⋆ 1er aniversario en Steemit; una mirada retrospectiva⋆

in #spanish7 years ago (edited)

✥ ✥ ✥

¡Hola chicos! este es un post especial porque es sobre mi primer aniversario en Steemit. Sí, el tiempo vuela y así es como en un abrir y cerrar de ojos he estado 365 días aquí. Bueno, no todos los días porque después de mis primeros 4 meses aquí, tuve un problema con mi laptop y otras cosas más, así que tuve una ausencia de 3 meses.

Pero entonces, tan pronto como pude resolver los principales problemas en mi vida, llegué completamente de vuelta y qué decir... Estoy tan feliz de volver a estar en mis raíces steemianas de nuevo.

IMG_20171008_203106_322.jpg

Hay un error de gramática con la palabra anniversary pero como lo hice en marcadores no podía cambiarlo. Así que el error quedará grabado en la posteridad de la blockchain.

Si hay una palabra que puede expresar toda mi experiencia aquí es gratitud.

Así que este post será principalmente sobre mi intento de #introduceyourself -ya que nunca lo hice-, y también como una recopilación de lo que ha sido mi experiencia aquí.

Desde la primera vez que llegué a esta impresionante plataforma tuve votos de gente muy amable que también valoró mi arte y mi proceso creativo. Recuerdo que muchos dejaron comentarios maravillosos y juro, nunca antes había estado en una red social donde la gente fuera tan amigable

Steemit me hizo crecer de varias maneras, me volví mucho más consciente del valor del tiempo en internet. Vi una visión totalmente diferente del dinero y la independencia financiera gracias a las criptomonedas. Antes de conocer el mundo de las cryptos y su funcionamiento tuve una visión de la vida y el dinero tan... arcaicas que ahora se siente muy distante.

Por eso, estoy muy agradecida de ser parte de esta revolución del dinero gracias a Steemit, personas como @ned y otras mas que creen en las criptomonedas y han hecho una cosa totalmente nueva y genial donde la gente promedio como yo puede entender el concepto de descentralización y funcionamiento de las criptomonedas.


❇ ❇ ❇ ❇

Así que vengo con mi intento de introducción ... soy Andrea pero pueden llamarme Ane si prefieren. Soy de Venezuela y he estado en el campo de las artes durante casi toda mi vida. Soy músico Violinista con licenciatura en música. He estudiado en el conservatorio de música, he tocado en varias orquestas, amo crear cosas con arte en diferentes formas; (pintura, dibujo) y también hago ballet clásico (aunque no me destaco ese arte tanto como en los demás). He estado en todas estas disciplinas desde los 4 años de edad. Fue algo que me convirtió en quien soy. Aparte de eso, me encanta leer literatura específicamente latinoamericana y sobre mitos griegos o historia.

Aparte de lo mencionado arriba también tengo algunos hobbies. Me encanta ver anime, leer manga y escuchar todo tipo de música; desde la escuela más antigua como el barroco (mi período favorito de todos los tiempos en la música) hasta rock, baladas, chillwave, dreampop vaporwave ... básicamente todo lo que me cree un buen ambiente. Si van a mi página de YouTube es literalmente un lío. Encuentro divertido y fresco el aprender idiomas, estaba hasta hace poco estudiando francés y soy bilingüe (español-inglés)

Me olvidé de añadir, me encantan los gatos, le hice una pintura a mi gato negro llamado 'mark'(tengo tres hermosos y mal portados felinos esponjosos) Tengo un pequeño perro, él es una cosita muy dulce y es un ángel enviado a la tierra.

Me encantan los sueters cuellos de tortuga, mis rizos, cocinar la salsa de la pizza, y algo que define también quién soy .... ¡Me encantan los dulces! Tengo un caso severo de adicción al dulce.

Bueno, hasta aquí la presentación. Ahora viene la recopilación sobre mi año en Steemit.


Todo empezó una tranquila tarde del 7 de octubre del año pasado (2016). Algunos familiares llegaron a casa y el esposo de mi prima me contó sobre una página en la que podía publicar mis pinturas y tal vez podría ganar un poco de dinero en criptomonedas. Recuerdo que parpadeé y fue como '¿qué es eso?' '¿ese dinero virtual es como ganar el dinero de los videojuegos'?
Sí ... yo era * tan* ignorante con respecto a estas cuestiones.
Resumiendo la larga historia, me registré ese mismo día y publiqué mi pintura al óleo "Van Gogh y yo" una pintura que hice para un homenaje a Vincent Van Gogh el año pasado el día de su cumpleaños.

