#Reto12Votos Semana 64 – Sueños frustrados.

in #spanish5 years ago (edited)

Cuando se habla de sueños, aquí estoy de primerita. Soy soñadora a pesar de pertenecer a un signo zodiacal que es de tierra, y supuestamente debería ser objetiva, sin embargo siempre me traiciona el corazón.

Me cuesta tener los pies bien sobre la tierra. Mi hogar son las nubes. Mi madre me decía: “Beckita, ¿puedes bajar un momento a la tierra? te necesito”.

A lo que yo le contestaba: “¿qué me dijiste? no te oí”.

Eso es genético, toda mi familia materna es soñadora. La mayoría han seguido sus sueños, aunque les haya costado dejar muchas cosas.


mXkfdQ5uNnj8HT6f5JqknE7HYyWU2XwFcTbApStTy5J9cZJP7q6yDTpfS7iR1uEv1mPqAR4p7nCACXqxBz8Ri3pLT6AtBayrwKzSnZ8tn.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

Si no fuera por los sueños, no estaríamos hoy aquí celebrando la semana 64, ya que fue por el sueño del amigo @pavelnunez que fue creado el Club 12 y el reto 12 votos. Ayudado e impulsado por la amiga @avellana.

George Lucas, productor cinematográfico estadounidense, dijo: “Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine.”

Como hizo @pavelnunez, quien luchó y trabajo por su sueño.


fantasy-4040384_960_720.jpg
Fuente
Imagen tomada de Pixabay

sueños frustrados.png

Es el tema del reto 12 votos de esta semana.

¿Quién no ha tenido un sueño frustrado? Yo he tenido algunos. Soy demasiado fastidiosa. Cuando quiero algo, lo busco, lo pido, me muevo, y trato en lo posible de lograrlo. Si al final no lo consigo, simplemente digo que no era para mí.

Pero no digo que es frustrado, ya que en el camino puedes obtener algo relevante que no esperabas a partir de ese sueño, y que ese sueño sea un medio para alcanzar algo significativo en la vida como un amor, amistad, encontrarse a sí mismo y vivir tu leyenda personal.

A mí me fascina el libro de Paolo Coelho conocido como “El alquimista”, porque ahí se plantean muchas cosas que se nos presentan mientras tratamos de conseguir un sueño.

Santiago pasa por muchas dificultades, sin embargo no se da por vencido. En la búsqueda de su tesoro conoce a un Rey, hace amistades, consigue al amor de su vida, se encuentra con su verdadero yo y vive su leyenda personal. Al final por fin encuentra su tesoro donde menos lo espera.

La vida es así. No es fácil, pero hay que vivirla a pesar de todas las dificultades.

La amiga @avellana me sorprende esta semana con esta pregunta:

¿Pensaste alguna vez en cumplir un sueño pero por alguna razón o situación fue frustrado? ¿Cómo impactó el sueño imposible en tu vida? ¿Hubo algo que complementó ese sueño y con esto sentiste cierta satisfacción?

Amigos del Club 12, hoy le hablare de un sueño que no logré, y lo intenté pero simplemente no era para mí.

Se trata de nada menos que mi profesión.

Cuando estudiaba quinto año, estaba comenzando el CNU y había que llenar las opciones para la Universidad. Yo llené mi solicitud cuando me gradé de bachiller. Había que esperar un año para el ingreso en la Universidad, pero un vecino amigo de mis padres, que era Coordinador de Control de estudios, les dice que puedo ingresar el siguiente semestre pero solo por Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Biología. También dijo que no había problemas si después me quería cambiar de carrera a Ingeniería Civil, que era lo que yo quería estudiar.

Inicié y se me presentaron los miles obstáculos para cambiarme. Ya había terminado el básico y hasta el último momento me lo negaron. Toqué miles de puertas y nada.

Me fui a la Escuela de Agronomía a Maturín toda triste porque todas mis amigas se habían ido a Puerto la Cruz a la Escuela de Civil.

Estudié mucho para irme rápido porque no me gustaba. Me esforcé solo con el objetivo de empezar de nuevo en Ingeniería Civil.

Fue por una de mis compañeras de residencia que era de Cumaná (en la actualidad mi cuñada) que reinició mi amistad con mi esposo. Nos conocíamos desde niños, ya que vivíamos cerca, pero solo éramos amigos. Nos casamos un año después de yo graduarme.

A mí se me fue pasando el deseo de estudiar de nuevo. Comencé a trabajar en la empresa donde todavía laboro desde hace 20 años. Una empresa de servicios que no tiene nada que ver con Agronomía. He pasado por varias aéreas, hasta que me trasladaron a Planificación y me dije: “esto me gusta”.

Tengo 11 años en esta área e hice mi maestría en Gerencia. Por fin encontré lo que me gusta.

Amigos del Club 12, no me lo van a creer. La agronomía no era para mí. Imagínense, plantita que llega a mis manos se seca.

Como decimos los venezolanos, tengo mala mano, Jajajajaja.

