LÁGRIMAS [poesía]

in #spanish6 years ago (edited)

Este poema es mi participación en el Spanish Freewrite Nº 90 Mensaje diario de 5 minutos de @mariannewest y @latino.romano.

No suelo hacer esto al publicar un poema (no sé muy bien por qué lo hago ahora), pero aquí dejo algo de contexto:

Me padre luchó por muchos años contra la diabetes, insuficiencia renal, ceguera e invalidez. Solo tenía 50 años cuando murió de un infarto, en su cama, durante la madrugada. Nuestra relación se había vuelto turbia con el paso del tiempo. Sus críticas aumentaban, su carácter empeoraba, al igual que su enfermedad. Yo no pude soportarlo. Ni siquiera lo intenté. Estar en su habitación era un tormento. Escucharlo lamentarse, mirarlo desintegrarse... Simplemente no pude. Casi no hablábamos durante su último año de vida. Me arrepiento y me avergüenzo enormemente. Aunque ya no valga.


sep_arriba.png

LÁGRIMAS

Te fuiste y no te lloré.
Confieso que me asusté.
Por tantos años luchaste,
pero yo me distancié.
Te veía en esa cama
y el dolor yo rechacé.
Apartaba la mirada
y mi corazón cerré.
Ahora dos años después,
mientras escribo estos versos,
lágrimas surcan mi piel.
Amargas como la hiel.
No puedo volver el tiempo.
No puedo decir lo siento.
Ojalá tú me besaras
y aliviaras mi tormento.
Pero sé muy bien, papá,
que yo no me lo merezco.

Autora: @elelobos


gracias.png


image (1).png


Otros poemas de mi autoría que te podrían gustar:

ETÉREA
UN FINAL REAL
LA TOALLA
MERCADO DE PULGAS
ADENTRO, PROFUNDO
SUMERGIDA


CreativeCommonsLicense
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International

Sort:  

Tu padre, mi padre- Comparto algo contigo, pero el mío todavía está conmigo. He aprendido a amarlo cuando su genio echa fuego. Al decirle que lo quiero, se derrite como mantequilla. Gracias por tu sentimiento

Nunca dejes de decírselo. Y gracias a ti por leerme :)

Inevitable, que, al leerte sintiera un nudo en mi garganta. Lamento de verdad tu pérdida. Realmente esos sentimientos plasmados dejan claro que el tiempo, los recuerdos y circunstancias dejan salir esas lágrimas guardadas en lo más profundo del corazón. Me gustó muchísimo la sinceridad de cada palabra. Excelente amiga! Un fuerte abrazo!

Gracias, Mile. No fue fácil para mí publicar este post. Agradezco un mundo tus palabras.
Besos.

Este post ha sido seleccionado en la curación semanal de la Familia Romana como post de calidad

Muy bien expresados los sentimientos.
Así deberían evaporarse todos los sentimientos de culpa, escribiendo.
Saludos cordiales.
Me gustó leerte.

Quizá nunca se evaporen por completo, pero es verdad que ayuda a brindarte un necesario momento de desahogo seguido de uno de calma. Gracias por pasar, @josegilberto. Abrazos!

Un contenido muy fuerte pero es sincero y lo mejor es drenar y sacar lo que aún nos duele y tortura. La poesía es propia para expresar lo que la razón no puede. Felicitaciones por tener la valentía de hacerlo.

Así es, Say. La poesía es nuestra mejor aliada a la hora de expresar esos sentimientos dolorosos que nos atormentan. Gracias por tus palabras.
Besos.

Muy lindo tu poema, y trágico lo de tu papá, hay mucho sentimiento allí. Saludos.

Lograste trasmitirme un gran dolor, es un intenso poema de cargado de amor, dolor y rabia, me gusta mucho con la entrega que escribes , tus lectores no somos inmunes al dolor que sientes, pero el escribir es una gran terapia para el alma que alivia al corazon, gracias por dejar ver por una pequeña ventana tu intenso mundo interior, fue un placer desayunar con tu lectura, Saludos nos seguiremos leyendo, besos y abrazos...

Gracias a ti por alegrarme los días con tus hermosos comentarios, @jakim7. Un beso y un abrazo enorme.

Se hizo un nudo en mi garganta mientra leia, eso es definitivamente arte...

No sabes cuánto me emociona saber que mis escritos no solo los siento yo. El poder transmitirte esas emociones, por muy jodidas que sean, me llena de orgullo. Abrazos, @gineska.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by elelobos from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64657.99
ETH 3153.39
USDT 1.00
SBD 2.59