Reto12Votos – Semana 64 – Sueño Frustrado/ Curar

in #spanish5 years ago (edited)

Imagen del reto blog @club12 Fuente

separadorflores.png

Nos alcanza la memoria para retroceder y traer el tema sobre nuestros sueños frustrados, en la semana # 64, donde promover la buena lectura y escritura, encuadra perfectamente en el #Reto12Votos. Casi todos los que estamos aquí tenemos algo de artistas, algo de escritores, fotógrafos, aquí adentro y en cierta forma lo vamos sacando.

Nos sentimos frustad@s que el #Reto12Votos, no nos continúe acompañando, nuestro gran maestro @pavelnunez y lo vamos superando gracias a la guía de nuestra directora @avellana para continuar este estupendo proyecto.

Si quieren saber más sobre este reto y su contenido, deben leer bien las reglas, como el formato en este link que les comparto.

Felicitaciones a los ganadores del reto de la semana # 64 @henrycalu y esta servidora @sacra97

separadorflores.png

El hermoso niño en la fotografía es mi hermanito Andrés Teodoro, el nació con síndrome de Down, en ese foto tenía 9 años, era 1969 y no se descubrió que también sufría de una severa lesión cerebral y autismo severo. Lo único que yo quería era curarlo, pensé en estudiar medicina, pero a medida que fue creciendo me di cuenta que ya era demasiado tarde para él, ya su daño estaba a nivel celular. Así que a medida que ambos crecíamos, en donde constantemente se golpeaba, me lanzaba objetos, llegue a la conclusión que debía estudiar cómo educarlo.

IMG_20191104_220457662.jpg

Fuente

Acapane Valencia (Asociación Carabobeña de Padres y niños excepcionales)

Como descubrí que él podía aprender, fue por una coincidencia muy extraña. Mi hermano era sumamente hiperactivo, nunca se quedaba quieto, en esa ocasión me encontraba con mi primo conversando sobre Dios y los extraños designios que nos daba la vida y de repente entro mi mama extrañada por el silencio de Andrés. Él estaba atento a la conversación que teníamos mi primo y yo. Nos miraba fijamente y quieto. Como si entendiera aquella conversación. Puede un niño especial percibir esas energías de amor del universo.

Pero mi hermano murió cuando tenía 16 años y yo 17 el mismo año que comenzaría la carrera universitaria para ser educadora especial. Lo que me falto fue tiempo para tener los instrumentos adecuados para enseñarle.

separadorflores.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Nos vemos el domingo a partir de las 4pm en el discord @radiosteemit en el programa Fusión a través de los espacios que nos brinda nuestra anfitriona @avellana, donde encontraremos se reconocerán los mejores post y compartidos a través del #reto12votos, junto con el equipo de @club12, acompañaremos las actividades musicales y disfrutaremos de una rica merienda. Te esperamos.

maryclub12.png

Post apoyados

@charjaim, @avellana, @belkisa758, @issymarie, @slwzl, @mafalda2018, @yeceniacarolina, @nestorgarcia, @lisfabian, @mllg @mjmarquez4151, @doctorlibro.

Sort:  

Buenas tardes Sacra, debo decirte que me tocaste el corazón , mi prima y también ahijada, tiene 9 años y también es una niña con capacidades diferentes (no voy a explayarme) . A decir verdad me preocupa su futuro porque algunas cosas cada vez le cuestan más y es un poco difícil comunicarnos con ella. Pero la amamos con el alma y eso es lo que más me importa. A veces solamente quisiera tener una charla mas compleja con ella y espero que su condición evolucione favorablemente y algún día poder hacerlo. Yo no tengo hijos pero como padrino por ella daría la vida. Mi tío (su padre) es como el hermano mayor que no tuve e incluso casi un padre. Espero la ciencia avance y su condición aunque sea se alivie. Te agradezco mucho compartir tu experiencia con tu hermano. A veces siento lo mismo, como que ella no comprende del todo lo que decimos pero sí entiende el amor en Cristo que le tiene toda la familia. Te mando saludos desde Argentina. Ten un buen viernes y un excelente fin de semana.

Esa es la mayor preocupación de un padre cuando tiene un niño especial que pasara cuando yo no este, es la mayor angustia de cualquiera de ellos, quien cuidara a mi hijo. Por más independencia que él logre siempre necesitara alguien que lo oriente y guie. Gracias por tus hermosas palabras, los niños especiales sienten esa energía maravillosa que proviene del creador y saben cuándo alguien los ama. @healthrecipes

Amiga no fue un sueño frustrado porque acompañaste a tu hermano hasta que Dios así lo dispuso. Fuiste para el amiga y compañera. Siempre estuviste a su lado protegiéndolo. Lograste tener una profesión con la cual ayudaste a muchos niños especiales.
Un abrazo.

