DE VENDEDOR DE CAFÉ A SOÑADOR SIN LIMITES: Como Cervantes cambió nuestras vidas.

in #spanish6 years ago (edited)

"No ames lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser" Miguel de Cervantes

Saludos queridos steemians invisibles,

Este no será un cuento corto, no puede ser, ninguna historia de cambio digna de contarse puede serlo.

MI VIDA CAMBIO MICHEL CAMACARO STEEMIT CERVANTES.jpg

Una vida normal…

Hace un par de años yo vivía en Valencia una vida humilde, dando clases de teatro a los niños del barrio y organizando eventos culturales para el disfrute de grandes y pequeños, mi grano de arena a la sociedad, no pagaban mucho, pero siempre hubo quienes me tendieron la mano cuando el pan escaseaba y nunca le he tenido miedo al trabajo, la gente de Teatro sabemos desde que elegimos vocación que nuestra vida será humilde pero plena, llena de alegrías y tristezas fuertes, así somos, dramáticos y sentimos las cosas con un poco más de fuerza que los demás. Amamos con todo, reímos con desparpajo, nos entregamos a los placeres siempre que se puede, disfrutamos de las amistades y les somos leales hasta la muerte.

En esa época falleció mi tío, él cuidaba a mi abuelo nonagenario en Caracas y me vine aquí a cuidarle. No es que sufra de ninguna enfermedad, lo contrario, ya quisieran muchos treintañeros tener su salud, no toma ni una sola pastilla, pero sí debe tener compañía porque en algún despiste deja la cocina encendida o las llaves del agua abiertas, también quien le ayude con la compra y le converse.
Hacer teatro es una labor de tiempo completo, amerita mucha disciplina y dedicación, incontables horas de ensayo y lectura, esto era incompatible con cuidar a mi viejo lo que hizo que descartara esa opción de vida. De igual forma en una economía como la que vivo yo en Venezuela trabajar como empleado 8 horas al día por un salario mínimo era igualmente absurdo, tanto por el tiempo como el salario.

Yo vendía café…

Decidí salir a la calle con un termo, una caja de cigarros y ver si las cuentas me daban, en definitiva ganaba de cuatro a cinco veces el salario mínimo con escazas 3 o 4 horas de trabajo. Suficiente para llevar la vida humilde que tenía antes y disponer de tiempo para estar en casa.
Era un trabajo agradable para mí, me permitía conocer gente, escuchar historias y tomar café todo el día. A pesar de eso, la gente no ve bien que un profesional ande por la calle con un termo, realmente nunca me importó, porque me daba libertad y ponía el pan en la mesa.

En esos dias tambien llegó a mi vida un compañerito especial, El Sr. Hitch. A veces hasta me acompañaba en mis rondas y luego fue cómplice en mis inicios en la aventura llamada STEEMIT.

Mi cara de quiero ese pedacito de panque que te estas por comer... #SrHitch #dog #puppy . . . . . . . . #doglover #dogofworld #dogoftheday #instagood #juno #pet #mascota #cachorro #pincher #wtfisthis #.jpg

Aun con el aparente tiempo libre, siempre hay algo que hacer, compras, en Venezuela si tienes poco dinero tienes que hacer filas para conseguir buenos precios, si puedes pagar un poco más pues te las ahorras comprando al precio caro, así que al final siempre terminé con el tiempo copado y poco espacio para soñar o escribir.

El mensajero

Mi papá es un entusiasta de las criptomonedas, un domingo de junio me llamó, entusiasmado por una página que pagaba con criptomonedas por escribir en ella, una red social innovadora me decía, a ti te gustan esas cosas: Youtube, twitter y las demás, seguro te va bien.

papa.jpg

NO LE CREÍ

Me costó mucho entender todo el tema, me sonaba a multinivel, a las estafas cotidianas, pensé en lo profundo de mí que algo tan bueno simplemente no podía existir.

Pasaron los días, las semanas y volví a recibir la llamada — ¿Ya te inscribiste?— inquirió mi viejo, a lo que tuve que responder con un seco no y completar con — ya lo hago — para no tener que escuchar el sermón, ¡GRACIAS A DIOS!

Luego de pasar el umbral del registro me encontré frente a esta página, un mundo totalmente nuevo, mezcla de muchos que ya había conocido, pero con un matiz diferente, la gente estaba feliz de subir historias originales y ¡GANABAN MUCHO DINERO!

Entonces, ya con la fe que da ver los resultados ajenos, me dispuse a estudiar, a ver cada recoveco de STEEMIT, hice mi introducción y uno de los primeros mensajes que me salió fue de @mayordomo, el antiguo robot de bienvenida de @cervantes y uno mas especifico de el gran @don.quijote. Como diría Joseph Campbell en su “El héroe de las mil caras” @cervantes fue “La ayuda sobrenatural” era un ente que se encargó de guiarme en mis primeros pasos y darme las herramientas que necesitaba en este viaje a lo profundo de Steemit.