Recuerdo esa tarde que tuve una migraña horrible así que hice mi post y corrí a mi cama con una pastilla y con toda mi habitación en oscuridad para intentar y dormir un poco. 4 horas más tarde entré otra vez a Steemit con la sorpresa que tenía 45$ en mi post y que había sido votado por @curie ¡Imaginen la emoción!

Aquí el link a mi post (debo decir que fué un pequeño desastre pues no sabía como usar los editores y las fotos se subieron terribles)

Van Gogh and I

GIRASOLES VANGOGH AND I.jpg

Esta es la pintura.

Otra cosa muy importante que me pasó, mi primera mención en el proyecto de curación @cervantes para habla hispana, en sus principios. ♡

Primera nominación en cervantes

Al poco tiempo después de eso vi sobre el Steemfest cuando @roelandp hizo el post sobre Arte en Steemfest y sabía que tenía que entrar en la nominación, así que presenté mi querida pintura "peonías en lapizlázuli" que se expuso luego en el Steemfest.

peonies on lapizlazuli.jpg

Peonies on lapizlazuli oil painting

Luego, en la semana de Steemfest, después de leer tantos posts y ver tantas fotos impresionantes en Amsterdam yo estaba literalmente derramando una lágrima en frente de mi laptop jaja! y me vino a la idea de hacer algo para el steemfest. Así que hice el logotipo con acuarelas.

Link al post:

Steemit logo with watercolors and Steemfest


❇ ❇ ❇ ❇

He participado en varios concursos, spanishchallenge para escritura, en el art-trail contest un par de veces y en una de esas ¡incluso hice un autoretrato!

(

lo divertido de pintarme en un autoretrato, ¡paso a paso!

También creé una especie de saga sobre la mitología griega, haciendo bocetos que recrean las escenas mas iconicas del olimpo. Llevo ya 8 entregas y espero retomarla pronto.

Aquí el link a mi primer post sobre ello

Sketches of greek mythology part 1: Theseus and the Minotaur. Bocetos mitologia griega parte 1: Teseo y el Minotauro


✥ ✥ ✥

También participé hace meses en el Open mic organizado por @luzcypher y @pfunk tocando una de las partes de la partita de Bach en el violin.
Espero poder participar pronto de nuevo si mi inestable conexión de internet se mejora.

Open mic week 37 'allemande' from Bach's partita II for violin in D minor

open mic.jpg


✧ ✧ ✧

poco después de esa participación en el Open mic, tuve la gran fortuna de hablar con los testigos detrás del proyecto @cervantes ; @pgarcgo y @gargon y me ofrecieron ser parte de su equipo para curar contenido en español con ellos. ¡Imaginen mis gritos internos! los que me apoyaron de los principios en la comunidad de habla española querían que trabajara con ellos. Estoy muy feliz y agradecida con todas las oportunidades que Steemit me ha traído a la vida.

si no han leído sobre el testigo @cervantes entonces pueden ir y leer sobre las grandes cosas que están haciendo para la comunidad hispanohablante en su hilo de testigos y dejarles un voto aquí: www.steemit.com/~witnesses si les gusta lo que vieron

También organicé un meet up sobre Steemit en mi ciudad, fue una cosa grande y super estresante pero también un éxito y si no han leído el post sobre él, aquí pueden hacerlo.

Cervantes MeetUp Venezuela. Recapitulación Maracaibo

algunas fotitos

(

Diseñé y pinté mi primera franela de Steemit.
DSCN0782.JPG

Y bueno, como pueden ver, ha sido un gran año dentro de Steemit y parece que no voy a parar ni en corto ni mediano plazo. Este año no podré asistir al Steemfest, pero estoy planeando pintar algo para el 'Art on Steemfest'. El año que viene ¡sin duda tengo que ir!


✵✵ ✵

para el final, esta es la cosa.... Steemit me ha ayudado mucho más que sólo en forma monetaria. Me ha ayudado a mejorar en cosas como el arte, la escritura, el proceso creativo y lo más importante... me ha ayudado mucho en mi estado emocional. No hay lugar o casi no hay lugar para la depresión. Antes de unirme aquí tuve algunos tiempos oscuros donde todo en la vida me parecía tan distante y difícil. Mantenerme ocupada en crear arte, con mi blog y mis deberes de curación me han llevado a una visión completamente renovada y estoy realmente contenta con ello.

