Reto12Votos - Semana 64 - ¿Sueño frustrado o aprendizaje?

in #spanish5 years ago (edited)


El Reto12Votos es el gran encuentro semanal de un grupo de amantes de la lectura, capaces de reinventarse en su vida y sueños y de escribir los resultados, con mayor o menor pericia, pero siempre en "modo crecer y compartir".

Para la presente semana, la N°64, proponen como tema a desarrollar: "Sueño frustrado", que para el momento de escribir esta publicacion ya generó ocho participaciones, de las cuales he leído y curado 5: @Sacra97, @Belkisa758, @Slwzl, @Charjaim y @Avellana. Cinco artículos impregnados de ese sabor vital que dejan los escritores, escritoras en este caso, cuando deslizan en su obra parte de su vida. Me encantaron los criterios expuestos en sus caminos originales a partir del tema común.

Después de una ausencia corta, que me pareció larguísima, regreso al Reto y a @club12, que en la actualidad y dirigido por @avellana, crece en la dirección iniciada por la misma @avellana y el siempre recordado @pavelnunez. El Reto12Votos tiene historia y sigue haciendo historia. Quiero seguir formando parte de ella.

¿Sueño frustrado o aprendizaje?

En los bellos artículos que he leído, las autoras establecen que la vida siempre ofrece nuevas oportunidades, que un sueño no alcanzado puede ser sustituido por otro y que el no haber logrado un sueño no necesariamente significa sentirse frustrado/a  sino que esto depende de como se manejen los sucesos. Estoy totalmente de acuerdo con los razonamientos expresos, pues ¿quién no ha visto escapar un sueño? Y, a veces, teniéndolo ya al alcance de la mano.

De lo anteriormente dicho viene la pregunta, ¿sueños frustrados o aprendizajes? y la célebre expresión, si yo supiera entonces lo que sé hoy... Pero no se puede actuar utilizando una experiencia que aun no se ha adquirido. eso  está clarito para todos.

Así que puedo hablar de mis sueños no logrados, sin malestar alguno, aunque me sentí  frustrada en esos momentos. Quise, por ejemplo,  ser una arquitecta letrada, pero debí tomar una decisión,  impuesta por un docente en virtud de una colisión  de horarios: O letras o arquitectura. Me fui de arquitectura, odiando al profesor. Con el tiempo le agradecí a la vida haberme puesto en la disyuntiva que me obligó a decidirme seguir mi verdadero objetivo. En realidad, la arquitectura no era mi sueño, lo había tomado de los sueños de mi padre. 

Otro sueño que dejé en el tiempo fue la escritura. Nunca la abandoné por completo, pero nunca decidí convertirla en el sueño de mi vida. Era una especie de espejismo del cual salían un día unas rimas y otro, un relato o un buen trabajo de investigación. Es cierto que las exigencias monetarias y la crianza de los hijos restan tiempo, pero lo realmente cierto, es que siempre estaba ahí mas no calificaba como protagonista.

Pero el dinamismo de la vida sorprende. Mi hijo menor (@miguelarl) me trajo a Steemit, también a Uriji y ... comenzó a moverse la pluma, a activarse el cerebro y a precisar ¡ahora o nunca! En eso estoy, aunque la procastinación me mueve por los espacios de la cocina y la fotografía, pero a fin de cuentas, todo se resume a comunicar, dejarse fluir... Así que debo  decir "Un sueño en ejecución". En su momento perfecto, aunque siga habiendo circunstancias adversas.

Tanto rodeo y sin responder la pregunta-título. Pues no fue un rodeo sino una intoducción a la respuesta. Las frustraciones son en realidad exploraciones, prácticas, aprendizaje que nos hace crecer como personas y canalizar la propia vida. Ello nos permite saber que los sueños son alcanzables siempre y cuando estén dentro de las posibilidades humanas y trabajemos por ellos. Ante dos sueños no conciables, debemos decidirnos por uno y postergar o sustituir el otro. Así de sencillo, pero llegar a ese conocimiento me tomó años y ver quedarse en el camino algunos sueños.  Y lo mejor, distinguir entre sueños transformables en objetivos y "ensoñaciones" con las cuales fantasear y  regocijarse pero que no aspiramos lograr.

La imagen principal del reto, así como los separadores los tomé de la Convocatoria del Reto12Votos, su uso está autorizado en la misma publicación, cuyo enlace dejo aquí. En el mismo encontrarán todas las instrucciones para participar. ¡Anímense!

