MI LIMON, MI LIMONERO

in #spanish7 years ago




Planta de limon

Esta fruta a pesar de su sabor cítrico, es de las que no deben faltar nunca en un buen patio y cocina. No es muy grande el árbol que produce el fruto y su aromática flor también es utilizada en la culinaria, amén de todos los beneficios que aporta en el tema de la medicina casera, pues es utilizado como digestivo, depurativo, hipotensor, cicatrizante, vaso protector, diurético, antibacterial, entre otros.

Cuando alguien en casa tiene gripe, por lo general se prepara un té con el jugo de esta fruta, pues su efecto alivia cualquier tos, carraspera incluso hace “sudar la fiebre”.

Aunque pareciera contradictorio, he escuchado de personas adultas que el consumo de limón también alivia enfermedades como la gastritis, y recalcan “el acido se combate con acido”.


Limon madurando en la planta


Limones ya madurados para consumo

Mi hermanita lo usa contra el acné, pero tiene el cuidado de usarlo por las noches, aplicando el jugo directamente en su cara y lo retira con abundante agua en las mañanas, pues también dicen los sabios “el limón mancha la piel con el sol”. Por otra parte, mi mamá hace un desinfectante con limón, ¿Cómo?, sencillo y súper recontra económico, pone a hervir limones que ya estén pasados enteros, cuando hierve bastante, deja que enfríe la olla, retira los limones, y el agua la cuela, luego envasa en garrafitas de 3 litros y es lo que utiliza para limpiar el piso, además del agradable olor que impregna la casa, aleja bastante a las moscas. Por internet pueden conseguir muchas, pero muchas recomendaciones que se le pueden dar a esta fruta.

Su origen es asiático, sin embargo hoy en día este árbol se cultiva en todo el mundo, tiene además una inmensa familia pues existen muchas variedades; es un árbol espinoso, sus hojas son hermosas y también sueltan mucha fragancia cuando se estrujan.


Limon por dentro (semilla y pulpa)


Prueba de Limon

Lo cierto es que, un buen jugo de limón con papelón es lo más refrescante que pueda haber en los calurosos días de carnaval o semana santa, y bueno, no se puede olvidar a este amigo en las fiestas, pues es buen acompañante de bebidas espirituosas y postres, si no han probado una tartaleta de chocolate con pudin de limón, han perdido los mejores años de su vida, la combinación de estos dos sabores es imborrable; así que a sembrar su arbolito de limón, son muchos los beneficios que van a obtener de este buen amigo en su hogar.



Y… ♫♪ mi limón ♫♪, ♫♪ mi limonero ♫♪, ♫♪ entero me gusta más ♫♪…


Henry Stephen, 1968


Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

¡¡¡PARTICIPA EN EL NUEVO CONCURSO DE SIEMBRA!!!

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
LECHOZA - LA SUPERPODEROSA
CONSTRUYENDO UN CORRAL ADICIONAL Y MEJORANDO OTROS PARA LOS COCHINOS, ¡TODO GRACIAS A STEEMIT! #5
ANIS QUE NO HAS DE BEBER DEJALO PARA OLER
QUE BROMELIA CON LA PIÑA QUE ES PARA LA NIÑA


Sort:  

WooHoo!!!

Tpot has arrived to the party. Thank you for being a community member and posting wonderful contents.


Damn it!! I look so Cool xD

Please keep visiting our discord server.

Muy buen post. Ese fruto es especial ya que se aplica a casi todo. Es bueno que me lo recordaste.☺Oye Si gusta tambien puedes pasar por mi blog y comentar o votar mi ultima publicación. 😉

Que manera de poder darle sabor a las comidas con una sola fruta!

@gabrieltubio no solo a las comidas sino a las bebidas jajaja ...
Saludos. STEEM ON !.


Toda la razón! las bebidas tambien ;)

Buenísimo el post! Casualmente tengo unos limones en la nevera y los tenía olvidados. Gracias por recordarme su variedad de usos! 😃 PD:primera vez que veo el video de la canción. Me trae recuerdos de comerciales! jaja Saludos!

@majelin23 jajaja, espero que guardes las semillas de los limones serviran para plantar arboles que a futuro traeran mas limones... gracias por el apoyo!
Saludos. STEEM ON !.


Oye vivo en apartamento, donde me recomiendas plantarlas? 🙈 jajaja 😃

pues te ves que falta mucho por aprender... jajajaja puedes practicar hacer bonsais de limon... igual dan frutos.. o haces plantulas de limones y regalas a alguien que la vaya a cuidar ...

Uff acerca de eso, sí, me falta todo por aprender!No sé nada sobre cómo, cuándo y dónde sembrar! 😆 Ya me voy a investigar! jajaja Gracias por las sugerencias.

Saludos bro @critic-on a los tiempo, es un enorme placer seguir leyéndote hermosa planta de limón, ojala los míos crezcan rápido en mi isla
https://steemit.com/ecuador/@carduran/20180122t034603603z-post

@carduran todo es a su tiempo, si deseas acelerar un poco el ciclo de crecimiento te recomiendo que le agregues lombrices californianas y un poco de humus liquido...
Saludos. STEEM ON !.


Grandiosa fruta. Nada más refrescante que un tereré de limón con mucho hielo un día caluroso

@caleb2065 bien bien frio es muy refrescante tu mismo lo has dicho!! gracias por el apoyo...
Saludos. STEEM ON !.


Hermano, original título y contenido. De acuerdo con usted, saludos!

@gabrielmendez gracias por el apoyo!, te invito a estar pendiente de mis artículos diarios..
Saludos. STEEM ON !.


Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 53615.59
ETH 2344.94
USDT 1.00
SBD 2.13