Aquí esta mi cartelito de aniversario que hice en acuarelas con el error gramatical, así se queda.

IMG_20171008_204152_506.jpg

IMG_20171008_204017_889.jpg

1507507071195s.jpg


♢ Así que Steem on!♢

se despide - @aneblueberry

Sort:  

Felicidades Andrea! Yo tambien tengo una hija llamada Andrea y tambien le encanta dibujar. Despues de la escuela llega y toma su computadora, su cuaderno y empieza a dibujar personajes que a ella le gustan. cada semana le compro dos cuadernos porque se la pasa dibujando y tiene ya una gran calidad en sus dibujos. Tambien ella misma instalo su programa para dibujar y poco a poco aprendio a utilizarlo y ahora utiliza una tableta de dibujo Wacoom y hace cosas impresionantes.

Muchas felicidades por las cualidades que aprendiste con tu dedicacion.

Qué buen post Ane saludos

¡Felicidades! :D

¡muchas gracias! :)

Ya se me hacía raro que no habías hecho el post, tenía tiempo esperándolo. Sin duda alguna nunca es tarde para presentarnos correctamente y que las personas conozcan un poco más de nosotros, preservando la transparencia del blockchain. Un gusto leer un poco mas de ti @aneblueberry, esperemos que sean muchos años mas en estas plataformas. Saludos..!

@colovhis Lo prometido es deuda, cuando cumpliera el año haría mi #introduceyourself. Ya puedo decir que las personas pueden pasar por mi perfil y tener una idea mas clara de mi persona. Muchas gracias, también espero que sea el primero de varios años :)

Que gran logro! Entonces fuiste de las primeritas en la comuindad Cervantes! Que gusto! Felicidades por este primer añito, esperemos sean muchos mas :)

Hola Eric @anomadsoul sí, entré cuando todo esto estaba muy nuevo aún... ¡muchas gracias! ^^

Genial conocer mas de ti princesa!... Que excelente que ya tengas un año en la plataforma, siempre me ha dado curiosidad, ¿como llegaste a steemit tan temprano?... Un abrazo!

Muchas gracias @dreamrafa si, fue todo muy inesperado pero ¡vaya que valió la pena!

No cabe duda que nunca sabemos donde vamos a estar, pero las huellas quedaran para hacernos entender de donde salimos. Sigue creciendo y trayendonos tus obras de artes.

Tremendo artículo @aneblueberry, tanto por ver la cantidad de trabajo que hay detrás de ese año en la plataforma como por lo emotivo de ver la progresión como artista y como persona (con la cual también me siento reflejado).
Un artículo emotivo de agradecimiento a la plataforma y a las nuevas tecnologías que tiene más que merecido un Resteem por mi parte.
Enhorabuena por ese año de logros y por los que están por venir.

Tu comentario me hace muy feliz @dresden
Muchísimas gracias por los buenos deseos y por el resteem.
¡un abrazo! <3

Tu historia en Steemit además de conmovedora y bonita es inspiradora y motivante Ane, tu dedicación a uno (sino el más) de los medios profesionales más difíciles se ha hecho sentir y ha sido valorado aquí. Me encanta leer que tu vida y proyectos van en la dirección correcta. Así como agradeces a los que te apoyaron y aún apoyan acá, te agradezco yo a ti por compartir tus creaciones, tus historias y aún más por colaborar con el crecimiento de la asombrosa comunidad hispana. ¡Feliz Steemversario! Espero leer y ver mucho más de ti los años porvenir, éxitos y may the force be with you.

Hola @yimiipsa qué lindo y dedicado comentario. ¡muchas gracias por tomarte el tiempo de pasar y leerme!
Steemversario me gusta mucho esa palabra :D así espero, que sean muchos años mas. Me alegra mucho saber que hay personas como tú que valoran lo que hago, según los vientos indican mi velero va a la dirección del viento. Esperemos que siga así. May the force be with you too, padawan.

Felicitaciones Andrea @aneblueberry por tu 1er aniversario en steemit. Wow vaya que impresionante como ha sido tu crecimiento y por todo lo que has pasado en la plataforma e interesante que posees diferentes talentos en distintas disciplinas arte, musica, ballet y un poco de literatura me alegro saber un poco mas acerca de ti mis respetos se ve que eres una persona emprendedora, no cambies continua siendo como eres.

Muchas gracias @joecha por el lindo comentario. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63768.57
ETH 2478.16
USDT 1.00
SBD 2.54