#Reto12Votos Semana 41 - Juego de Mesa

in #spanish5 years ago (edited)

    Reciban un gran saludo. Aquí estoy en la semana 41 del #reto12votos con el tema juegos de mesa. Recordando que el objetivo del reto es promover la lectura y la escritura en el cual desarrollamos nuestra creatividad. Agradecida por haber ganado con el tema de la semana pasada junto a @miriam11. Hay temas en el reto que siento que desnudan mi esencia. ¿Fuerte no? Ahora explico.

    Estando mi madre viva, mis padres se reunían con sus ocho hijos a jugar Bingo unas veces y en otras Monopolio. Todos participaban menos yo porque no me gustaba; si acaso me gustaba Ludo. Lo mío era otro tipo de juegos. Solamente en pocas ocasiones me animaba a jugar. Actualmente con los apagones he notado que han vuelto al ruedo juegos como Dominó, Truco y Lotería pero sigo sin entusiasmarme.

    En ocasiones comparto con la familia de mi nuera que se congregan en casa de la abuela. Ellos se entretienen y se divierten jugando Dominó y Lotería. Disfruto viéndolos jugar y participando en las conversaciones. Paso una rica velada, un momento distinto y agradable.

    Todo ese preámbulo es para destacar que los juegos de mesa, en este caso, son importantes para fortalecer los lazos familiares y fraternales entre amigos y vecinos. Estas actividades lúdicas también contribuyen, desde el punto de vista pedagógico, a desarrollar la creatividad, la toma de decisiones, estimula el aprendizaje y la observación; y fomenta valores como el respeto. Además de potenciar la concentración y la memoria incluso el control de las emociones.

    Como madre a mis hijos nunca les faltó un juego de mesa, como maestra lo usé como estrategia de enseñanza y de aprendizaje. Aquí en casa sobrevivió el Scrabble y el ajedrez, y todavía juegan con eso. Ahora en mi rol de abuela me tocará dentro de poco jugar lo más fácil porque dominó y ajedrez son demasiado profundos para mí, especialmente para mi memoria.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

Gracias por leer.

Sort:  

Excelente tu penúltimo párrafo, ¡me encantó! De todo lo que escribiste, estimada @AntoniaRHuiz, me quedó con el control de las emociones que sacas a colación que es lo que me voy a referir en lo que sigue.

Los niños nunca quieren perder, por eso se descontrolan y hasta pueden enojarse con sus amigos si son derrotados en un juego. Lo bueno es que su enojo dura muy poco (¡son niños!), no como los adultos.

Gracias por tu comentario amigo @gabriel-arica. Abrazos.

Sin duda alguna, los juegos de mesa sirven para fortalecer los lazos, incluso si la persona no los juega y sólo se acerca, como usted nos cuenta en su anécdota. Creo que es su mayor aporte, ese interactuar con los demás. Saludos y gracias por compartir.

Gracias a ti mi vida por visitar y comentar.

A lo mejor con los nietos sí que te entusiasmas, porque estás más relajada y disfrutarás viéndolos como se ponen de serios y se molestan cuando no ganan. Saludos cordiales.

Hola amiga, es posible. Por ahora sólo tengo un nieto de 3 añitos y con él juego carritos. Veremos más adelante, es probable que se lo lleven fuera del país.

Me hiciste recordar a mi mamá. Hace tiempo un hermano tenía una parcela en el campo, todas las noches mi mamá sacaba un bingo y armaba una partida, se acercaban vecinos de todos lados. Gracias por la publicación. Felicitaciones.

Mi mamá para que la acompañaran en el juego decía "vamos a jugar a plata" ja,ja,ja... yo no jugaba porque era mala perdedora ja,ja,ja.

Hola @antoniarhuiz el momento del coleo me hizo reír mucho, recordé mis días donde hacia eso a las partidas de metras. Por otro lado esos momentos con los amiguitos o la familia no tienen precio, todo lo demás se compraba con master card,

Ja,ja,ja...¡qué ocurrente! "todo lo demás se compraba con master card"

Como me reí amiga @antoniarhuiz te vi tirando taquitos echando broma, inquieta saltando la cuerda seguro corriendo desenfrenada tan bella. Gracias por compartir.

Oye si, bueno no tanto los taquitos pero si me gustaba saltar la cuerda.

Te apoyo cuando dices: "Todo ese preámbulo es para destacar que los juegos de mesa, en este caso, son importantes para fortalecer los lazos familiares y fraternales entre amigos y vecinos".
Esto es la esencia de compartir y de crear lazos de amistad.
Un abrazo amiga.

Asi es amiga bella, se le aprecia.

Excelente apreciación respecto a la utilidad de los juegos de mesa pues, si bien no te entusiasman del todo, no dejas de apreciar su valor en la educación y formación del intelecto. Te abrazo con cariño, mi bella amiga @antoniarhuiz.

Saludos mi linda. La mayoría de mi tiempo de servicio fue trabajando con niños de primero a tercer grado, usaba esa estrategia de la loteria para Lengua y el dominó en Matemáticas.

Muy bueno el enfoque para valorar los juegos de mesa, @antoniarhuiz. ¡Bien hecho!

Si, son muy importantes, admiro mucho eso en tu familia.

Hola @antoniarhuiz compartimos es mismo problema con el ajedrez y el dominó, bueno pero que bueno que hubo otros juegos y que entiendas lo importante en el desarrollo familiar, social e infantil.

Si, gracias a Dios. En realidad eran muy pocas las veces que jugaba de esa manera.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56934.21
ETH 3091.02
USDT 1.00
SBD 2.38