Aprende crochet con @jicrochet - Lección 4: ¿Cómo sostener la aguja?

in #spanish6 years ago

Existen diversas formas de sostener la aguja para tejer en la técnica crochet. No existe un método, forma o estilo definido. Lo importante, el mejor método para sostener la aguja es el que te haga sentir más cómoda (o) y con el cual disfrutes del maravilloso mundo de tejer.

Saludos compañeros de esta plataforma, como les comenté en la edición anterior, a petición de algunos de mis seguidores, y cumpliendo una de mis metas personales, he dado inicio al curso de crochet. Dicho curso, constará de varias lecciones, en donde podrán aprender:

  • Los materiales y características de cada uno de ellos y cómo se relacionan entre si.
  • Los puntos básicos del crochet.
  • Para cada uno de los puntos de crochet, estaremos demostrando su uso con un proyecto. Es decir, a medida que vamos aprendiendo, iremos realizando proyectos.
  • Diversos tips.
  • Combinación de texturas (tela más tejido en crochet).
  • Patrones.
  • Abreviaturas.
  • Glosario de términos.
  • Entre otros.

¿Cómo sostener la aguja?

La aguja se sostiene con la mano con que se va tejer, y con la otra mano se sostiene el hilo.

Para mí, la mejor forma, es sostener la aguja como se sostiene un lápiz con la mano dominante, en mi caso, es la derecha. Sujetar la aguja con los dedos, pulgar, índice y medio, dejando los otros dos dedos libres.

Me ha ido muy bien sosteniendo la aguja como un lápiz. No me ha ocurrido lesión en mis manos y disfruto del tejido con suavidad y sin tensión en mis manos.

Esta forma de sostener la aguja también la puede realizar un zurdo.

¿Por qué recomiendo la forma de sostener la aguja como un lápiz?

Porque es la forma que conozco y la que he usado. Me parece una forma cómoda. Además, como se asocia al lápiz, escribir no es familiar, siendo así sostener la aguja como un lápiz no debería ser un problema, al contrario, es una ventaja.



Recomendaciones

  • Sostener la aguja con suavidad y sin tensión.

  • Encuentra la mejor forma de sostener la aguja y el tejer te será mucho más sencillo

  • Mantener la calma, el inicio puede resultar complicado, lo importante es seguir intentando, la práctica es lo que hace la experiencia.

Anteriores publicaciones:

Lección 1: Conociendo los materiales / El ganchillo (aguja).

Lección 2: Conociendo los materiales / El hilo.

Lección 3: Conociendo los materiales / Tijera, marcadores, cinta métrica, entre otros.

Gracias por dedicar un espacio de su tiempo para leer la publicación. Si hay alguna pregunta, por favor pregúntame en la sección de comentarios a continuación.

Texto e imágenes: Por @jicrochet

Sort:  

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 2.86% upvote!
I was summoned by @jicrochet. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Muy buenos tus tips

Gracias...Saludos.

Hace poco comencé a tomar el crochet de otra forma @jicrochet... es difícil cambiar después de tanto tiempo... Gracias por los consejos 😊

😊😊😊Saludos. Lo importante, es sentirse cómodo con la técnica y disfrutar. Nos vemos mañana en nuestro encuentro de los lunes. Estoy emocionada.

Me encantó tu explicación. Yo también sostengo la aguja como si tuviera un lápiz.

Hola @jackelinlopez. Gracias por pasar por acá y comentar 😊. Que tengas una bonita semana. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66436.09
ETH 3439.46
USDT 1.00
SBD 2.65