Construyendo un corral adicional y mejorado otros para cochinos, ¡todo gracias a STEEMIT! #3

in #spanish6 years ago (edited)


Continuando con las labores diarias, hoy domingo decidí aplicar un poco del tiempo en la continuación de la construcción del corral y mejorar algunas cosas para ir optimizando las condiciones de crianza de los cerdos.

Si no te has visto las otras entregas acá debajo te dejare los enlaces:

Construyendo un corral adicional y mejorado otros para cochinos, ¡todo gracias a STEEMIT! #2

Un poco de cría de cerdos | mantenimiento, entre otras cosas ...

En esta entrega les seguiré mostrando como steemit me ha ayudado en mi proyecto y negocio de vida, comenzando por la construcción del nuevo corral que es un trabajo muy fuerte y pesado, de mucha dedicación, como pueden observar una vez que los huecos se abrieron se colocó en cada uno de ellos la estructura cual soportara la columna, sin embargo antes de hacer cualquier vaciado en cemento hay que fijar muy bien todo, puesto que cualquier desajuste puede quedar mal todo.


Cercha colocada y vaciada en cemento

Por lo que utilice cerchas como soporte de la columna, para ello se presenta varias veces hasta adoptar una posición el cual va ser idónea; una vez que tengamos la posición vaciamos de cemento, quedando atrapada la cercha con el cemento.

Nota: se le colocan piedras pesadas mientras se va vaciando para tener soporte y no quede en movimiento la cercha.

Luego cuando tenemos la cercha ya en su posición y seco el cemento en la base, procedemos a colocar cabillas para reforzar la fuerza de la base del trabajo (Hay que tomar en cuenta que los cochinos son animales que hociquean mucho, por lo que se requiere reforzar todo). Antes de comenzar a cortar las cabillas tenemos que medir con un instrumento de medición llamado “metro” el cual nos dará la medida exacta y cuantos metros de cabilla necesitaremos.


Cortando la cabilla


Estructura armada y lista

En el caso del corral las medidas fueron de 1.36mt de ancho por 3mt de largo.

Seguidamente con una segueta se pica la cabilla y una vez cortada se fija a la cercha con alambre, por ultimo con unos tubos arropamos completamente las cerchas de tal manera que solamente quede vaciar con cemento dentro de los tubos para obtener la columna. Así mismo tenemos ya realizado el esqueleto que es parte de la construcción del nuevo corral de cochinos.

Esto no es todo!!



Sujetadores con su respectiva goma

Ya para culminar, GRACIAS A STEEMIT logre comprar unos sujetadores de láminas de zinc, puesto que los ganchos no se consiguen en ningún almacén o ferretería.

Estos sujetadores vienen con una goma la cual impide el paso de agua por la abertura que se tiene que pasar los mismos, con esto estoy mejorando la parte superior de los corrales de cerdos porque anteriormente; lo que sujetaba las láminas de zing eran piedras las cuales no eran muy seguras. Lo que me faltaría comprar es una pintura para colocársela en la lamina para evitar corrosión.


Techo de los corrales ANTES


Techo de los corrales DESPUES


Yo, tomando un breve descanso

De esta manera seguiré retribuyendo mis conocimientos en el área agrícola hacia ustedes a través de steemit, puesto que steemit me ha ayudado con la construcción y mejoramiento de mi actividad productiva...


Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
El TOMATE #3.1/4 │ CUIDADOS Y ENFERMEDADES
DIFERENCIA ENTRE HORTALIZA Y VERDURA (¡NO ES LO MISMO PERO SE COME IGUAL!)
Cosechando cilantro y cebolla en rama – ¿Qué hacer con el excedente de lo producido?
EL TOMATE #3.2/4 │ CUIDADOS Y ENFERMEDADES
CRÍA DE OVINO #1 (bañando a Federica y Gloria)
EXTRACCION DE SEMILLA DE LULO DE MANERA CASERA – CONSTRUYENDO NUESTRO BANCO DE SEMILLA PARA SER INDEPENDIENTES
Cría de caprinos – Mal manejo es igual a perdida económicas (IMÁGENES FUERTES PARA PUBLICO SENSIBLE)

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas ¡Su post será compartido por @dropahead!

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote el último Reporte Diario de @dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Delegue o done STEEM POWER a @dropahead
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: ¡Adiós 25+ y 50+! ¡Bienvenidos 20+ 40+ y 60+!

Revisión de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 85%.

Bien dijo Gabriel García Marquez: "Se aprende a escribir escribiendo" ¡ Siga esforzandose, pronto alcanzará la excelencia !


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:
- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Organización y Coherencia
- Sentido personal del texto (Logica, complejidad, entendimiento, lo que hace que sea interesante para el lector)

No habia leido tu blog, la informacion esta muy bien detallada y precisa. Gracias por compartir estas cosas que para algunos son realmente un misterio. Yo quiero comenzar unos proyectos similares y ya se a quien pedir consejo. Voto y siguiendo suerte

@sirtorito espero que el articulo te sirva de alguna manera, por otra parte agradecido por las buenas intenciones que tu y todos me dan; gracias por el apoyo!! te invito a estar activo con mis articulos referentes a la agricultura...
saludos. STEEM ON !.


De verdad tu vida ha de ser impresionante :C yo quiero una así.

Que buen pos amigo, muy agradable ver como lo haces :D

@jillfeint es una vida comun como cualquier otra nada fuera de lo normal, sin embargo utilizo mi tiempo para producir al contrario que la mayoria que lo usa para consumir, con mis articulos quiero darle a entender al publico que cualquier puede hacer agricultura, cualquiera puede preservar la naturaleza y cualquiera puede vivir en paz ! !... gracias por tu apoyo..
saludos. STEEM ON !.


Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Critic-On from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This post has received a 1.56 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Muy buen contenido, un buen uso de tus steemit y una presentación de post espectacular! amigo aquí tienes mi upvote, mi comment , mi resteem y obviamente mi follow
Sigue así ;)

@elbauldeolc me alegra que con te guste porque eso significa que de verdad estoy haciendo mi labor correctamente.. GRACIAS POR EL APOYO!!
saludos. STEEM ON !.


Qurator
Your Quality Content Curator
This post has been upvoted and given the stamp of authenticity by @qurator. To join the quality content creators and receive daily upvotes click here for more info.

Qurator's exclusive support bot is now live. For more info click HERE or send some SBD and your link to @qustodian to get even more support.

felicidades porque se ve el fruto de tu esfuerzo, sigue así. Saludos espero visites mi blog y sea de provecho. Votado y seguido.

@jayoxaju el que siembra un árbol sus frutos recolectara, pasare por tu blog a ver que observo..
saludos. STEEM ON !.


esta quedando al pelo. Esperando las fotos del proyecto ya finalizado.

@guitartech con gusto te enseñare las fotos cuando culmine la construcción y las mejoras! y gracias por el apoyo
saludos. STEEM ON !.


Excelente me alegro que todo esto lo hayas podido lograr gracias a nuestra comunidad, y tu empeño por hacer buenos artículos de interés para todos.

@enfocate gracias por el apoyo!, y cada dia espero darle mas a la comunidad mi contenido informativo sobre agricultura.
saludos. STEEM ON !.


Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70839.13
ETH 3563.41
USDT 1.00
SBD 4.77