lคŞ ¢นēຖtคŞ ໓ē ๓i งi໓ค ❀ᴬᴬℛℋ❀

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos amigos de steemit. En apoyo al primer concurso que está realizando mi amiga, la más chiquita de la casa mariart1, escribí mi relato autobiográfico; partiendo de la lectura de título “Las cuentas de la vida” que aparece en el libro “La culpa es de la vaca” y cuyo capítulo trata sobre los momentos felices que cuentan en la vida. Basaré mi relato fundamentalmente en esa historia. Los fotomontajes, son los mejores momentos de mi vida plasmados en esas imágenes y las cuales son de mi propiedad pero que son parte de mis álbumes publicados en facebook y otros están guardados en mi pc, los hice en vipTalisman. com y pixiz.com.

MI SUPER FAMILIA

VipTalisman3.jpg

Comienzo diciendo que mi nombre es Arelis Antonia, nacida en Barcelona–edo. Anzoátegui pero viviendo en Cumaná desde los 9 años de edad, tengo 53 años, soy la segunda de una gran familia y como buena capricorniana, muchas veces me deprimo con facilidad pero prevalece la perseverancia haciéndome ver otros horizontes. Incursioné en el sistema educativo como docente a la edad de 20 años.

Me casé a los 24; mi primer hijo tiene 28 años y mi segundo hijo tiene 10 años menos que su hermano. Al primero le gusta el basketball y al menor el fútbol. Dios me ha concedido la dicha de tener una nuera encantadora y un hermoso nieto.

Soy una persona sociable y reflexiva lo que, a estas alturas de mi vida, me ha permitido sobrevivir en todos los aspectos ya que no ha sido muy fácil conservar mi familia unida. Me encanta bailar, siempre digo que soy una bailarina frustrada jajaja. Lo que menos me gusta es cocinar. Mi música preferida para escuchar son las baladas y boleros pero para mover el esqueleto lo que me falta es bailar el himno nacional jajaja. Tengo muchas amistades pero una es como mi hermana, de hecho soy madrina de su hijo mayor, nuestra amistad se remonta desde que éramos unas adolescentes de 12 años.

Mi infancia, realmente fue feliz con mis ocho hermanos y muchos primos. Sin embargo, nunca olvidaré los días en que mi abuelita materna, me llevaba a su pueblo, siempre fui su consentida. En ese tiempo, me encantaba porque disfrutaba mucho ir al conuco, mirar las vacas de una señora que me quería mucho “mama Len” y los chivos de “mama María”, también jugar con mis primas en un patio inmenso, comer cachapas con queso y tomar leche de vaca que me mandaba “mama Len”.

En este momento viene a mi memoria, una vez que le caí a piedras a la casa de mi abuela paterna porque me regañó y eso me puso furiosa, pues yo tenía mal carácter jajaja.

Ya adolescente, comencé a cambiar mis intereses, me gustaba ir al liceo porque ahí era donde compartía con amistades y donde siempre tenía la oportunidad de rumbear cada vez que culminaba el año escolar. Casi siempre ponía la casa, con el debido permiso de mis padres, para hacer la fiesta. “Y no te olvides que empiezan a la 1:00 pm porque tu papá se va al trabajo y terminan a las 6:00 pm que tu papá sale del trabajo” jajaja; mis compañeros se conformaban con eso porque ellos eran incapaces de aportar su casa jajaja. Cuando terminamos el tercer año, mi comadre me dijo para estudiar en la Normal para ser maestras ya que, así, podríamos trabajar pronto; además, de que nos gustaba enseñar. Para ese entonces, como las fiestas se hacían en otros lugares, mi amiga me sacaba el permiso con mi papá jajaja.
Diseño sin título.png

Terminados mis estudios allí, mi mamá enfermó de cáncer y fue llevada a Caracas para extirparle un seno y tuve que irme con ella y por tal motivo no asistí a mi graduación. Transcurrió el tiempo, ella murió por el cáncer pero ya yo trabajaba y su lugar, literalmente, lo ocupé yo. Vivimos momentos difíciles con mi papá por su carácter.

Después, mi vida la dediqué a trabajar, cuidar de mis hermanos y disfrutar con amigos bailando en las discotecas hasta que decidí casarme y tener mi primer hijo. Mientras tanto, con mucho esfuerzo y con el apoyo de mi esposo, estudiaba en la universidad, estaba entre la familia y los estudios. Luego, vino mi segundo pimpollo. Con mi sueldo, no había temporada de vacaciones que no viajara a Caracas, Margarita o cualquier otro lugar que me invitaran pero llevando mis dos muchachos. Dejé de vivir alquilada y compré un apartamento.

Por un buen tiempo, viví feliz porque no hay nada que me satisfaga más que ver a mi familia reunida, ahora mi vida es un poco triste y monótona puesto que esos momentos se acabaron. Vivo con la esperanza de que Dios se apiade de nosotros y permita que las cosas cambien para mejor en nuestro país. Mi única distracción son mis creaciones que publico en esta plataforma. Pero, eso no quiere decir que he dejado de luchar, motivos todavía tengo; mi nieto y mis hijos, principalmente el menor que vive con sus tíos en Guatire, abriéndose paso en el fútbol. Mi temor es no poder continuar ayudándolo económicamente y que su sueño se vea truncado por esa razón.

Me considero una mujer con mucha fortaleza , me he tambaleado muchas veces y he caído otras tantas pero sin perder la fe en Dios y con la ayuda de la gente que me quiere, he logrado levantarme como el ave fénix, surgir de las cenizas para seguir adelante por mi hijo menor que todavía me necesita hasta que el Creador lo permita.

Si quieres conocer un poco más sobre mi, puedes visitar aquí.

Básicamente es toda mi historia, estaré pendiente de conocerte a través de la tuya. Si deseas darte a conocer y ampliar tu lista de amistades mediante este concurso pincha aquí

Podemos interactuar en el discord

Minotaurototal


Proyectocrecer

familiaromana

GRACIAS POR VISITAR

(ღ˘⌣˘) ♥ ℒ ♡ ⓥℯ ♡ ♡ⓤ

Sort:  

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @milagrosmaria.

Gracias por votar por mi articulo de la rosas.

Aquí está la recompensa de mi amigo Otto :)

Hola señora Arelis, que bueno que hizo su autobiografía. Gracias por el apoyo.

Saludos @mariart1. Fue grato evocar anécdotas ja,ja,ja

Amiga somos colegas!!!!. Yo sabía que aparte de bailar salsa teníamos otra cosa en común. La vida es bella pero hay que luchar para obtener lo que deseamos. Tu historia me transmitió que eres una persona luchadora y que eres ejemplo para todos nosotros. TQM.

Gracias amiga @yajaira. Tus palabras me confortan a seguir adelante

Muy buena participación en el concurso. Gracias por compartir tu post con la comunidad.

minilogo.png

Gracias @proyectocrecer por su apoyo constante.

Precioso, es fantástico como describes todo realmente se puede ver que eres una luchadora. Mucho éxito y más salud para disfrutarlo con todos esos seres tan queridos.
Un abrazo @antoniarhuiz

Gracias @avellana. Lindas tus palabras, eso me fortalece.

Congratulations @antoniarhuiz! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Quarter Finals - Day 2


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Muy interesante esta biografía @antoniarhuiz, también vivo en Cumaná.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57527.13
ETH 2375.07
USDT 1.00
SBD 2.42