Ya sin tantas metáforas, entré a su chat y de la mano de @the01crow, @rojassartorio, @loreennaa y @nelyp fui conociendo los trucos de la plataforma, conocí montón de gente y empecé a escribir, entré en varios concursos y esas primeras semanas gané 4 al hilo.
Aún recuerdo el día que vi 100 SBD en mi cuenta, pensé: “alguien se equivocó”, ni me acordaba que era el premio del concurso de Sonetos, estaba en el chat e hice un escándalo mayúsculo y si mal no recuerdo @gargon me explicó que había ganado, esos 100 SBD representaban el salario de un año casi, era increíble para mi poder tener semejante libertad y llore por más de media hora sin ningún tipo de restricciones.
De ahí en más, hice de ese chat mi casa, me encantaba compartir con otros steemians, reír y hacerles reír, desde ese día hasta hoy @cervantes me ha votado muchísimas veces y cada vez que recibo un voto bailo, si literalmente bailo, lo recibo como muestra que alguien con criterio le gustó mi contenido y decidió apoyarlo, antes ponía en el pie de página de mis artículos: “Escribir todos los días es solo gracias a tu voto y el apoyo de @cervantes” ya no lo hago, no por mal agradecido, sino porque ya no es verdad, es que ese equipo de gente, incansables, alegres y mil veces mal entendidos, han hecho tan buen trabajo conmigo que yo podría tranquilamente mantenerme con el público que me ayudaron a conseguir y el SP que me fueron dando voto a voto. Debería poner entonces: “Escribir todos los días es solo gracias a tu voto y el apoyo que SIEMPRE me ha dado @cervantes

La falta de internet me alejado un poco del chat y la verdad los extraño mucho.

Ya no vendo café…

Ahora tengo montones de proyectos en marcha y montones más, tengo varios viajes pensados para este año y puedo dedicarme a lo que me apasiona ESCRIBIR. Relatar historias, soñar despierto y ponerle fecha a los sueños para que se cumplan. Llevo una vida tranquila, no hago colas, comparto más con mi familia, he coleccionado un sinfín de amistades, experiencias y conocimiento que seguramente no habría logrado sin el voto de @cervantes ni el apoyo de toda la comunidad que hace vida en el chat.

DQmSYgtJfgF75v47G82UeT11mLX1VRSzopXNDfFWccgnTnP.jpg

En lo pragmático, eso que ve la mayoría de la gente, he adquirido mejores equipos para poder escribir, tengo capital para empezar un negocio y producir en Venezuela (soy de los tercos que no se van) y ya estoy pensando en comprar una casa.

Para mí, el bien más importante que me han dado es la libertad, esa de elegir donde y cuando, esa de poder ayudar a otros a levantarse en tiempos de crisis, esa de comerme un helado y regalar diez, esa de poder invitar a la familia a comer sin restricciones, esa de poder soñar sin límites y plasmarlo en letras e imágenes.

¿En qué cambió la vida de Michel?

IMG_20171230_124335.jpg

IMG_20180106_080929-COLLAGE.jpg

DSC01282.JPG

IMG_20171227_140011.jpg

DSC01307.JPG

IMG_20180106_121755.jpg

IMG_20180113_191232.jpg

IMG_20180106_155201.jpg

TODAS ESAS SONRISAS SON GRACIAS A USTEDES!

Todo gran hombre necesita tiempo para serlo, los grandes pensadores y artistas siempre necesitaron un mecenas, sentarse a soñar es una labor difícil, casi imposible de realizar si debes luchar día a día por ganarte el pan, aun así, hay seres especiales, tan comunes como todos y distintos a en sus necesidades, que cambiarían todo el oro del mundo por tener la libertad de soñar sin límites.
Esos seres han moldeado la historia, han creado el mundo que conocemos, nos han llevado a la luna y nos han transportado a lo más profundo de la mente y el alma humana.
Que seriamos sin un Cervantes, o un Da Vinci, un Homero, un Shakespiere, Platon, Verne, Ghandi y un millar más, que soñaron un mundo mejor y un hombre mejor.
Muchos de ellos vivieron en la miseria, otros fueron apadrinados por mecenas, en steemit de habla hispana no hay un padrino… Hay varios que trabajan incansablemente bajo el nombre de @cervantes son esos héroes que le pueden cambiar la vida a un vendedor de café, una ama de casa, un estudiante de enfermería, un escritor con asperger, un músico sin guitarra, un emprendedor sin capital, una ingeniero que gana para un cartón de huevos al mes, un cronista en una tienda, una cuentacuentos que hace galletas, una pintora sin lienzos, un filósofo de cafetería, un filántropo pobre y miles más con historias que contar y que votar.

