#Reto12Votos Semana 41 - El mejor Juego de Mesas

in #spanish5 years ago (edited)

Mi primer juego de mesa fue en bingo tenía 4 años de edad hasta los cinco, este juego que combinaba letras y números, me obligo a aprender para prepararme para el kínder, los jugadores mayores tenían que cantar por la letra “B” el 11 o por la letra “O” 74.

FUENTE


Imagen propia tomada con Alcatel Onetouch

Luego Aprendí el ludo, el juego de perseguir y botar al contrincante hasta su casa, las estrategias eran fáciles, ligar los dados y meter tus 4 fichas en casa

Ludo



Las cartas españolas, era divertido como inventábamos juegos con ellas; ligar 31, carga la burra, y los mas animador era que como niños no apostábamos dinero, nuestra moneda eran los chicotes, lo dábamos según la edad y si era niña y con distintas fuerzas, a medida que los mas pequeños iban dando mas y mas duro, y aprendía a jugar por su vida (el brazo rojo)

Las damas con el tablero de ajedrez me gustaba mucho comer peones y saltar comiendo era fascinante, este juego nos prepara pata enfrentamientos de a dos. Después ya pierde lo divertido cuando aprendes el verdadero lenguaje de la guerra, aprendes a matar, comer, cortar, defender, atacar. Encerrar y acorralar, huir, sacrificar y luego hasta el paso final y la escapatoria el movimiento sorpresa el enroque y jaque mate.

El Dominó también lo aprendí de niño se juega entre cuatro personas y se reparten 7 piedras cada uno, y sale el que tenga la cochina; es decir el doble seis, y aunque tenga 12 pepitas negra es la piedra que tiene menor peso, porque al tener más huecos pesa menos, todo lo contrario del doble blanco es la que pesa más, en términos de pesos.


Fotografía tomada co Alcatel Onetouch
Mi mejor juego de mesas es el rompecabezas de 1500 piezas para toda la familia y también para invitados.

La ludopatía consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar y apostar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.1​ La ludopatía se caracteriza fundamentalmente porque existe una dificultad para controlar los impulsos, y que en cierto sentido tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar. Puede afectar en la vida diaria de la persona que se ve afectada por esta adicción, de tal forma que la familia, el sexo o incluso la alimentación pasa a ser algo totalmente secundario. Por todo ello, no se debe de confundir la ludopatía con un vicio, ya que en estos casos nos encontramos ante una grave enfermedad crónica, una adicción.

De todos los juegos de mesa los más peligrosos son los que incluyen el azar y las apuestas, muchos han perdido sus familias, sus trabajos y hasta su vida. Lo mas sorprendente de este asunto es que la ludopatía la han incluido junto a la drogadicción y alcoholismo como en algunos seguros de vida como una razón de peso para negarse a pagar a los beneficiarios.

Es por este motivo que en el año 2010 envié una carta explicativa para dejar de pagar un seguro, La cuestión daba hasta risa, si hasta tenía un accidente en bicicleta o si era chófer o copiloto, pero pagaban si perdía la vida en un accidente aéreo (claro automáticamente estoy asegurado por la empresa de aviación) y pagaban de paso si mis hijos (beneficiarios) no eran alcohólicos, drogadictos o apostadores (ludopatía) decia lo siguiente:

Sr. BANCO DE VENEZUELA

SEGURO VIDA GLOBAL

REPORTE 07682516

CARTA EXPLICATIVA

YO WILFREDO RANGEL CONOPOY, C.I.:10781029. DESEO DESAFILIARME O CERRAR TODA RELACION CON VIDA GLOGAL , la razón principal es que quiero activar mi cuenta corriente y no esta en mis planes que me sigan descontando el monto contratado con VIDAL GLOBAL, realmente el Seguro no me gusta, aunque la relación precio beneficios es muy buena,  las probabilidades de caerme en avión son mínimas, lo más probable es que muera de diabetes, del corazón, o enloquezca, VIDA GLOBAL va a investigar después de muerto que poseo un historia médica en el hospital Universitario de Caracas SNT CEX 1-56-03-73, en este tiempo tan crítico y difícil de manejar no es raro que muera en un terremoto, una pandemia o de hambre en guerra, si llego a cumplir los requisitos exigidos por el contrato; que creo está difícil, queda a mi total suerte que los principios y valores que les enseño a mis hijos tengan el mismo futuro que la mayoría de los jóvenes de este tiempo por lo tanto dejar un beneficio al azar no me brinda tranquilidad.

Espero que no sea una carta ofensiva, ya que mi intención es solo explicar a vida global sinceramente lo que pienso y por ningún motivo dañar la buena reputación que se han ganado.

[email protected].

Atentamente.

