DESAFIO | CONOCEME | por @anomadsoul

in #spanish6 years ago (edited)

Sobre el Reto

Esta publicación surge de un reto lanzado por @aNomadSoul, como una especie de rompimiento del hielo después de los tremendos cambios acontecidos después del HF20, conocido como velocity, por los que ha pasado la blockchain de Steem. Para conocer más acerca de este Reto, es bueno dirigirse a las REGLAS propuestas por @aNomadSoul. Al reto fui invitado por dos grandes amigos, @Matuca y @Mllg con los que he compartido grandes aventuras y encuentros y por aquí vengo a presentarme gracias a su invitación.

Creo que para todos los que formamos parte activa en esta comunidad han sido unas semanas de aprendizaje sobre lo que significa la programación, la administración, las problemáticas, el consenso y la puesta en marcha de una actualización que promete proyectar esta blockchain a dimensiones insospechadas, ofreciendo el incremento de usuarios y también, más adelante, la implementación de nuevas aplicaciones que puedan contar con sus propios tokens con transacciones registradas en la Steem blockchain. Se promete también en un futuro próximo la implementación de las Comunidades en esta cadena de bloques, que serían, según entiendo, nichos de temas y actividades específicas. La recomendación es seguir pendientes de lo que viene.

Uno de los objetivos de @aNomadSoul es hacernos concientes de la responsabilidad sobre las capacidades y óptima utilización de las cuentas. Parte de lo que trajo el HF20, es la división de los distintos recursos computacionales requeridos para votar por un lado y por el otro para hacer publicaciones y comentarios. Con mucha claridad puede observarse que los comentarios comienzan a restringirse de acuerdo a la cantidad de SP que un usuario haya conseguido guardar en su cuenta. La invitación de @aNomadSoul es en el sentido de aprovechar esta supuesta "restricción" como una oportunidad para ofrecer aún más calidad en los comentarios y emplear esos Créditos con responsabilidad y sobre todo con el propósito de estrechar relaciones valiosas.

Sobre las publicaciones


El reto implica sumergirse entre las publicaciones del pasado para hacerlas presentes a nuestra reflexión de los progresos propios, así como también de presentación ante usuarios nuevos que no las hubieran encontrado por ahí. Lo cual podríamos aprovechar para emplear otra de las nuevas funciones implementadas en la plataforma, la cual es la posibilidad de editar publicaciones antiguas para cuestiones de formato o erratas que se hubieran escapado. Por el momento, la aplicación de escritorio eSteem surfer, del witness @Good-Karma, ya ofrece esa opción.

Por aquí los diversos temas de la actividad teatral son los que más se podrán encontrar, dado que es la profesión en la que me desempeño y además también estoy en este momento estudiando, ya que voy cursando el segundo semestre de la Maestría en Dirección de Escena, estudios cuyas reflexiones he ido asentando en diversas Bitácoras que se han ido publicando. Además del teatro, temas de cultura en general, literatura y asuntos varios también se podrán ver por este blog. Pero ya basta de charla y vayamos sin más a compartir y comentar algunas de esas viejas publicaciones.


(01)

Relaciones dinámicas entre la individualidad y el colectivo en un Ensamble Teatral


Grupo el Galpón, de Arístides Vargas. (Fuente)
Este artículo ofrece consideraciones entre los diversos mecanismos y relaciones que se establecen en un ensamble artístico y cómo se pueden desenvolver en relaciones sanas entre el colectivo y el individuo, que son a la vez provocadoras de una búsqueda profunda y comprometida con la creación.

(02), (03)



Miguel Ángel Canto en Volpone, de Ben Jonson
dirección de Mauricio Jiménez
foto: Masayuki Goto
Trico: Antología dramática de Miguel Ángel Canto


Jasón y Medea, de John William Waterhouse, 1907
Fuente
Aproximación a un personaje o Medea epidemos
Este par de vínculos llevan a publicaciones que en sí mismas recogen en un sólo post, series de publicaciones de acuerdo a su tema, estas se fueron desarrollando a lo largo de tres publicaciones cada una de ellas. La recopilación correspondió también, como se podrá observar, a un reto lanzado por @Matuca al que fui invitado por otro gran amigo en esta plataforma, @JoseGilberto.

(04)

¡¡Pistas para el Concurso de dramaturgia, organizado por @Mllg y @Leveuf!!

Esta publicación formó parte de un interesantísimo concurso de dramaturgia que bajo el impulso de @Mllg, llevamos a cabo con la comunidad hispana. Las participaciones fueron grandiosas y el contacto con muchos compañeros en la comunidad se hizo más fuerte gracias a la exploración con las letras para la escena. Por aquí podrá verse la tabla de Participaciones y Resultados.

