los respectivos ENTROKEN.

2.- El usuario con 3 ENTRO puede solicitar a @entropia que su post sea resteemeado. Dicho post ha de cumplir las mismas condiciones de la pauta anterior.

INICIATIVAS DE PROMOCIÓN DEL ENTROKEN

  1. Torneos de Steemmonster.
  2. Asistencia a conversatorios de @entropia.
  3. Otras iniciativas que los directivos del PROYECTO ENTROPÍA consideren pertinentes en aras de impulsar el crecimiento del token.

¿CÓMO PUEDO USAR ENTROKEN?

Como se mencionó anteriormente, nuestro token ha nacido gracias a la iniciativa de STEEM-ENGINE. Este proyecto pionero permite a los usuarios crear su propio token de una manera bastante sencilla. Por tanto, para “mover tus ENTRO” debes hacer uso de la interfaz de STEEM-ENGINE.

Una vez que tu artículo o artículos hayan sido votados por @entropia, automáticamente serán transferidos a tu cuenta los ENTROKEN. Posterior a ello, si deseas transferir tus ENTRO a otra cuenta, comprar un voto al 100% de @entropia o simplemente ver tu saldo de ENTROKEN, debes acceder a la web oficial de STEEM-ENGINE. Una vez dentro del sitio web, damos clic en “SIGN IN”.


Al igual que en el cliente de STEEMIT, se nos solicitará el usuario y la clave privada. Esta última puede ser la clave de posteo (posting).


Introducimos nuestro usuario y clave. Una vez realizada esta acción,damos, clic en “LOG IN". De esta forma, ya habremos accedido a la interfaz de STEEM-ENGINE. En la siguiente imagen se muestra un acceso exitoso de la cuenta @vjap55:


Seguidamente, para ver nuestro saldo pulsamos en “Wallet”. En este ejemplo, la cuenta @entropia ha transferido la cantidad de 10 ENTRO a @vjap55:

Para transferir los ENTRO, colocamos el puntero en la fila donde se refleja nuestro saldo y damos clic:


Inmediatamente se mostrará la siguiente vista:


Como se puede apreciar, en este apartado vemos lo que sería el historial de nuestras transacciones. Para transferir nuestros ENTROKEN a otra cuenta pulsamos en SEND. Al igual que en una transferencia de STEEMIT, se nos solicitará usuario del destinatario, la cantidad a transferir y el memo:


Completamos el formulario y pulsamos en “SEND ENTRO”. Para este ejemplo @vjap55 transferirá 10 ENTRO a @entropia, colocando en el memo el link del articulo al cual quiere comprar un voto al 100%.


Finalmente, se nos solicitará validar la transacción con STEEM CONNECT:


Continuamos y finalizamos la operación colocando el usuario y la clave activa en el formulario:


Así pues, nuestra operación se efectuará de forma satisfactoria:

PRIMER WEBINAR DEL PROYECTO ENTROPÍA: HABLEMOS DEL ENTROKEN

Nuestros curadores @vjap55, @joseleogon y @eliaschess333 se complacen en dictar este Primer webinar del PROYECTO ENTROPIA para fomentar un contacto directo con los seguidores de @entropia, y avanzar en el conocimiento del nuevo token.

La fecha de este webinar se estará publicando una vez que se asegure la disponibilidad de participación de por lo menos diez usuarios por el servidor de Discord del PROYECTO ENTROPÍA.

Recuerda también que puedes ganar recompensas de curación de forma automática uniéndote a nuestro trail, al mismo tiempo que apoyas al PROYECTO ENTROPÍA. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

DONACIONES
BTC: 1ENTRozvgjd4EZpuLnoDLay68MHmRQ3TpV
ETH: 0x72f96da3Afc2b006D6fCA99Fd11F1A28487DEC4A
LTC: LR1YgAKRneXHsQRAJ3bctffM1eDHarYRvC
DASH: XqQGUTuaLu8vnEXeJc6CyBPZrxPXxdQAzJ
BNB: 0x479221bb626bc99a773ab16d26f3b5f4a16b7e7b

CONCLUSIONES

  1. El valor del ENTROKEN está asociado al SP del PROYECTO ENTROPÍA:


  2. En los primeros seis meses del lanzamiento del token, su valor de uso estará condicionado a la compra de voto y solicitud para resteemear de artículos a la cuenta @entropia.
  3. El token tiene una oferta limitada consistente en un millón (1.000.000) de ENTROKEN (ENTRO).

AGRADECIMIENTOS

Agradecimientos especiales a @aggroed, @harpagon y a todo el equipo de @steem-eng por su colaboración con el PROYECTO ENTROPÍA para la creación de ENTROKEN.

Agradecemos a @olimiesma por su reciente contribución al PROYECTO ENTROPÍA. Este último mes @entropia se ha fortalecido gracias a sus aportes.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Wo! Este token promete! Felicitaciones equipo.

Saludos @ivymalifred gracias por el apoyo, por ser uno de los inversores financieros has recibido 0.202 ENTRO por parte del proyecto ENTROPÍA.

Gracias amigos!

Me parece interesante esta idea del token propio.
Este proyecto se las trae.
¡Felicitaciones!

Fenomenal ✌️me habéis dejado sin palabras, ahí va 1.2 SBD para el equipo 👍
Buen trabajo ⚒

Posted using Partiko Android

Saludos @olimiesma gracias por el constate apoyo, por ser uno de los inversores financieros has recibido 63.825 ENTRO por parte del proyecto ENTROPÍA.

Capturax.PNG

Ya tenéis una apuesta, y eso que hace poco que ha salido a la luz ;)

Capturax.PNG

Es coña ehh... Humor Español ;P

Capturax.PNG

Excelente esta iniciativa, estoy contento y orgulloso de pertenecer a esta comunidad. Ya recibí mis primeros ENTRO y estoy súper feliz.

Vienen cosas buenas para toda la comunidad @entropia