#Reto12Votos Semana 41 - Juego de Mesa (Entre juegos te verán..)

in #cervantes5 years ago (edited)



Fuente



Imágen tomada del post matriz del Reto en el blog de @club12.


separadornuevo2.jpg


Una nueva semana comienza en el Reto12votos, la número 41, haciendo siempre remembranza de ese visionario amigo @pavelnunez, quien fue creador de esta idea que hoy es una bonita realidad y que la siempre emprendedora @avellana, impulsa y lleva adelante en franco y firme crecimiento. @club12 es ese rinconcito en Steemit, donde puedes dar rienda suelta a tus potencialidades de escritor y buen lector, es ese pedacito de cielo donde te sientes realizado y compartes junto a otros grandes escritores que como tú, van a apreciar y disfrutar con tu trabajo. Te invitamos todos los domingos, a las 4 pm, hora venezolana, a disfrutar en el servidor de @radiosteemit en Discord, de una hora llena de alegría, camaradería, compañerismo, premios y buena música mientras se dan a conocer los ganadores del reto. No te lo puedes perder.


separadornuevo2.jpg


La semana anterior tocamos un tema importante y a la vez polémico, como lo es el de la Tolerancia, donde todos los participantes dieron diferentes puntos de vista y mucha información relevante que nutrió nuestro conocimiento y amplió nuestros horizontes y pensamientos acerca de un valor tan importante y poco practicado en el mundo de hoy. Esta semana, nos traen al tapete el tema Juegos de Mesa, un tema que indiscutiblemente nos transportará hacia nuestra niñez. Afinando mis neuronas y recuerdos, me dispongo a participar entusiastamente, como siempre, en esta nueva semana.

separadornuevo2.jpg


Hablar de los Juegos de Mesa es inevitablemente, trasladarse a esas épocas de niñez donde no existía la bendita tecnología que si bien es cierto, es muy útil en nuestras vidas actuales de adultos escritores, en otras nos roba los momentos de compartir con los que más queremos y están cerca de nuestros corazones. Este tipo de juegos, no muy usados en la actualidad en que han sido reemplazados por los Juegos Digitales y el Smartphone, cubrieron muchos momentos de mi niñez, de ellos recuerdo mucho al adorado Ludo, este era mi favorito, donde con mi hermano en tardes de no tener permiso para salir a jugar afuera, nos dábamos unas grandes partidas de este juego que muchos consideran aburrido pero que para mi, fue realmente divertido.



Fuente


Es la clasificación que se da a los juegos que constan de un tablero y fichas de diferentes formas y colores, lo que obliga a que se organice sobre una superficie plana, generalmente una mesa, de ahí su nombre.

Fuente de la cita


Las Damas Chinas (este no me gustaba sino cuando saltábamos y comíamos una hilera de fichas jajaja en un movimiento gracioso). Ah, se me olvidaba, el que llamaban Memoria, aquel jueguito donde buscabas las parejas de las cartas con dibujos, ese, era uno de mis favoritos. Los juegos de mesa tienen su historia y, resalto lo más importante para mí, al momento de escribir este post, donde a veces la inspiración falla porque el tema no es el que más dominas, pero que al final siempre llegas a la conclusión de que reforzaron tu capacidad de atención pues, el intelecto era siempre exigido a la hora de jugarlos. Entre otros se cuenta el Monopolio, allí nos extendíamos a jugar y siempre salíamos peleando por las benditas casitas de propiedad y los billeticos, recuerdo clarito ese hermoso momento de compartir cuando pasábamos por Go y cobrabámos 200 (expresión de aquellos tiempos de juego). El Bingo, no podía faltar en las reuniones familiares, con los granitos de caraota para marcar los números acertados (hoy día no se puede hacer porque los granos en Venezuela están por las nubes de caros). momentos en que, acompañado de ellos, fuiste feliz al lado de personas queridas, porque de eso se trata la vida, Ser Feliz o al menos, intentarlo siempre.


separadornuevo2.jpg




Fuente


 

Juegos de mesa.


Jugando entre alegrías

fui feliz entre sus brazos,
brazos que sin pedir nada
me abrian, los mejores momentos
al lado de mis hermanos.


Juegos de mesa

que mis tardes alegraban,
entre el sabor amargo
de mirar por la ventana,
a mis amigos jugando,
cuando la madre rauda
y veloz nos prohibía diciendo:
"Hoy no van, el cielo está nublado".


El Ludo con sus fichas y colores,

era el favorito de ambos al jugarlo,
recorriendo el mapa poco a poco,
a ver quien llegaba primero
al sitio anhelado, el marcado.


Monopolio, el del dinero

y las casitas por las que peleábamos,
dando la vuelta al tablero,
por los billeticos siempre nos agarrábamos.


Jugar Memoria era impelable,

como nos desarrollábamos,
buscándole los parejos,
a cuanta carta entraba en mis manos.


Que bonita se hace la infancia,

cuando de sus manos vamos,
enseñándonos virtudes
como las de compartir jugando,
lejos de la tecnología
que hoy nos hace tanto daño.
Juegos de mesa por siempre,
hay que ser feliz, jugando.