Les traigo el videoclip oficial de la canción Soñar es de valientes, de la cantautora española Rosana. A mí me fascina esta canción espero les guste:

Fuente

Me despido hasta la próxima semana. Recuerden amigos, no hay que dejar nunca de soñar. Hay que vivir sin miedos, no importa que tengamos sueños frustrados, hay que seguir intentando, y sobre todo oír a nuestro corazón aunque sea por unos instantes, ya que puede ayudarnos a lograr nuestros sueños.


Slide1.jpg

Muchas felicitaciones a los amigos ganadores de la semana 63:


@sacra97 y @henrycalu

Si desea participar en el reto 12 votos entre al siguiente link:

https://steemit.com/cervantes/@club12/reto12votossemana64sueofrustrado-pcu6x5k19c


CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

vamos por mas.png

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPABNYV2fYLh8g69SYWB6FpzomtRseXyhzkpKq8vqTZxJTd7JTGrphjB5YBxsFpEPdfaJQZ7ajp.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

>Si deseas unirte, aprovecha este momento, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Perdón. Disfruta la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.






El objetivo principal del#Reto12Votoses promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.

mafalda charjaim 222.png

222222.png

@issymarie
https://steemit.com/club12/@issymarie/reto12votossemana64sueosfrustradosaquellossueosdormidos-jn82z87lel

@lisfabian

https://steemit.com/spanish/@lisfabian/reto12votos-semana-64-sueno-frustrado#

@sacra97
https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-64-sueno-frustrado-curar

@slwzl
https://steemit.com/spanish/@slwzl/reto12votossemana64sueofrustrado-ca98veyk2x

@charjaim
https://steemit.com/cervantes/@charjaim/reto12votos-semana64-sueofrustrado-wwf5qvgbln

@yeceniacarolina
https://steemit.com/reto12votos/@yeceniacarolina/reto12votos-semana-64-sueno-frustrado

@belkisa758
https://steemit.com/creativecoin/@belkisa758/reto12votos-semana64-sueofrustrado-25wmgbysg0

@avellana
https://steemit.com/curiosidades/@avellana/reto12votossemana64-sueofrustrado-vkj04g1okd

@nestorgarcia
https://steemit.com/spanish/@nestorgarcia/reto12votos-semana-64-sueno-frustrado-pesadillas

@mjmarquez4151
https://steemit.com/spanish/@mjmarquez4151/reto12votos-semana-64-sueno-frustrado

@doctorlibro
https://steemit.com/spanish/@doctorlibro/reto-12-votos-semana-64-sueno-frustrado-el-vuelo

@mllg
https://steemit.com/spanish/@mllg/reto12votos-semana-64-sueno-frustrado-o-aprendizaje

mafalda charjaim 222.png


Sponsored ( Powered by dclick )
Airdrop of the year. Claim $200 FREE

Register, complete KYC (your documents), Receive $20...

Sort:  

Publicación curada manualmente por @club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discordRadioSteemit!!!

Una publicación hermosa, llena de sentimiento y reflexión, con ese calor humano que te caracteriza a la hora de escribir, querida @mafalda2018. Gracias por estar presente cada semana en el reto. Te felicitamos y apoyamos tu trabajo dese aquí. ¡Somos Club12!.

Hello mafalda2018!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Gracias mi @mafalda2018 por compartir parte de tus sueños...tremenda publicación sigue soñando y sobre todo que todos tus sueños se hagan realidad. Un abrazo fuerte.

Amen amiga Liss que todos nuestros sueños tuyos y míos, y de todas las muchachonas del Club 12 se hagan realidad.
Recuerda que tenemos uno en común y no me puedes abandonar. Ya me veo contigo de shoping con nuestros hijos y mi nietecita en Santiago de Chile. Ah, y vamos a ir a visitar al amigo Gabriel a su su pueblo, Arica.
Un abrazo.

Congratulations @mafalda2018! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1000 replies. Your next target is to reach 1250 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest⁴ - Meet the Steemians Contest
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Chevere que no te frustraste si no que ya estas en lo que te gusta.

Lo importante es que el destino siempre nos lleva a donde debemos estar...
Amiga a las plantitas 🌿 se les debe regar y cantar ja ja
Muy lindo el post.
Encantada de visitarte

Posted using Partiko Android

Es verdad eso que dices, al no cumplir ese sueño algo más conseguimos en el camino, nunca lo pensé así hasta ahora y analizando tu frase por Dios que tienes razón.
Gracias por dar una nueva perspectiva, te envío un abrazo.

Posted using Partiko Android

Gracias a ti amiga @issymarie por acompañarme y compartir conmigo.
Un abrazo en la distancia.

"Los caminos de la vida no son como yo esperaba", pero muchas veces son mejores. Me ha gustado tu post, como siempre muy completo y acertado. Saludos cordiales.

Personal y hermosa publicación, querida @mafalda2018.
Como muy bien afirmas tu sueño no era para ti, fue un espejismo que te condujo hacia tu verdadero sueño. Si siempre la vida nos hiciese caso, andaría loquita y nosotros estrellados.
Un abrazo en la disancia y
Hasta Siempre

Hola amiga, ¿como estas?. ¿Que has hecho de bueno?. Extrañándote en Radiosteemit esperando tu regreso.
Así mismo es no era para mi amiga.
Un abrazo en la distancia..

Así es la vida, uno idealiza algo y llega otra cosa, lo bueno es que lo que llego te hace feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81