¿Estoy loco?

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Algunas personas me han preguntado sobre la descripción de mi perfil.
Específicamente al definirme como Pentapolar.
Si, yo se que la definición de esa palabra no existe, busque en google y no lo conseguí.
Si existe la definición medica de bipolar.
Pero yo quise colocarme pentapolar.
¿Por que?
Porque lo quiero de esa manera. Y así me siento.
Es como si en mi interior existieran múltiples personas.
Cada una con una personalidad distinta.
¿Estaré loco?
Hay días en lo que estoy de un humor maravilloso. Todo es euforia. Positivismo.
Esos días hasta leer frases bobas de auto superación me emocionan.
Hoy me siento de esa manera.
Pero puede ser que mañana cuando me levante, sea transformado en un ogro.
Totalmente amargado y sin animo de nada. Quejándome de todo.
Y si alguien viene con una frase de autoayuda me provoca mandarlo a la mierda.
Después puede ser que tenga uno o varios días sintiéndome triste.
Un sentimiento de tristeza que no se el motivo. Aunque pueda irme todo bien.
Esto es un punto difícil de explicarle a las personas "normales"
Muchos no me creen y se burlan de mi. Piensan que estoy haciendo una broma.
También hay días en que me siento una ira inmensa.
Es algo muy distinto a estar amargado.
Cuando ando con ira no quiero comunicación con nadie ni saber de nada.
Solo se que odio al mundo entero y quiero verlo convertido en cenizas.
Cualquier cosa me molesta y puedo ser muy agresivo.
Intento no salir cuando estoy así, para evitar cometer una locura.
La ira me ciega y toma el control de mi mente.
¿Estoy loco?
En ocasiones entro en etapas depresivas fuertes.
Son tan duras que en diversas ocasiones quería suicidarme.
Esas las he mantenido controladas un tiempo.
Pero cuando vuelven, también intento no salir para no hacer algo malo.
Y mi familia me vigila y cuida.
Hay días en que me siento seguro,animado y fuerte.
Otros en lo que estoy inseguro de todo.
A todo esto hay que sumarle mi adicción al sexo.
Si, ya se lo que esta pensando.
Estoy completamente jodido ¿cierto?
Mantener mi mente en el trabajo me ha ayudado un poco.
Ademas, esta plataforma también me sirve de terapia.
Y no tengo que pagarle a psiquiatras que solo saben mandar drogas.
Quieren tenerte dopado. Esas son siempre sus soluciones al problema.
Por eso me auto defino como pentapolar.
No me importa que no exista. No lo se muy bien.
¿Hay otras personas con problemas similares?. Tampoco lo se.
Casi nadie entiende de lo que se siente.
Solo encuentro refugio en mi mundo.
¿Estoy loco?

Sígueme, vota y resteem ( si gustas, no es obligado) | @jcrodriguez

@cervantes @castellano @engranaje @cooperacion @votovzla @VeneBohemians @Reveur @coindata @ElArca @Redvenezuela
#pensamientos #ficcion #reflexiones #espanol #castellano #steemit #letrasmuertas #nadielee #nosoyescritor

Sort:  

This post has received a 2.48 % upvote from @boomerang.

I dnt understand ur language...but pic is beautiful

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

COMO HACER PARA OBTENER UPVOTE DE PARTE DE UDS?

Todos necesitamos alimentar en nosotros alguna vena de loco para que la realidad se nos haga soportable. "A la sombra de las muchachas en flor" (1919), Marcel Proust

Realmente parece que solo quieres atención, pero no podria juzgarte de esa forma sin realmente escuchar toda la historia.

Todos estamos algo locos, la vida, hoy día, nos pone tantas pruebas que, podemos reaccionar en las diferentes etapas que has mencionado, sobre todo si vives en Venezuela. Me gustó tu post, pienso que muchos de los que lo lean, incluyéndome, en algún momento hemos experimentado alguno de estos estados de ánimo. Gracias por compartir tus sentimientos.

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 1.72% upvote!
I was summoned by @jcrodriguez. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

You got a 1.61% upvote from @postpromoter courtesy of @jcrodriguez!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

Te recomiendo que veas la pelicula Split o Multiple.

El tema del genio y la locura es parte recurrente de la reflexión filosófica de todos los tiempos. La neurosis ha estado latente en los artistas que han aprovechado al máximo su espíritu creativo y claro, en términos psiquiátricos, algunos escritores, músicos, pintores…, se han visto trastornados por la locura u otros avatares. Eso de que alguien sea “pentapolar” sin duda corresponde a una necesidad narcisista.

Lo señalo en el buen sentido de la palabra. Es parte de nuestros impulsos existenciales, sino, ¿cómo es que las redes sociales han tenido tanto éxito? La adjetivación de “pentapolar” si bien, como lo refiere, no existe en el diccionario ni es reconocida por la RAE, es posible usarlo en un personaje. ¿Qué mejor personaje que uno mismo?

Interesante el artículo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49