Triste desatino (Poema Original): el peso de la indecisión.

in #spanish5 years ago

"..esta canción de no olvidarte..."

Este poema, bastante taciturno por cierto, habla de las consecuencias de una prolongada vacilación. Pensar, dudar, está bien, pero cuando la reflexión se prolonga demasiado, puede perderse la oportunidad de hacer algo al respecto. El poeta, aferrado durante mucho tiempo a la ilusión de un amor no correspondido, decide finalmente jugarse el todo por el todo... pero llega tarde. Su amada ya no está. Sin embargo, su mayor temor no es la posibilidad de no volverla a ver, sino que su recuerdo, la huella de ese amor que nunca fue, no lo abandone a pesar de la ausencia de ella. ¿Y si se hubiera decidido antes? ¿y si hubiera decidido no aferrarse, seguir adelante? la impasibilidad de no buscar cambiar una situación dolorosa (ella no le corresponde, pero él sigue entregado a ese sentimiento) lo ha conducido a una situación aún más agónica: la resignación. Escrito la mañana de Navidad hace más de una década, el poema nació de un recuerdo, exacerbado y deformado con fines líricos, cuyo único punto coincidente con la realidad son los primeros tres versos.

Los versos del final que aparecen entre comillas, pertenecen a las Coplas del amor viajero del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, poema que recomiendo a los amantes del género.

“Triste desatino”

Cada pared, cada pasillo
las mesitas, los banquillos
las ventanas y balcones
gritan tu nombre a viva voz
y esa historia de los dos
que me hice a punta de ilusiones.

Esos besos que soñé darte
pues, para mí todo era amarte
hasta olvidarme de mí mismo
eras mis ojos y mi vida
eras mi fe, hoy ya perdida
el amor se hizo masoquismo.

Pues me gusta tanto este dolor
de sentir en mí tanto amor
sin ser, por ti, correspondido
que prefiero, niña, esa agonía
que la felicidad vacía
prefiero muerte que el olvido.

Y hoy que vine por ti al fin
corté dos rosas del jardín
dispuesto, amor, a conquistarte
¡quién sabe a dónde diablos fuiste!
y suena el desatino triste
esta canción de no olvidarte.

La vida nos ha separado
perdí lo que sólo había soñado
y no lo dirían mejor mis dedos
que aquel poeta tiempo atrás:
“yo sólo sé que te vas,
yo sólo sé que me quedo”…

…y no es no verte lo que me da miedo
sino que olvidarte, amor, no puedo.

Escrito por @cristiancaicedo el 25 de Diciembre de 2.008


Otros posts que pueden interesarte:

Mis escritores favoritos: criterios de selección
Mary and Max (Película): la soledad de los distintos
In the mood for love (Película): ¿responder a una infidelidad con otra?
#DebateLiterario: ¿El viejo y el mar o Moby Dick?
The big short (Película): entender las finanzas a través del cine
María: un poema con nombre de mujer

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Me sentí tan identificada con esto📍

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57062.81
ETH 3068.42
USDT 1.00
SBD 2.43