Un pequeño y emotivo saludo en este día a mi idioma materno.

in #spanish6 years ago

dia-de-l-idioma.jpg
Fuente

Feliz Lunes para todos mis seguidores y para los nuevos Steemians que se han unido hoy a nuestra comunidad.

Hoy, mi querido idioma español, en el día en que se conmemora el fallecimiento de uno de los grandes escritores de nuestro idioma y celebramos con orgullo tu existencia, quería pasar a saludarte y reflexionar acerca de unos “chascarrillos” que han pasado recientemente – o más bien con mucha frecuencia, pero que hasta ahora salen a la luz – con tu estructura, escritura y dicción.

Mi querida lengua materna:

Tristemente – y como en todo lado, contexto o situación se encuentra – no falta la persona que se cree con el derecho de dañar tu hermosa forma de expresar las cosas de la vida al profanarte con horrores ortográficos y sonidos bestialmente aturdidores. Sé que lo has podido ver y te ha dolido en lo más profundo de tu letra…A mí también me ha dolido y he sido defensor de tu maravilloso ser.

No falta el aberrante castigo a nuestros ojos y nuestra mente con la degradación de tu exquisito vocabulario con el pretexto de la moda y el facilismo de abreviar las cosas, castigo que recibimos a diario aquellos que valoramos la rectitud de tus reglas ortográficas y defendemos a capa y espada el uso correcto de nuestra lengua materna.

errores-kgHH-U40662684306WJD-624x385@Ideal.jpg
Fuente

Se nos va el deseo cuando vemos que el “cexo” ha sido escrito de semejante manera. Se nos van las aspiraciones cuando alguien escribe que trata de ser “el más mejor”. No es nada agradable recibir “balazos mentales” cada vez que en el celular veo en las redes sociales las macabras intenciones de castigarnos con su “horrorografía” (si es que existe esta palabra que calificaría a la perfección tales atrocidades) … ¿Sigo?

En vez de seguir dando más palo a lo que no se debe hacer con nuestro idioma, mi publicación de hoy va más a celebrar la riqueza y fortuna de poder hablar nativamente un idioma tan complejo y espectacular como lo eres tú, mi adorado idioma español.

Es cierto que aprovecho mi habilidad bilingüe para poder llegar a más personas en nuestra comunidad de #steemit y así transmitir lo que quiero, pero no hay nada como escribir tan fluida y libremente la tertulia permanente de mi mente en el idioma que mi madre y padre me enseñaron a hablar.

caricaturas.gif
Fuente

Hoy, mi querida lengua española, siendo tú el segundo idioma más hablado como lengua materna, el tercer idioma más usado en comunicación internacional, uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y teniendo la tercera población más alfabetizada en tu rico contenido, te deseo un feliz día en tus más de 400 años siendo reconocida a nivel mundial.

Espero que tu enseñanza y adopción como idioma de comunicación se respete mucho más y sea valorada como debe ser y no sigas siendo transgredida por personajes que dicen que el idioma español “ze ezcrive azi”.

Muchas gracias a todos los hispanohablantes por leerme el día de hoy y nos vemos en mi siguiente post con más temas interesantes a discutir.

¡Nos vemos en mi siguiente post con más temas interesantes!

Thank you - Hannibal.gif

Divisor de texto.jpg

WITNESS_enginewittyGIF.gif

Divisor de texto.jpg

¿Ya leíste mis últimos posts? Permíteme invitarte a leer:

The legacy behind SAW / El legado de Juegos Macabros

The Three Sieves story / La historia de los tres tamices

Video for my Company / Video para mi empresa

Sort:  

You have collected your daily Power Up! This post received an upvote worth of 0.35$.
Learn how to Power Up Smart here!

Hola, se que este post no trata sobre los bot, pero como has publicado sobre ese tema, me gustaría que me explicaras como usar el bot @blockgators, gracias

Hola @adaboin.

Espero que hayas disfrutado el post en el cual acabas de comentar y no tengo ningún problema en contarte acerca de lo que sé de Blockgators.

Estuve revisando su cuenta y actividad, por lo cual puedo decirte que no recomiendo que le envíes tu dinero a esta cuenta dado que no explica cómo funciona su servicio y tampoco se ve que vote o rebloguee las publicaciones por las cuales le envían dinero.

Su valor de voto es de apenas $0.03 y su apoyo va dirigido siempre a una cuenta que se llama steembloggers.

Esta es la información que te puedo dar sobre lo que vi de esta cuenta, y en mi opinión personal no le enviaría nada.

Te invito a revisar la herramienta que encontrarás aquí para que veas los movimientos e información de este bot.

¡Que tengas un excelente día!

Muy cierto... muchas palabras cotidianas y muchos no la saben escribir, nos falta mucha lectura.

@daysiselena Creo yo (y estoy de acuerdo contigo) que para superar estas "atrocidades" con nuestro idioma es solo cuestión de leer un poco más de libros o textos que sean ricos en vocabulario y apropiarnos de cuidar nuestro idioma. No nos cuesta nada y sí nos abre muchas puertas!!

You have collected your daily Power Up! This post received an upvote worth of 0.84$.
Learn how to Power Up Smart here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by felobtc from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60907.24
ETH 3249.66
USDT 1.00
SBD 2.45