(05)


El Teatro a la italiana (Bitácora_MDE # 005)
Esta publicación es representativa de las bitácoras de trabajo de la Maestría en Dirección de Escena de la que comente anteriormente. Se hace el recorrido por el desarrollo del espacio escénico más utilizado en la Historia del Teatro, el Foro a la italiana.

(06)

Primer Certamen Poético Del 2018 - Décimas

Dentro de la actividad literaria, he tenido el honor de recibir algunos reconocimientos que me han dado un gran impulso así como el gusto de ver algunos frutos del esfuerzo empleado. Este fue un certamen poético propuesto por el witness @Cervantes a través de @Don.Quijote y con el tema del Gato, invitaba a la composición de décimas poéticas. La composición Felina reflexión sobre la cultura y el estornudo obtuvo el primer puesto.

(07)


Cuentos para asustarte: Concurso de relatos inspirados en mitos y leyendas latinomericanas
“El Huay Chivo”
Y como última publicación, también dentro del terreno de los concursos literarios, me gustaría hacer mención de la participación en el magnífico concurso presentado por @MarlynCabrera, titulado Cuentos para asustarte: Relatos inspirados en mitos y leyendas latinomericanas, en el que El Huay Chivo, tuvo el honor de llevarse el segundo puesto.

Agradecimiento

Han sido enormes las experiencias en poco más de un año aquí en Steemit, y estoy seguro que vendrán más oportunidades de aprender, conocer y vincularse con personas de los diversos continentes entre los que se reparte la lengua hispana, así como todas las culturas del mundo reunidas en esta plataforma. Por lo cual estoy enormemente agradecido. Agradeciendo a @aNomadSoul la oportunidad de compartir, sólo me restan dos cosas, la primera es lanzar este Reto a tres amigos que espero encuentren el tiempo además de buenas reflexiones y publicaciones antiguas por compartir, va el Reto para:

@Kristal24, @JoseGilberto y @Mariqyes

Así mismo, paso a comentar esas publicaciones en las que podré conocer un poco más a antiguos amigos y también a otros nuevos. ¡Va un abrazo fuerte y siempre los mejores Vientos!




@LeVeuf

Licencia Creative Commons


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.



Posted from my blog with SteemPress : http://leveuf.vornix.blog/2018/10/07/desafio-conoceme-por-anomadsoul/

Sort:  

Querido amigo, disculpa la tardanza en responder... primero que todo: quiero agradecerte el cariño sincero; por otra parte, el tenerme siempre presente en tus nominaciones.
Quiero pedirte disculpas por no haber podido corresponder tu invitación y realizar éste hermoso reto; pero es que estoy super liada, ya que el tren me pilló por sorpresa y NO quiero perder el viaje en éste andén. :D
Ahora, estoy como el camaleón jaja en proceso de mudanza (de vida y de país).
Prometo escribirte por privado y contarte todos los detalles de esta gran cruzada, se que tus buenos deseos me acompañaran... Por ahora, me quedo con esos abrazos llenos de luz que siempre me das.
Mil gracias por estar siempre presente y constante en mi humilde portal, te quiero. <3

Marjorie, antes que nada quiero afirmar ese cariño que es verdadero, que no nos preocupe el Tiempo que viene a darnos un poco de lata al momento de hacer lo que debemos y lo que queremos. Cada visita es un tesoro pero el vínculo es continuo y trascendente. Siempre te abrazo deseando que todo vaya con buen viento!!

Muchas emociones siento de escuchar lo que me dices de tus cambios y mudanzas. Yo estoy seguro de que son decisiones bien pensadas por ti, y con tu sabiduría transformarás todo en la mejor de las experiencias. Claro que gustará estar al tanto de tus cambios y en lo que pueda acompañarte en el recorrido.

Te abrazo fuerte, @Kristal24, yo que también estoy apresurado con ese Tiempo que persigue los pasos, pero como te digo, dejémoslo de lado y que continúe su camino libre el cariño verdadero!!
Luz brillante para cada uno de los días!!

Hola!Te considero un gran compañero primeramente, un usuario brillante en tus publicaciones y que dominas muy bien para lo que eres bueno como es el teatro y todo lo que éste conlleva, la literatura y la escritura sin duda alguna. Me ha encantado como redactaste este post que para todos ha sido un grandiosos reto o desafío.
Que sigan los éxitos amigo!

Es el teatro una de las cosas que más agradezco en la vida, me ha dado las mayores enseñanzas y también me ha permitido conocer a muchas personas maravillosas y los lugares más increíbles; tanto en el campo de la realidad, pero también en el de la ficción de la escena. :)

Tú precisamente me has permitido ampliar esta experiencia con tu visión y perspectiva de la escena, que desde la parte de cantante seguro conoces de su potencial de transformación humana.

