AU AU AU… AULLA COMO LA AUYAMA

in #spanish6 years ago




Planta de Auyama

¿Qué sopa de verduras no tiene auyama? – Ninguna!, las sopas criollas tienen esta hortaliza, que erróneamente se le conoce como verdura.

Su enigmático color amarillo-naranja jaspeado con verde le da un toque curioso, por donde por lo general es un naranja fuere muy hermoso, y lo mejor de todo que siempre viene premiada con muchas semillas que se pueden poner a producir con una facilidad enorme.

Les cuento algo, en mi localidad las mujeres antes preparaban un mojito con la semilla, bien interesante pues constituía el relleno de nuestra tradicional arepa de maíz; lo hacían a partir del secado de la semilla que luego tostaban y molían, para luego volverlo a pasar por un proceso de tostado, soltando sus aceites naturales y muy nutritivo, pues para una persona adulta dos arepas rellenas con este mojito era el almuerzo.


Auyama


Semillas de Auyama

Es oriunda de nuestro continente americano y posee una gran variedad de formas, se le conoce como una planta trepadora que desarrolla unas hermosas flores amarillas de donde después sale la hortaliza, al secar el tallo ya está listo para cosechar esta hortaliza, pertenece a las plantas Cucurbitáceas.

Si deseas saber sobre mas de la Auyama (pulsa aqui)

Es una planta muy noble, pues puede crecer en suelos muy adversos y diferentes, lo único que requiere es un buen sol y algo de agua, no sé cómo se las ingenia para mantenerse productiva, es rica en minerales y vitaminas A, B, C, E entre otras y se le atribuyen propiedades que benefician el sistema circulatorio, es utilizada también para tratamientos contra la diabetes.

De una sola planta bien asistida se puede sacar una buena cosecha de hasta unas 10 auyamas de entre 3 a 5 kilos, por supuesto que las hay muy grandes, yo en lo particular las prefiero medianas y bien redonditas.

En la cocina se emplea en repostería criolla, bien en atoles, tortas, flanes, así como se le puede usar en recetas de comidas saladas como un buen arroz acompañado de auyama, así como en la preparación de arepas, cremas, entre otras.

Lo cierto es que la auyama, a mí en lo particular me hace aullar de lo rica que es, te invito a probarla en sus diferentes formas, por Internet puedes bajar gran cantidad de recetas que se ejecutan con esta hortaliza.


Prueba de la planta de Auyama



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

¡¡¡PARTICIPA EN EL NUEVO CONCURSO DE SIEMBRA!!!

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
QUE BROMELIA CON LA PIÑA QUE ES PARA LA NIÑA
MI LIMON, MI LIMONERO
ANIS QUE NO HAS DE BEBER DEJALO PARA OLER
CHUPATE ESA CAÑA DE AZÚCAR!!
EL TOPOCHO QUE ME MUSA


Sort:  

Mi hermano que es lo que usted no siembra, saludos.

Ya somos dos que "auyamos" por la auyama...jejeje...me encanta...gracias por enseñarnos tanto.un abrazo

Adicional a la versatilidad de la auyama puedo decir que es muy facil de sembrar, solo con la voluntad de hacerlo es mas que suficiente porque se trata de una planta muy fuerte en terminos de siembra, se da en todos lados, hoy dia esta siendo una alternativa al venezolano, se come frita, en pure, en sopa en fin en cualquier cantidad de cosas que se pueda imaginar... solo hay que ser creativos.

@lsanchez920 totalmente de acuerdo contigo hermano!, un cultivo sumamente facil y de gran resistencia a cualquier temperatura, suelo ... como diriamos en el campo una planta muy noble! gracias por el apoyo!
Saludos. STEEM ON !.


Es muy versátil, ya que queda bien en platos dulces y salados, la torta de auyama es una delicia

@violelys la crema de auyama y la torta de auyama no tiene padrote sin duda, la auyama es muy sabrosa...
Saludos. STEEM ON !.


Yo particularmente hago arepas de Auyama, y saben super ricas.

@jhoxiris deberias enseñarme con un post esa tecnica de arepas de auyama ! de verdad seria interesante.. gracias por el apoyo!
Saludos. STEEM ON !.


Me encanta la auyama, sobre todo en tortas, por cierto no sabia lo del mojito con las semillas, ahora quiero saber mas sobre eso, gran post gracias por compartir.

@ffelix26 gracias por el apoyo!, existe un sin fin de cosas que se pueden elaborar apartir de una materia prima.. en este caso con la auyama puedes lograr desde postres hasta platos salados...
Saludos. STEEM ON !.


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66824.20
ETH 3503.41
USDT 1.00
SBD 2.62