 

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


separadornuevo2.jpg


 

Gracias a @cervantes y @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en esta travesía.



 
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

 
“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”


separadornuevo2.jpg


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .


 

GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg4.jpeg




Fuente

 

Posted from my blog with SteemPress : http://marybellrg.repollo.org/2019/05/29/reto12votos-semana-41-juego-de-mesa-entre-juegos-te-veran/

Sort:  

Bonita presentación, reflejas el vínculo con tu hermano, la nostalgia por no jugar cuando el cielo estaba nublado, las habilidades desarrolladas, los juegos favoritos y el valor del juego de mesa sobre el uso inadecuado y excesivo de la tecnología, todo está incluido. Abrazos, amiga.

Maravilloso recuerdo, un paseo fabuloso en tus recuerdos, nos hacen retroceder a estos recuerdos fabulosos, donde nos divertimos bvstante en nuestra infancia, me encanto este paseo. @marybellrg

Los juegos de mesa, dulce recuerdo de la niñez y que perdurará por siempre en nuestros corazones. Gracias por visitarme y apoyarme siempre, mi bella @sacra97. Te abrazo con cariño!.

El juego preferido ludo, pero con los cuatro jugadores, nada más aburrido con dos solamente,

jajajaja a mi me tocaba con mi hermano nomás, cuando no nos dejaban salir a jugar fuera, sin duda alguna, dias memorables como ningunos otros. Gracias por visitarme y apoyar, querida @naylet. Te abrazo de vuelta!.

Con el ludo pasé muy buenos ratos. Cuando mis hijos estaban pequeños pasaba bastante tiempo jugándolos con ellos. Te quedó muy lindo el texto del poema. Gracias por la publicación. Felicitaciones.

Gracias mi querido amigo, siempre son bienvenidos y apreciados tus comentarios. Un gran abrazo de vuelta!. @irvinc

Los juegos digitales nunca van a superar a los juegas de mesa, porque un juego de mesa lo podemos hacer en la tierra y con piedritas, y los jugadores serán mas felices ahora y en el futuro. Te felicito hiciste un buen post y el poema son como autocomentarios hermosos.
Es un placer leerte @marybellrg me encanto la imagen del ludo visite, el video juegos de donde la tomaste, porque conseguir una imagen de ludo gratis es bien difícil.

Nuestra infancia fué mucho más feliz con estos juegos, definitivamente. Me encanta que te haya gustado, querido amiho, tus comentarios son muy valiosos, gracias por visitarme, eres siempre bienvenido! @elabuelo

Hola amiga @marybellrg a la edad como de 11 años me regalaron un juego de memoria, eran de los próceres de la patria.De verdad que lo aprecie muchisimo . Recordé ese momento. Gracias por compartir esta publicación tan hermosa.

Gracias a ti por visitarme y siempre aportarme tu cariño y tus enriquecedores comentarios, mi bella @lisfabian. Los recuerdos de la niñez, son los más hermosos, te abrazo con especial cariño!...

A mi me fastidiaban los juegos de mesa porque yo quería salir a jugar a la calle con mis hermanos y amigos; y me lo prohibían. Yo sentía que era un castigo.
Me gusto tu publicación amiga. Felicitaciones.

Gracias, hermosa por visitarme , jajajaja cada quien tiene su recuerdo y el tuyo no era agradable respecto a los juegos de mesa, todo es válido en este reto. Te abrazo con especial cariño.. @mafalda2018

Bonito y emotivo poema respecto al tema; un aporte original. No recordaba que Memoria también es un juego de mesa. a propósito de los juegos de mesa, casualmente ayer vi a una muchacha jugar dominó online en su smartphone y pensé: ¡Así no tiene gracia! nada como la vieja escuela. Saludos y gracias por compartir.

Nada como lo tradicional, mi querido @cristiancaicedo. La memoria era uno de mis favoritos, inclusive aún me gusta en la pc. Gracias por visitarme y valorar, tu aporte me enriquece, eres siempre bienvenido a mi blog!. Un abrazo cariñoso de vuelta!.

Saludos mi bella @marybellrg. Parece que el que no participó en un juego de bingo o ludo, no tuvo infancia ja,ja,ja.

El que no lo hizo, venezolano no fué jajaja, dias hermosos que siempre viven en nosotros. Gracias por visitarme y apoyar, mi bella @antoniarhuiz. Te abrazo de vuelta!

¿En una nueva faceta, la de poetisa, amiga @MarybellRG? ¡Guau! Sí que te quedó muy buena tu poesía. Pero lo que ya sabes: ¡recuerdos de infancia!

¿Dama china? Pues, hasta la fecha no sé en qué consiste ese juego. Mi padre tenía uno, pero nunca me enseñó a jugarlo.

¡Gracias por tantas bendiciones, madrina! Te digo lo siguiente: lo que entregas a los demás, se devuelve a ti, como un búmeran.

De SteemPress, ni idea, tal vez nunca aprenda a publicar mediante ese sitio.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56934.21
ETH 3091.02
USDT 1.00
SBD 2.38