#Reto12Votos Semana 47 - Celebraciones... | ¡Que sean muchos más!

in #spanish5 years ago (edited)

De la curiosidad del ¿Sabías que...? de la semana pasada, saltamos ahora a un ambiente mucho más alegre en el #Reto12Votos:

El tema de esta semana lleva por título Celebraciones es decir, les invitamos a compartir sus aportes. Para ello, proponemos hacerlo con entusiasmo y alegría. Celebremos nuestro tiempo en esta plataforma, celebremos mencionando los aspectos positivos que aún los mantiene navegando en la red. Celebremos junto a #Club12, los crecimientos, lo que esta plataforma les ha brindado, celebremos lo que el equipo durante un año consecutivo ha ofrecido y ha aportado [...] Esta semana, la propuesta lleva como título "Celebraciones" Como mencionamos anteriormente, se trata de compartir los aspectos relevante que hayan marcado tu historia en steemit y en club12.

@Club12 cumple un año y es más o menos el mismo tiempo que tengo en la plataforma, por eso contaré un poco sobre mi experiencia en steemit y el descubrimiento del #Reto12Votos, la actividad de @Club12 en la que participo. Tras mis primeras publicaciones en steemit, estuve inactivo durante algunos meses, hasta que decidí tomármelo en serio. Una de las cosas que me desanimó al inicio fue dedicarle tiempo a escribir posts que nadie (o casi nadie) votaba. No tanto por la inexistente ganancia, sino más bien por el hecho de no ser leído. Por eso, cuando decidí volver a steemit, hace aproximadamente nueve meses, para publicar con mayor frecuencia, decidí hacerlo para mí, ya no para los demás. Que lean, o no, ya no es lo importante: yo voy a escribir, algo así pensé.

Gabriel García Márquez, Ernest Hemingway, Mario Vargas Llosa, son algunos de los escritores que también se dedicaron al reportaje o a escribir artículos de prensa, en los cuales no sólo contaban noticias, sino que también emitían sus opiniones respecto a diferentes temas, situaciones y personajes. Pensé entonces que yo podía intentar hacer lo mismo, sólo que mi periódico sería steemit y la imprenta estaría acá en mi computadora. Comprometerme conmigo mismo a escribir a diario, me permitiría (y así ha sido) perfilar aún más mis opiniones, intereses y mi capacidad para la escritura. Escribo novelas y relatos, pero aún cuando no los publique en esta plataforma, o mis publicaciones no vayan en esa línea, el ejercicio me ayuda muchísimo. Es como si un jugador de fútbol profesional entrenase en una pista de trote. No es exactamente lo que hace dentro de la cancha, pero el ejercicio es beneficioso para desarrollar habilidades que mejoran su juego.

Una de las cosas que a veces me ocurría era que no sabía sobre qué escribir. Algunas veces quería espaciar dos publicaciones relacionadas y no sabía con qué "rellenar" ese espacio, esos días, entre ellos. A pesar de escribir sobre una temática variada, llegó a ocurrirme eso. Y entonces conocí el #Reto12Votos. Fue en la semana 35 del Reto cuando en aquel #Top5 expuse cinco canciones en una especie de soundtrack de mi vida. Fue una experiencia amena, sobre todo por la interacción con los participantes. Creo que después de eso, vino la semana de "Piojos", idea que no llamó mi atención, debo decirlo, pero desde la semana 39 (la de los estereotipos) soy un asiduo participante. Pero ¿por qué? ¿qué es lo que tanto me gusta del #Reto12Votos? trataré de ponerlo en pocas líneas:

  • Alcance: la cuenta de @Club12 llega a muchos usuarios en la plataforma.

  • Interacción: aunque sea un requisito, no es una obligación, leer las publicaciones de al menos doce participantes es enriquecedor para el lector y para el leído, gracias al feedback, los comentarios, consejos y sugerencias.

  • Variedad de temas: sería aburrido si cada semana fuese una variación del mismo tópico; pero, en cambio, el #Reto12Votos ofrece temas muy diversos: Juegos de mesa, elegancia, sobrevivir, son algunos de los últimos que han sido desarrollados.