Es el Teatro, sumamente demandante y te exige tiempo, es por eso he andado un poco ausente de estos rumbos últimamente. Pero eso es seguro, por aquí seguiré buscando este crecimiento mutuo, gracias a gente como tú, @CarolinaIdrogo!!

El abrazo es fuertes, y los buenos deseos constantes!!
Sólo lo más Bello!!

Que gran inspiración y motivación poder hacer teatro, debe ser una experiencia mágica. Es un honor viniendo de ti que me elogies. Y tienes razón para cantar se necesita dominar la parte histriónica. Siempre he dicho un actor no necesariamente puede cantar, pero un cantante siempre tiene que saber actuar para poder hacer una buena interpretación, tiene que ser creíble lo que transmite la letra de la canción.
Siempre serás bienvenido a mi mundo como sé yo al tuyo, estamos siempre en contacto, un inmenso abrazo, gracias por tus deseos son recíprocos. :D

Creo que le has dado al clavo en cuanto a las habilidades, ya que no necesariamente todos los actores saben cantar, yo por ejemplo debo aprender mejores técnicas ya que canto horrible, aunque mi apellido paradójicamente en Canto!!
Te abrazo mucho @CarolinaIdrogo, pronto andaré compartiendo una pequeña experiencia en video-clip, un proyecto un grupo musical de República Checa que curiosamente se vinieron hasta aquí a grabar!
Sigo pensando en las cosas que agradecer, no creas que se ha olvidado!!! :)
Sólo los mejores deseos para ti, que vengan días de Luz y buen Viento!!

Hola, amigo @Leveuf, ya te había leído pero hube de esperar RC para poder comentar.
En primer lugar, gracias por haberme nominado. La revisión de mi blog me permitió reflexionar y vendrán cambios al respecto.
Tu respuesta a Conóceme está espectacular, me maravilla como enlazas tus diversas creaciones con gran soltura y encuentras espacio para referir y nominar a autores de retos, a concursos e incluso presentar la oportunidad de corregir las publicaciones ya hechas ( aplicación de @Good-arma). Eres todo un maestro de la palabra.
Mi sólida y sincera felicitación.
Abrazo fraterno.

Aprecio mucho tu visita a este post que acompaña de hecho varias experiencias por las que juntos hemos pasado. Han sido muchos momentos agradables y gran trabajo el que hemos hecho. Siempre disfrutando y aprovechando los encuentros!!
Me he tardado, pero ahí voy poco a poco poniéndome al día en los agradecimientos!!
Abrazo bien fuerte y siempre lo más Bueno!!!

Nada por agradecer. Disfruto tus publicaciones. Siempre aprendo con ellas, empezando por la calidad del texto.
Bienvenidas siempre tus palabras y feliz con tus visitas.
Seguiremos en contacto y escribiendo siempre que se pueda.
Un gran abrazo y lo mejor de lo mejor.
En Discord hay actividades Halloween en Discord y en Radiosteemit, vas asistir a alguna?
Yo estoy un tanto complicado, pero si puedo trataré de entrar a ambas, ¡la maravilla del mundo virtual! Te paseas de un lado a otro en segundos.
De nuevo,
Un abrazo.

Pues vamos a ver de que se tratan esa actividades, espero que no sean de miedo, que me espanto con suma facilidad!! ;)
Te mando más abrazos @JoseGilberto que haya siempre Buen Viento y nos andamos viendo de este o de aquel otro lado!!! :)

Jajajajaj! No te imagino asustandote, sí, observado detalladamente.
Un abrazo

Realmente un post y un blog excelente @leveuf...muchas gracias por tener siempre esa generosidad de mencionarme...con respecto al HF evidentemente cumple su función y a los que perjudicó es a los spammers...y se nota tanto que es así que parece mentira pero los post crecen con la misma cantidad de votos al contrario de lo que era antes que siempre disminuían...y también aumento el valor del voto...como dije en ese post de humor que hice era cuestión de esperar para ver como funcionaba y no hablar tanto sin saber

Al parecer ya todo se ha estabilizado, ya ni siquiera sale la molesta cinta azul que celebraba que ya todo esta arreglado, dicen los expertos que estamos de lleno en el HF20, pero que seguirán atentos e informando. A mi me parece que es tiempo de seguir andando este camino lleno de amigos chidos y muchos aprendizajes!!
Muchas Gracias por la invitación @Matuca y nos seguimos encontrando!!! :)

Cuando te conocí leí casi todo tu blog, es siempre una aventura hacerlo, aprender cosas nuevas y llamativas del mundo del teatro, de la vida y de temas a veces difíciles pero que nacen en tus palabras de maravilla. Hoy me alegra conocerte otra vez en este post.

