Historias de un buzo comercial - De Vuelta a Mi Oficina #5

in #spanish7 years ago (edited)

Hola mis amigos de Steemit, aquí su amigo @marsella-2017

Una vez mas es un gusto saludarles.

Para los que no me conocen Mi nombre es Jesús Marsella, Soy un hombre Rana - Buzo, y esta es otra de mis Historias.

01..jpg

9 días ha pasado, desde que compartí mi ultima post de la serie.
Historias de un buzo comercial - De Vuelta a Mi Oficina.

4s.jpg

Hay algo que muchos steemians deben saber.

Steemit no es un sitio donde la gente compite. Si te gusta un post, Vota.! si te agrada comenta.! si te parece demasiado bueno comparte.!

Es un sitio donde donde los miembros, comparten sus experiencias, habilidades, dones y talentos, con los miembros de esta gran comunidad.

Collages.jpg

Hoy hablaré de un día mas de tantas experiencias.

17 de noviembre del 2017 un año trabajando para Squalo Services.

El año pasado, el día 17 de noviembre, recibí una llamada de mi amigo Franklin Hidalgo.
El motivo era de alegrarse, me expresó que su empresa Squalo Services, empezaba a operar ese día, en el medio marítimo.
Me dijo; Jesús, necesito que trabajes para mi, quiero que seas el buzo titular de mi empresa.
Me dio mucha alegría, porque una de las cosas que dan mas satisfacciones en la vida, es que reconozcan tu buen comportamiento y profesionalismo, en el área que tanto te apasiona.
Ser un profesional, saber que eres bueno en lo que haces, y que los demás te den el crédito que mereces, eso deja un sabor de alegría, que apertura el camino para seguir luchando y prepararse, para ser cada vez mejor.

Hoy estoy celebrando un año de operaciones ininterrumpidas para la Empresa.
pero la aventura que voy a compartir es de hace algunos días atras.

29 octubre practica en piscina1.jpg

El domingo 29 de octubre, Luis, quien es el supervisor de operaciones, junto con José. me llamo y me dijo.
Jesús, es necesario que vengas a la residencia de Franklin, hubo un estremezon de mata y los mangos maduros van a gotear del árbol.
Le pregunte
¿Que quieres decir con eso, el me respondió, nos están presionando en el comando y capitanía, y ahora hasta yo tengo que saber bucear.!

Me dio mucha risa, porque el de buceo no sabe nada, solo es el supervisor en la parte de la logística y administración. y su fuerte es el baloncesto.

Tomándome un respiro, pensé, esto es serio.
Le dije. tranquilo, ya voy para allá.


DSC05908.JPG

Cuando llegué a la residencia de Franklin, la piscina me estaba esperando.
Tenia que darle una clase teórica y practica a Luis. el futuro supervisor buzo.

Manos a la obra...!
Mientras yo le daba la clase teórica a Luis, el mismo Franklin, revisaba los equipos.

DSC05940.JPG


Es un buen ejemplo, un gerente joven y emprendedor.
Es un poco irónico, que mi jefe sea menor que yo. es un buen muchacho.


DSC05958.JPG

Luis estaba impaciente por entrar en la piscina. aprendió bastante rápido la parte teórica.
Luego de yo cerciorarme que si, le puse a prueba.

DSC05910.JPG

Una de las Lecciones mas importantes y básicas en el buceo, es el vaciado de careta.
El buceador debe aprender la habilidad de sacar el agua que entre dentro de la mascara. independientemente a la profundidad que se encuentre.

Todo problema bajo el agua, se resuelve allí mismo. Bajo el agua.!

DSC05911.JPG

A los pocos minutos de estar practicando el ejercicio, ya luis lo tenia controlado.

DSC05919.JPG

DSC05912.JPG

DSC05927.JPG

DSC05925.JPG

DSC05922.JPG

Aprendió rápido...!
Las técnicas básicas:

  • Vaciado de Visor o careta
  • Respirar sin Visor o careta
  • Compartimiento de aire, en un caso de emergencia.

Buen muchacho

DSC05931.JPG

luis.jpg

Era tan grande la emoción, que arranco a nadar...! todo un pez.

Yo no podía aguantar la risa y me salí de inmediato de la piscina.
lo deje tranquilo unos minutos mientras me reía con franklin de nuestro pichón de buzo.

DSC05960.JPG
Lo llamé y le pregunte. ¿Todo bien? excelente, me respondió.

Le dije, se te olvidó un detalle...!

Las aletas...!

DSC05959.JPG

luis2.jpg

Después que se las puso, no quería salir del agua.

es increíble que a todos nos pasa lo mismo, cuando vives la experiencia de respirar bajo el agua, no quieres salir de ella

Fue cuando llegó la pizza y algo mas, en ese entonces decidió salir del agua.

pizza.jpg

Yo decidí por la pizza...!

DSC05974.JPG

Será hasta una próxima aventura queridos amigos.


Agradecimientos al witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses


Gracias de antemano a todos por su apoyo.!
Bendiciones y éxitos.

Sort:  

Nunca he buceado de esa manera, imagino debe ser lo máximo. Que bueno que tengas un año trabajando en ello y lo más genial es que la empresa es de tu amigo, es muy chévere esto. Saludos muy buen post e imágenes las disfrute.

Steem ON

Gracias amigo. me alegra que te guste.

Que buen trabajo que tienes amigo. Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Recuerda un solo detalle, nosotros no votamos post con tag de paises. Puedes usar cervantes-venezuela, en todo caso. Lo aclaro porque seguro no lo sabias. Saludos.

Gracias Amigo @goya, lo voy a tomar en consideración, aunque la etiqueta venezuela la use, porque en casos anteriores algunos de mis post no fueron votados, aun usando las etiquetas adecuadas, como es el caso de este.
https://steemit.com/spanish/@marsella-2017/historias-de-un-buzo-comercial-de-vuelta-a-mi-oficina-4

https://steemit.com/spanish/@marsella-2017/zona-de-peligro-54-buzos-comerciales

y en este fue cuando la empecé a usar.

https://steemit.com/spanish/@marsella-2017/restaurando-mi-jeep-el-inicio-de-un-reto-primera-parte-una-historia-real

Qurator
Your Quality Content Curator
This post has been upvoted and given the stamp of authenticity by @qurator. To join the quality content creators and receive daily upvotes click here for more info.

Qurator's exclusive support bot is now live. For more info click HERE or send some SBD and your link to @qustodian to get even more support.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64294.34
ETH 3494.87
USDT 1.00
SBD 2.54