  • Crecimiento: conforme han avanzado las ultimas semanas, hemos podido notar que cada vez son más las personas que se unen y se quedan a formar parte del grupo.

Y creo que todo esto hay que celebrarlo, agradecer un año (en mi caso, sólo he podido ser testigo de las últimas 9 semanas) lleno de temas, personas y mucho aprendizaje dentro de un creciente y talentoso grupo que, semana tras semana, se reinventa para ponerse a tono con las ocurrentes propuestas de @Club12 que ya cumple su primer añito en steemit ¡Que sean muchos más!

El #Reto12Votos creado por @pavelnunez y perpetuado por @avellana está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo. De esa interacción nace, no sólo el beneficio del voto, sino el fortalecimiento de una comunidad que crece día a día, promoviendo el valor de la lectura y la escritura de contenido de calidad, sobre diversos temas de interés. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace y participa. No te quedes por fuera.


Otros posts que pueden interesarte:

El suicidio ¿un acto de valor o cobardía?
Existir todavía (Libro): una mentira editorial
Teen Spirit (Película): Elle Fanning al rescate de un cliché
La Literatura Nazi en América (Libro): la herencia de Borges
#MisDiscosFavoritos: Ten de Pearl Jam
Sort:  

Apreciado @cristiancaicedo, te encontré en La semana Lectora, me maravillé cuando te viniste al reto, sabiendo el baluarte que llegaba, celebro que estés aquí y te quedes aquí. Te valoramos, apreciamos y queremos porque tu has hecho lo posible par ello.
Tu publicación es centrada y hermosa, nos da una visión de alguien que llegó hace menos tiempo y con la carrera de escritor delineada.
Me encanta y creo que es así, el alcance del 12Votos en la plataforma, y espero que crezca exponencialmente.
Un gran abrazo.

Muchas gracias por esa valoración. La verdad es que sí tenía algo de experiencia en publicaciones en la plataforma cuando llegue al reto y la verdad es que no sé cómo no lo vi antes. Gracias por sus amables palabras y visto lo que ha ocurrido en las últimas semanas, creo que sí seguirá creciendo. Saludos y gracias por leerme.

Siempre muy amenos tus escritos echándonos esos cuentos y recuentos de la vida misma, nos alegra tanto que descubrieras reto12votos y que nos acompañes con tu excelente pluma, aunque para algunos su habilidad es la música, los videos, aquí la variedad hace la semana, estar pendiente de que tema nos tendrán los días lunes, nos pone inquietos los domingos, que nos inventaran, de que tendremos que hablar. @cristiancaicedo

Ciertamente, la variedad es el ingrediente especial de cada semana en el #Reto12Votos gracias por sus amables palabras, estoy contento de haber encontrado este espacio en la plataforma. Gracias por leerme. Saludos.

Gracias por compartir tus experiencias en steemit. Todos pasamos por esa ansiedad; ¿que escribir' ¿me leerán? ¿ votaran? .
Y cuando dices: "Que lean, o no, ya no es lo importante: yo voy a escribir, ..."
Te apoyo porque tenemos que escribir lo que nos salga del alma, lo que queremos. lo que nos dicte nuestra conciencia.
Es un placer conocerte. Sigue adelante
Un abrazo.

He visto que muchos hemos tenido experiencias similares y sí, hay que escribir lo que uno desee. Gracias por el mensaje y por el aliento. Saludos.

Amigo todos atravesamos el mismo río, el desánimo; creo que más nos importa el comentario porque es constancia de ser leído y eso nos da satisfacción. Estamos en el @club12, digamos que por distintos motivos; algunos coincidimos en la razón de estar, otros no. Pero lo que sí es cierto es que todos, sin excepción, ejercitamos la lectura y la escritura.

He allí lo atractivo del reto para quienes amamos leer y escribir; por eso me ha gustado tanto y por eso creo que ha enganchado a la mayoría. Saludos y gracias por leerme.

Hola @cristiancaicedo que bueno que estemos celebrando juntos... Un abrazo y gracias por todo el tiempo y sugerencias. Sin internet por mi zona, pero no podía dejar de agradecer tanto apoyo.¡ A celebrar!