Abrazos para ti @leveuf
Con vientos de todo lo mejor 🙄

Eres de las amigas más grandes que esta plataforma me ha dado, y déjate de eso, todo lo que siempre me animas con tus visitas y comentarios siempre llenos de buena energía. Desde aquí quisiera que sepas que va también mucho cariño, admiración y agradecimiento. Un gusto conocerte, y seguir haciéndolo en las vueltas que da este mundo. Van muchos abrazos, @SLwzL!! Gracias por pasar a este post al que alegras especialmente!! Siempre los vientos más buenos que lleven adelante todos tus proyectos y asuntos importantes!!

Amén. Gracias @leveuf
También para ti miles de bendiciones y abrazos.

Muchos abrazos, @SLwzL!! Y que el día venga lleno de sonrisas!! :) :) :)

Excelente visión!.
Te felicito @leveuf, por el optimismo y las ganas que tienes por seguir adelante y te apoyo mucho. =)
Me hiciste recordar un libro, "El libro negro del emprendedor" de Fernando Trias de Bes.
En conclusión, no hay que quedarnos a la espera que el éxito llegue a nosotros, aun cuando nos estemos preparando. Un poco de valor y constancia es suficiente para lanzarnos en contra de nuestros miedos e intentar las veces que sean necesarias las cosa, hasta que logremos nuestros objetivos.
Saludos!

Me ponen muy contento todos los buenos consejos que me vas dando, mi amigo @UnderWorldArt, me da gusto escucharlo y por supuesto que voy a buscar ese libro para tener más firme tu recomendación. Yo también te mando mi admiración por la constancia con la que llevas tu trabajo. Que bueno habernos encontrado, muchacho!! :)
Van muchos abrazos fuertes y siempre los mejores deseos en todo lo importante!!

Mi amigo @leveuf conocerte a través de tu trabajo de escritura es un verdadero placer, debe ser grandioso poder verte en las tablas de un teatro en tus interpretaciones. Te envió un beso y un abrazo.

@Emeser, siempre es muy grato ese aliento que me das en cada visita, y ya hemos ido recorriendo un buen tramo de este Camino!! Gracias por el Apoyo Grande que le has dado a mi trabajo y por acompañarme en este mundo del teatro!! :)
Va un abrazo bien fuerte y siempre los Mejores Vientos a cada momento!!

Que buen esfuerzo haces en la parte de las obras esto se lleva mis respetos por ti , no es nada fácil involucrarse pero algo que si es cierto es que "Cuando nos apasiona algo lo hacemos hasta con el alma" y se nota cuánta energía gastas en ello. felicidades y como el reto es #conoceme pues un placer conocerte ya te sigo para saber un poco más del arte maravilloso que nos muestras a través de este medio.

Muchas Gracias por pasar a conocer, @Karchady, y que bueno que te gusten las actividades de la escena que por aquí es de lo que más se trata, ;)
Aunque ya te conocía un poco gracias a @Matuca, voy a aprovechar también el Reto para seguirte y conocerte un poco más!! :D
Va por ahora un abrazo grande y sólo lo mejores deseos para cada uno de tus proyectos!!

Gracias estaré pendiente de tus publicaciones , eres un artista ingenioso.

Se nota la experiencia en tu área en cada una de tus publicaciones. Realmente apasionado del teatro y del arte. Las historias te van muy bien. No tengo suficiente tiempo para estar en este reto pero me encantó el concepto. Éxitos
Saludos @leveuf

Siempre salen por aquí muchos retos a los que puede uno apuntarse!! :) Si sale uno interesante no dudaré en avisarte. Muchas Gracias por la visita y por el comentario que alienta a seguir compartiendo sobre este mundo fascinante de la escena!! Que bueno que lo has disfrutado!!
Va un abrazo fuerte y los mejores deseos, @MaryOrser!!

Querido @leveuf, soy asidua de tu blog, tus publicaciones traen siempre novedades, enseñanzas, creatividad en distintas vertientes literarias pero con la misma extraordinaria calidad.
La presentación de tus escritos, por los cuales ya me había paseado, fue una oportunidad más para el disfrute de una bien direccionada y excelente prosa o de una rica expresión poética en las décimas de tema gatuno, Felina reflexión sobre la cultura y el estornudo.
Gracias por el aporte informativo sobre la aplicación de escritorio eSteem surfer, del witness @Good-Karma, que permite reeditar publicaciones pasadas, actualizando la forma.
Gracias por la mención y un gran abrazo.

Sabes que en muchas de esas publicaciones se encuentra tu importante presencia en muy diversas maneras. Has sido un gran pilar de mi paso por esta plataforma, con tu alegría y mirada siempre positiva. También has sido gran maestra en tu amor constante por el trabajo, la dedicación y tu gran esfuerzo. Muchas cosas de gran belleza nos has regalado a todos con tus textos, @Mllg!!
Yo siempre te agradezco!
Aquí seguimos recorriendo este camino, el cual te deseo lleno de Luz, Inspiración y sólo las cosas más Bellas!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00