MERCADO DE PULGAS [poesía]

in #spanish6 years ago (edited)

Este poema es mi participación en el Spanish Freewrite Nº 86 Mensaje diario de 5 minutos de @mariannewest y @latino.romano.

BeFunky_19NXG_RANGANATHAN_S_633912g.jpg.jpg

MERCADO DE PULGAS

Mi madre toma mi mano;
me dice que no la suelte.
Camino junto a su lado
en ese gran mar de gente.

Mis ojos no se andan quietos;
temo a mi madre perder.
Pero sin querer la suelto;
hay tantas cosas que ver.

Esa senda abarrotada
se cierne sobre mi cuerpo.
Calor y ruido se agravan,
y mucho miedo yo siento.

Mi madre no está a mi lado,
y la corriente me arrastra.
Ahora sin rumbo yo vago,
y el mar de pulgas me aplasta.


Autora: @elelobos


gracias.png


Esta poesía fue seleccionada para formar parte de la 18° edición del Freewrite House Poetry Digest.


image (1).png


Otros poemas de mi autoría que te podrían gustar:

ETÉREA
UN FINAL REAL
LA TOALLA
ADENTRO, PROFUNDO
LÁGRIMAS
SUMERGIDA

Sort:  

Me gustan tus poemas. Les veo un tono realista y sarcástico. Como te comentó apatrinchera, también me gusta que escribas con rima. Te sigo para seguir disfrutando de esos buenos textos. Felicitaciones.
Pd. Tienes Discord?

Muchas gracias por tus palabras, @irvinc Me animas a seguir escribiendo.
Y no, aún no tengo Discord. Creo que es necesario un micrófono y no lo tengo :|

Saludos. Para la mayoría de las actividades del Discord no necesitas micrófono. El Discord es importante porque ahí vas ganando visibilidad. La otra ventaja del Discord es que puedes dejar mensajes privados a los usuarios, sirve para aclarar dudas y para tener información de cómo irse abriendo camino en Steemit.

Listo! #3617
Gracias, @irvinc.

Me hizo acordar a una película india, que no vi, pero me contaron la trama que está basada en un hecho real. Una madre, muy humilde, pierde a su hijo de dos o tres años en un mercado y no logra encontrarlo nunca más. La película cuenta la vida de ese niño que crece y continúa toda su vida tratando de encontrar a su madre, lo que logra ya de adulto. Me han recomendado mucho verla, todavía no he podido. ¡Suerte en ese concurso!

Gracias! Creo que sé a que película te refieres; la han estado pasando en Max Prime estos días (tampoco la he visto, por cierto). Mi inspiración vino de una vez que me perdí en el mercado de pulgas de mi ciudad cuando era niña. Y ahora cada vez que leo "Mercado de Pulgas" o "Las Pulgas" rememoro esa experiencia. Fue jodidamente horrible xD

Me paso precisamente esto como a los 6 años en el mercado municipal de coche. Andaba con mi abuelo y cuando medio me distraje me soltó la mano y me dejo un rato varado en frente de un local de empanadas. Por suerte no me puse a caminar por ahi jajajaj

Hiciste bien. Esos mercados son un peligro!

Congratulations @elelobos! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Sencillo y magistral poema, Saludos...

Gracias, @jakim7. Besos.

Congratulations @elelobos! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Muy hermoso, me recuerda a la historia de mi familia paternal en España, la cual huyendo de la segunda guerra mundial perdieron a un hijo, quien quedó desolado en esas olas de gente. Un gran poema, muchas gracias por compartirlo, abrazos.

Gracias a ti por pasar! Me alegra que te guste. Y qué trágica la historia de tu familia, @abelardobravoh.
Abrazos.

Buen poema! hablando de algo que si no todos, la mayoria vivimos de niños; muy facil inmersion. Me gusta, mucho exito en el concurso :)

Gracias, @fayparanoia! Abrazos!

You already know :) Congratulations, you are in the Freewrite House Poetry Digest

https://steemit.com/freewrite/@freewritehouse/poetry-digest-eighteenth-edition

Yes! Thanks again! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64332.82
ETH 3146.25
USDT 1.00
SBD 4.17