Es parte de lo que representa formar parte del @Club12 y de publicar en el #Reto12Votos las sugerencias, los consejos, las críticas siempre constructivas. Saludos y gracias por leerme.

Hola @cristiancaicedo, has manifestado la inquietud que muchos sienten en cuanto a: ...no somos leídos, es verdad, desanima mucho pero también es verdad que sentimos satisfacción por lo que hacemos y eso cobra valor.

Se han dado grandes debates sobre la importancia de los comentarios sinceros en las publicaciones , parecía la demanda pasar por desapercibida pero, con los anuncios del nuevo cambio de HF21, este es una acción clave que entrará entre los cambios. Es decir, ¿no leen o no nos leen en la red?

Yo también lo había dudado, pero ahora, comienzo a entender ciertas cosas. Sigamos celebrando, apuesto por tu permanencia en esta red. Tienes mucho que brindar y aportar. Saludos.

Es así, el valor viene también desde adentro, la satisfacción de hacer lo que nos gusta
¿De qué tratan esos nuevos cambios?
Gracias por sus amables palabras y por el ánimo a seguir. Saludos.

Cristian, no te imaginas lo lindo que es leerte, de verdad me sentí feliz. Te cuento que a veces nos reímos mucho seleccionando títulos para la semana, otras veces consideramos las características de los temas anteriores, del potencial de los nuevos usuarios, las estadísticas, intentamos llegar a todos, al leerte veo que hemos realizado un buen trabajo de equipo. Nuevamente bienvenido esperamos que te quedes con nosotros para seguir siendo parte de la celebración.
Bello tu post. Éxitos.

Y yo que pensaba que lo hacían con una extraña ruleta, o sacando papelitos de un enorme sombrero de espuma. Es broma, gracias por la bienvenida y por esas palabras tan amables. Sigamos con la celebración, entonces. Saludos y gracias por leerme.

😁🤗 un verdadero placer.

Posted using Partiko Android

La constancia y perseverancia te llevaron en este bello camino de las letras y lo haces muy bien, es digno de admirar y sobre todo de aprender.

Una bella forma de celebrar recordando los inicios de como llegamos a steemit y a radiosteemit.

Muy buen post me gustó mucho.
Saludos @cristiancaincedo

Posted using Partiko Android

Hola como estas, tienes una chispa divina para escribir muy conmovedoras palabras y con una estructura muy amena para leer y como tu dices aqui escribimos de todo lo que sale siempre de nuestro corazòn y compartimos opiniones es lindo llegar a un año y conocer a nuevas personas y seguir compartiendo, me gusto como reestructurantes el logo eres muy creativo

Gracias por su valoración y por leerme con asiduidad. Sin embargo no quiero llevarme créditos de otros: si se refiere al logo que aparece al final (el gif) lo tomé de una de las publicaciones de @Club12 de semanas anteriores. No por qué ellos no han vuelto a usarlo. Gracias por su comentario. Saludos.

Amigo, celebro contigo tu habilidad y presencia para escribir y compartir tus oipinios con carácter crítico, reflexivo, creativo y respetuoso. Te felicito por continuar después del desánimo, pues te permitió encontrar tu motivo escribir pensado en tí y los resultados son grandiosos. En cuanto al club12, las cuatro categorías son una manera de sintetizar su encanto por el cual te atrapó, le sumaría la solidaridad entre los participantes para promover las ideas y relaciones sociales; de igual manera las emociones que se manifiestan durante la construcción del material y los méritos del mismo. Un espacio que le da cabida a la creatividad de escritores consolidados, principiantes y otros. Celebro contigo tu año y te repito soy una fan de tu pluma, la práctica es fundamental, nos escribimos.

Gracias por esa valoración y esas amables palabras. Es cierto que el @Club12 promueve la solidaridad entre los participantes y las relaciones sociales y que el espacio está abierto a todos los que amamos la escritura, sin importar si estamos empezando, o no. Me quedo con lo último "la práctica es fundamental", así que a seguir celebrando y practicando. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63578.68
ETH 3314.57
USDT 1.00
SBD 3.94