Gracias mi querida @mafalda2018 fue toda una experiencia que me ayudó a tener una paciencia infinita con mis alumnos especiales, bueno por lo menos así los decían mis compañeras de trabajo.

Siempre emotiva y especial en tus historias de vida, mi bella. Tu hermanito tuvo un ángel especial en su vida que fuíste tú, son cosas que pasan lo del tiempo pues, ese era el destino, lo importante es ese sentimiento de amor que le demostraste en vida. Gracias por compartir cosas siempre hermosas desde tu alma maravillosa. Te abrazo con todo el cariño del Universo! mi @sacra97.

Gracias mi bella @marybellrg él fue mi guía para estudiar la carrera de educación especial, era mi mejor motivo para enseñar a mis pequeños alumnos. Gracias por tu apoyo siempre tan bonito y especial que te hace única e irrepetible.

@sacra97 Hola muy conmovedor tu relato eres una persona maravillosa, ya que como educadora especial puedes ayudar a niños con Síndrome de Down Tu hermano aunque ya no este contigo formara parte de tus recuerdos y vivencias a su lado Dios te recompensara hoy y siempre. Te envió mi abrazo desde la distancia con mucho cariño. @Albertogio

Gracias por tan lindas palabras de apoyo @albertogio eres muy amable.

Gracias por compartir tan hermoso momento de verdad lo sentí hermoso que con los conocimientos adquiridos por la motivación de ayudar a su hermano, pueda ayudar a tantos que necesitan esa dedicación y cariño. Todos somos especiales. Te aprecio cada día más mi @sacra97.

Lo difrute mucho con cada nuevo niño con el que comparti conocimiento. gracias por el apoyo muy sabias palabras. @lisfabian

Querida amiga, que sueño tan hermoso.
No te alcanzó el tiempo para curarlo a él, porque no estaba en tu misión;
pero canalizó tu vida hacia una labor maravillosa. Él fue ese motor que movió
tus intereses para beneficiar a niños con dificultades.
Un fuerte abrazo.
Hasta siempre

Todos estos años de experiencia con mis alumnitos no los cambiaria por nada, fue lo mejor que me pudo ocurrir, disfrute cada canción, cada juego, cada enseñanza. @mllg

Querida, @sacra97, lamento que no pudieras robarle tiempo al tiempo para curar a tu hermanito. Sin embargo, si te alcanzó para vivir grandes momentos como docente. Saludos.

Vaya, vaya cuadraste la canción favorita de @marybellrg con el tema, ja, ja, la verdad es que me faltó tiempo para enseñarle, pero logre brindarles este aprendizaje a otros niños. @yeceniacarolina

El tiempo de Dios es perfecto amiga. Compartió y recibió de ustedes todo lo maravilloso d3l mundo. Detrás de ese sueño frustado seguro hubo el momento para nunca olvidar. Saludos amiga.

Fue duro y difícil yo era solo un año más grande que él, apenas podía cuidarlo, muchas veces me lanzo objetos a la cabeza y dolían mucho, él se moría de risa, no tenía ninguna conciencia de lo que hacía, pero fue mi guía para estudiar la carrera que me dio muchas alegrías. Gracias por el apoyo @belkisa758

Recordamos los detalles y momentos hermosos aunque algunos sueños no se hagan realidad.
Un abrazo gigante @sacra97
Feliz día

Posted using Partiko Android

Gracias mi bella siempre con tan lindo apoyo @slwzl

Me ha gustado conocer más de ti a través de tu historia; hermosa misión la de tu hermano: inspirarte a estudiar lo que luego daría bienestar a muchos otros seres. No fue frustrado tu sueño porque aún sigues dando luces a quienes te leemos y aprendemos de ti, humanidad y entrega. Saludos cordiales.

Gracias mi bella @charjaim, algo de mi pasado compartido, la familia sufrió mucho era una época donde ocultaban a los niños especiales. Nosotros no salíamos casi a ningún lado, esas actividades de ir a un cine no podíamos ir con él, necesitaba vigilancia constante porque se lastimaba a sí mismo y la gente volteaba a mirarlo. Pero aprendí mucho de aquella experiencia. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 56776.60
ETH 2424.08
USDT 1.00
SBD 2.37