#Reto12Votos Semana 41 - Juego de Mesa

in #steempress5 years ago (edited)

Tit-500.jpg


Esta semana las amigas del #Reto12Votos nos invitan a comentar sobre los juegos de mesa.

Mi primer contacto con un juego de mesa lo tuve como a los seis o siete años. Por ese entonces yo vivía en casa de mi abuela materna, donde compartía con un grupo familiar bastante grande. Uno de mis tíos era un muchacho adolescente, tendría como 16 años. Recuerdo que todas las noches, a eso de 9 a 10, llegaban a la casa un grupo de muchachos, a veces eran como seis, se disponían en una mesa y comenzaban un extraño juego. Lo que me llamaba la atención era que en la parte del tablero de cada uno de los muchachos colocaban unas casitas de colores. Casi nunca pude saber a qué hora terminaban sus partidas, siempre me vencía el sueño, pero creo que los muchachos se iban de la casa cuando era la madrugada, el juego era monopolio, en su versión en inglés, con los nombres de los sitios y avenidas de USA. Más adelante llegó una versión en venezolano con las calles de Caracas. Esa pista del monopolio la perdí hasta que ya de hombre lo jugué de nuevo con mis hijos.

separador verde.jpg

Otro gran juego lo conocí en el liceo. Un buen día el profesor de matemática pasó una convocatoria por todos los salones invitando a aprender el juego de Ajedrez. Tendría yo como 12 años y nunca había escuchado hablar de ese juego, quizás por eso me picó la curiosidad y me animé. Al poco tiempo aprendí pero solo podía practicar en el liceo, por mi casa nadie sabía jugar y yo no tenía recursos para comprar el juego. En cada receso buscaba al profe, le pedía un tablero y comenzaba una partida, más de una vez perdí horas de clase por estar jugando. Ese año el profe organizó un torneo y logré colarme entre los diez mejores, la satisfacción fue grande.

En mis años como profesor de liceo siempre organicé el club de Ajedrez. Logré tener una sala exclusiva para ese fin, todos los colegas respetaban la iniciativa. Hubo varios muchachos de los que enseñé que lograron avanzar hasta competencias regionales, nuestro liceo era conocido por su club de Ajedrez. Más de una vez me pasó que alguno de esos muchachos que yo había enseñado me superara ampliamente y más nunca pudiera ganarle una partida. De vez en cuando veo alguno por las calles de Maracay y recordamos con cariño esos viejos tiempos.

separador verde.jpg

A todos mis hijos los enseñé a jugar Ajedrez, ellos no se entusiasmaron mucho. Con la nieta mayor también me he puesto y si le gusta más. Ahorita estoy con un sobrino-nieto de seis años, en estos días me dejó un mensaje de voz para que fuese a jugar con él.

Con mi esposa @damarysvibra juego el scrabble, ella es una aficionada que tiene muy buen nivel en el juego, casi nunca logro ganarle una partida. Pueden ver aquí el post de @charjaim donde habla del juego.

Una vez más debo agradecer a las amigas del #Reto12Votos por estas convocatorias que nos sirven para reencontrar recuerdos perdidos.

Gracias por su tiempo.

Imagen de portada tomada de la publicación del #Club12, barras laterales a partir del antiguo logo #Reto12Votos.

separador verde.jpg

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Si deseas participar no dejes de leer las reglas aquí.

separador verde.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

separador verde.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador verde.jpg


Posted from my blog with SteemPress : http://irvinc.repollo.org/2019/05/29/reto12votos-semana-41-juego-de-mesa/

separador verde.jpg

Sort:  

Saludos amigo @irvinc. A mis hijos también les gusta el ajedrez pero ellos aprendieron con los amigos porque del ajedrez conozco sólo algunas piezas ja,ja,ja...

Es un gran juego, una vez que lo entiendes resulta muy atractivo. Gracias por la visita y el comentario. Abrazos grandes.

Desde el punto de vistas de estrategias didácticas veo grandes beneficios. El scrable es un juego muy interesante, educativo y de pensar bastante al igual que el ajedrez. Saludos amigo.

Son juegos para pasar un buen rato olvidándose del paso del tiempo. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos grandes.

Amigo irvinc todavía juego con mi hijo en las tardes de lluvia. A el le gusta monopolio. En cuanto al ajedrez no me ha llamado la atención el juego.
Me gusto tu publicación.
Un abrazo para ti y para la amiga damarysvibra.

El ajedrez es un juego de mucha inteligencia y nivel, una excelente inversión a la hora de jugar. Hermosa publicación, como siempre, impecable en la redacción y presentación, mi querido amigo @irvinc. Me encanta como siempre leerte. Te abrazo con cariño!

Me encanta leerte le das un excelente nivel al reto, con un juego de ajedrez, es un juego de mucha inteligencia nada facil para mi, lo aprendi pero no era mi fuerte, me gustaba las damas. @irvinc

Comparto tu apreciación de la temática del Reto12Votos, siempre logra atraer recuerdos, como los juegos que vienen desde la infancia, permanece en la memoria y podemos recrearlos en otras generaciones.
Te felicito por la calidad de publicación que nos trajiste.

Hola, @irvinc, gracias por hacer mención a mi post, sobre el scrabble, qué bueno que @damarysvibra le guste mucho, sería muy agradable jugar con ustedes. Yao jugué ajedrez en algún momento digamos que aprendí sobre cómo mover las piezas, pero jugar con alguien que sabe mucho y está constantemente cuestionando por qué moviste ahí y no allá, es muy pesado, le perdí entusiasmo, prefiero el scrabble donde no hay jugadas predeterminadas. Saludos cordiales.

El ajedrez es todo un desafío, un juego de estrategia e inteligencia. Comenté mi gran cruzada con este juego de mesa 🙄
Es bueno verte como cada semana en nuestro #reto12votos.
Saludos querido amigo.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57034.02
ETH 3084.35
USDT 1.00
SBD 2.41