Aprovecho para invitarlos a disfrutar de una hora muy agradable. ¿Cuándo? El domingo. ¿Dónde? En el programa Fusión, por el discord de @RadioSteemit. ¿Con quiénes? La simpar @avellana, el gran equipo club12-radiosteemit y simpáticos visitantes que nutren el chat.

GRACIAS POR LEERME.


HASTA SIEMPRE


Sort:  

La vida es mejor flexible que rígida, los sueños y superar las frustraciones la hacen más linda.
Es bueno tenerte nuevamente en el reto.
Un abrazo inmenso

Gracias querida @slwzl.
Así mismo es. Una de las mejores cosas que podemos desear a una persona es
que tenga muchos sueños.
un abrazo y
Hasta siempre

Muy agradecida por tu apoyo

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Estas invitado a formar parte del equipo y disfrutar de nuestros servicios.

Curador: @yonnathang

Para más información, te esperamos en el Servidor de Discord: Núcleo- FSE

Agradecida por el apoyo.
Les deseo éxito en su tarea y rápido crecimiento

Que alegría volver a leerte en los retos.
El aprendizaje de esos sueños que quedan dormidos o frustrados que mutan en un nuevo sueño realizado, es tal cual lo expresas, un aprendizaje de superación a nosotros mismos ya que podemos ser capaces de entender y pensar que nunca se es demasiado tarde para lograr aquello que queremos, y en el camino esos sueños espejismos se convierten en los sueños reales.
Saludos para ti amiga @mllg

Posted using Partiko Android

Gracias por estar presente y dejar tu valioso comentario.
Soñemos con crecer juntas en el hermoso marco del @Club12 y @RadioSteemit,
con el equipo tan hermoso que cada día da mayor solidez a un sueño común.
Un abrazo en la distancia

Así es querida amiga. Da gusto tenerte de vuelta ofreciendo esta nueva reflexión. Creo que los aprendizajes son muchos luego de haber pasado por ese proceso llamado frustración. La vida de manera perfecta nos presenta conceptos que parecen desalentadores pero en realidad no lo son o al menos no tan radicales como pensamos. Saludos amiga, gracias por estas bellas palabras.

Gracias por tu apoyo. Me siento feliz por estar participando.
Efectivamente, la relatividad cambia o mejor dicho, da amplitud a muchos conceptos.
Un abrazo
Hasta siempre

Que alegría verte participando!!!
Calidad! Sin palabras... Buenísimo, digerible de principio a fin o de fin a principio, da lo mismo como se lea, extraordinario, como tú.
Abrazos querida @mllg!!!

Muchas gracias por esas bellas palabras que animan, entusiasman, querida @avellana.
Estoy feliz de estar nuevamente con ustedes, aunque a media máquina, cumpliendo todos
los preceptos del Reto12Votos.
Un grandísimo abrazo
y ¡Hasta siempre!

Yo opino igual, no existen sueños frustrados, sino aprendizajes. A veces, se convierten en una nueva oportunidad y pueden ser retomados con el tiempo, aunque con un enfoque diferente. Me encantó tu relato, felicidades!

Muchas gracias por tu apreciación, @jonaira.
Espero sigamos encontréndonos, en los diferentes espacios de esta linda pecera.
Un abrazo en la distancia

Me encanto eso de "un sueño en ejecución", siempre estamos en constante movimiento buscando lo que nos llena el alma.

Celebro que te haya gustado. Ahora, manos a la obra:
seleccionar y ejecutar sueños, generando las estrategias necesarias.
Un abrazo

Publicación curada manualmente por @club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discordRadioSteemit!!!

Como siempre, una mestra en el tema. Gracias por tu bello regreso y esta excelente publicación llena de sabiduría y mucho aprendizaje. Nos encanta tenerte de vuelta, te felicitamos y apoyamos tu estupendo trabajo desde aquí, querida @mllg. . ¡Somos Club12!.

Muchas gracias por el apoyo y las motivadoras palabras.
Hasta siempre

Siempre tus post nos dejan un sabor tan agradable, que buen regreso nos parecía muy larga tu ausencia. Todo el aprendizaje que hemos leído le ha costado llanto, dolor a algunos, pero con cada oportunidad aprendimos y transmitimos ese conocimiento. De verdad me alegra muchísimo tenerte otra vez en tu casa. @mllg

Gracias, querida @sacra97. No hay aprendizaje sin al menos un mínimo de esfuerzo. Algunos exigen sudor y lágrimas.
Un abrazo con un
Hasta Siempre

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65753.03
ETH 3281.80
USDT 1.00
SBD 2.68