Así también no puedo cerrar esto sin decir que no fue solo mi vida, sino la de todos aquellos a quienes he iniciado en steemit y tambien los han apoyado, a mi familia y amigos que también esta empezando y que gracias al apoyo de @cervantes pueden ver un futuro mejor.
De igual forma yo hago labor social, antes lo publicaba, pero al ver que la gente entendía mal cuando subía las fe de entrega de donaciones y copiaban la idea, no por ayudar sino para conseguir dinero para si mismos, preferí seguirlo haciendo en silencio, para evitar que los estafadores de oficio me agarrarán de ejemplo. !


separador 2.png


OTROS ARTÍCULOS:

PERCEPCIÓN: Fotografía del día

INFINITO: Microrrelato

UNA MARGARITA TRISTE: Micro relato

A TU PASO: Poema y fotografía para steemit originales de Michel Camacaro

UNA SOMBRA: Fotografía del dia original de Michel Camacaro

EGG EL DESTRIPADOR: Micro relato para steemit original de Michel Camacaro

UN NUEVO COMIENZO: Poema y fotografía original para steemit de Michel Camacaro


separador 2.png

SI TE QUIERES UNIR AL GRUPO BUSCAME EN EL CHAT DE DISCORD DE CERVANTES

“Escribir todos los días es solo gracias a tu voto y el apoyo que SIEMPRE me ha dado @cervantes

Si te gustan mis articulos recuerda votarme y no te olvides de votar a @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

LOGO CON RESPLANDOR MICHEL CAMACARO BY CARLOS CABEZA.png

Sort:  

Que historia tan conmovedora gracias a dios hoy todo va mejorando!! Me alegra mucho que tu suerte y la de muchos incluyendo la mía allá cambiado! Un abrazo enorme!

Me encantó completamente este post..me identifico mucho...al igual que tú soy de Valencia y conozco muy bien todos esos altibajos ,

Soy nuevo, los invito a seguirme y a comentar mi primer post, gracias y excelente día para todos

Mil Bendiciones
✓✓✓✓✓✓✓✓✓✓

Esta es una hermosa publicación sobre lo que podemos hacer si realmente lo deseamos y nos proponemos a hacerlo. Dios quiera que todos las personas del mundo, especialmente los venezolanos, consigan estrategias como estas para salir adelante en medio de esta terrible crisis que vivimos. Lo más importante es que no has perdido los valores y la bondad de tu corazón, así como muchos que sin esperar nada a cambio, seguimos trabajando con mística y dedicación por este gran país, porque somos más que un gobierno, somos gente honesta, preparada, positiva, dispuesta, y sobre todo resiliente. Felicidades por tus logros en Steemit, espero seguir tus pasos y muy pronto poder contar mi historia sobre los cambios positivos que @cervantes haya promovido en mi vida.

Amiguito, tu historia es super hermosa y digna de compartir : gracias por hacerlo!
Te deseo toda la suerte del mundo en tus proyectos, espero ver el post de tu nueva casa; mentalicemos desde ahora para que se dé!
Por cierto, tu hermano es idéntico a tí, parecen gemelos!... bueno yo por aquí, asumiendo que es tu hermano. jajajá! :D
Te mando un abrazo inmenso!

Increíble historia amigo, todo un ejemplo de como salir adelante y de que el tipo de trabajo que hagas. ya sea grande o pequeño no define tu calidad como persona. espero que tu camino en Steemit y en la vida sigan plagado de éxitos, un saludo!!

Hermano, me hizo llorar y no literalmente si salieron mis lagrimas. Quien como yo no conoce tu historia y cuantas veces no teníamos que completar uno con el otro para pagar las cuentas del Sr Marcos. recuerdas? Y si me enorgullece decir que estoy aquí en Steemit gracias a ti de verdad mil gracias y dios te recompensara por tanta buena fe para con los demás. Te admiro y te respeto como persona, como tu nacen pocas y menos se conservan en los corazones de los que te aprecian sin adulación. Eres un gran ejemplo a seguir. Te quiero burda hermano.

Hola muchas felicidades por tu post una ves mas se puede decir si se puede nunca es tarde cuando la dicha llega, steemit y cervantes es lo máximo que le puede pasar a cualquier persona para superarse material y espiritualmente me gusto tu historia un ejemplo para muchas personas. @lindaaguila

Me disculpas la expresión, pero, ¡qué arrecho! Es increíble toparse con historias de esta clase, de un crecimiento imposible de imaginar por otros medios, más para nosotros que estamos en Venezuela, con toda la situación negativa que estamos viviendo. Creo que eres un ejemplo de que es posible lograr grandísimas cosas con esta plataforma, y de verdad aprecio mucho que cuentes esta historia, que me sirve de inspiración para seguir creando y viviendo Steemit. Un abrazo grandote!

Gracias por tu relato! me identifico tanto, siento que tu historia será una de esas que se vienen a la mente en esos momentos de flaquezas y cuando el mundo intenta convencerte que todo es gris y uno se esfuerza por colorear la vida! Que sigas cosechando éxitos y compartiéndolo con nosotros!!

Wow que interesante es esta historia

simplemente una historia digna de ser leída, aceptaste el reto, perseveraste en ello, y hoy día ves el fruto de tu esfuerzo, humilde y orgullosamente Venezolano, así somos. un fuerte abrazo desde Colombia estimado @michelcamacaro, recuerda pasarte por mi blog y votar por mi primera publicación, no olvides seguirme, desde ya te sigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05