Wilfredo Rangel

Original Digital solo para recepcionrecaudosbanvenez.com

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

Participantes apoyados: @charjaim SODOKU estimulacion cerebral @belkisa758 gracias por traernos el juego del zorro y la gallina hasta jugué una partida @antoniarhuiz bien divertido el momento del coleo familiar @marybellrg la mejor imagen de ludo, un poema que está compuesto de autocomentarios hermosos. @amandaj pura diversión, conocimiento y desarrollo @cristiancaicedo mucho antes de” Playstation, del Wii, de la X-Box, del Nintendo 64” durante y después. @helen17 la emoción de ganar con el bingo @sacra97 la historia del monopoly un privilegio de pocos terminar. @helengutier domino no puede faltar una herencia familiar @issymarie mas juegos de mesa menos presos tecnológico @gabriel-arica Carioca (cartas en Bolivia) (pichanga 5 dados y cachos) lota @mafalda2018 el divertido carga la burra (cartas españolas) y jugar con nuestros hijos. @lisfabian es mejor ludo que el largo monopoly.

@pavelnunez "Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas" exclusivo del reto12votos



Posted from my blog with SteemPress : https://LAVIDASEGUNMARIALE.000webhostapp.com/2019/05/el-mejor-juegos-de-mesas

Sort:  

"De todos los juegos de mesa los más peligrosos son los que incluyen el azar y las apuestas, muchos han perdido sus familias, sus trabajos y hasta su vida. Lo mas sorprendente de este asunto es que la ludopatía la han incluido junto a la drogadicción y alcoholismo como en algunos seguros de vida como una razón de peso para negarse a pagar a los beneficiarios".

Interesante amigo @elabuelo, ver como algo que comienza como un juego puede desencadenar tantos trastornos y complicaciones En muchas oportunidades vi como algunos niños se desequilibraban al perder. quien sabe que sera de la vida de ellos**. Me quede pensando largo rato. Todo debe ser equilibrado. Bueno ese juego bingo siempre lo jugaba cuando mi abuela jugaba , me lo hacia ver como distracción. Gracias por esta publicación.

Hola @lisfabian muchos están ahora recibiendo invitaciones a jugar en linea y a apostar con criptomonedas,

Es tema de estar atentos con los hijos. Caer en las tentaciones de un juego, no es nada sano. Conozco casos muy tristes sobre esto. Saludos.

Excelente recuento de juegos que automaticamente nos trasladan a la niñez y a los recuerdos bonitos, me encantaba el ludo, recuerdo que lo jugaba mucho con mi hermano en tardes despues de las tareas, esos dias en que no nos dejaban salir. Los juegos de mesa eran un excelente acompañante de los momentos libres de los muchachos de aquellos tiempos, hoy dia, estan más apegados a la tecnología. Gracias por compartir tus vivencias y experiencias, amigo @elabuelo, Te abrazo con cariño!...

Excelente post a tres partes: un repaso por los juegos de la infancia (había olvidado la baraja española), un aporte informativo sobre la ludopatía y una anécdota relacionada con el tema y con los seguros. Una buena mezcla para un post original. Saludos y gracias por compartir.

Hola amigo. No sabía de la ludopatía, total desconocimiento de esa adicción.

Hola, qué buena recopilación, de cada uno de ellos jugué y si se da la ocasión juego todavía, recordé uno que jugábamos con mi abuela, era un trompito con varias caras, que decía algo así: pon 1, pon 2, toma 1, toma 1, toma todo. Lo jugabamos con monedas: medios, y realitos, mi abuela la líder del juego cuando la mesa se ponía llena mandaba a alguno de sus cómplices a apagar la luz y gritaba "coleeoo" y metía la mano y agarraba lo más que podía. Eso generaba más risas que el juego en sí, porque estábamos pendientes de qué trampa se le ocurría para no perder. Eso no lo he jugado yo con los míos, creo que la ausencia de sencillo lo haría poco atractivo.
La gente que se aficiona a ganar dinero con el juego es la que fácilmente puede caer en el vicio. ¿Sería por eso que la abuela no nos dejaba ganar?
Corría por la red una carta que envió un gallego a la aseguradora explicándole como cayó de unos andamios, es para morirse de las risas, creo que aún se consigue.
Saludos.

Es una gran recopilacipn de juegos, aunque es cierta la facilidad de poder caer en algun vicio relacionado con los jiegos de mesa el apostar y hacer de eso un hábito nos obliga a estar alerta con nuestros hijos asi que alerta.

Graciasssss por la información

Mi juego preferido el bingo, en algunos pueblos lo juegan con figuras en vez de números, y lo llaman loteria , me dejas sorprendida con ese contrato nunca habia escuchado de eso , pero si hay que estar pendiente.

Me encantaba de niño mucho el bingo. Dicho seguro yo lo llamaba de muerte porque si mueres después de los 67 años tampoco te pagaban, es decir sin esperanza de vivir 70 u ochenta años.

Contundente publicación, mi buen amigo Abuelo.

Con respecto al dominó, aquel que contaba con la pieza que tenía seis puntos negros en cada lado comenzaba el juego. A ese tipo de piezas en Chile le decimos chancho. ¿Sabias tú que en mi país le decimos así a los cerdos?

Queda con Dios, @ElAbuelo.

Estupendo trabajo un resumen espectacular de todo lo leido y me encantaron tus juegos. No me dejaban jugar con cartas y nunca supe por ue supongo algo con juegos de gitana era lo unico escuchado . Me encanto tu post @elabuelo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41