Título: MANDALA VENEZUELA - De la serie Sentimiento Nacional

in #spanish6 years ago (edited)

Quiero compartir con ustedes otro de mis trabajos pertenecientes a la serie SENTIMIENTO NACIONAL. Es un trabajo hecho a mano con colores de creyón y marcadores. Se titula:

MANDALA VENEZUELA

sentimiento nacional mandala 1.jpg



separador N° 3.jpg

IMG_20161016_004440.jpg

Foto tomada durante el proceso

Un poco de historia de la serie:

La serie SENTIMIENTO NACIONAL nace en el año 2016 en medio de todos los problemas y la situación económica y social que se vivía en Venezuela para ese momento, he realizado varios trabajos de esta serie, en donde realzo los colores patrios de nuestro país.

Una noche como cualquier otra comentaba con mi familia sobre los problemas que estábamos viviendo y como el gobierno estaba manejando la situación del país, las políticas adoptadas y todo ese tema; en esa conversación estaban mis hijos quienes siempre los he involucrado en el tema para que estén claros desde pequeños.

Para ese momento ya había hecho el primer trabajo de esta serie, pero no sabía como se llamaría y ni sabía que resultaría una serie llamada así. En medio de la conversación yo le digo a mis hijos: "¡es que esa gente no tiene sentimiento nacional por como manejar al país!" y en ese preciso momento mi esposa me dice que ese debía ser el nombre de la pintura que había hecho, y así fue, de ahí en adelante han salido varios trabajos de esa serie, algunos ya los he presentado y otros aún no, entre ellos el que dio origen a la serie, ya le llegará su momento.

separador N° 3.jpg

IMG_20171203_162726.jpg

mandala venezuela.png

El porqué de las cosas:

La pieza se llama MANDALA VENEZUELA, ¿Porqué se llama así? en mi entender no debería llamarse así, pero mi hija fue quien le puso el nombre porque dijo que se le parecía un poco a un mandala, y entonces así fue, el nombre es MANDALA VENEZUELA.

No se si fue errado o no hacerle caso a mi hija, lo cierto es que fueron sus deseos y fueron cumplidos, ella siempre participa en la creación de la mayoría de los nombres para mis obras, y eso tiene mucho valor para mí, creo que tiene una sensibilidad especial para eso.

Amarillo:

Para colorear el sol y el cielo en donde podemos ver figuras geométricas y orgánicas que le dan un aspecto abstracto en cierto sentido. también se pueden apreciar siete espigas.

Azul:

Para darle vida al mar, podemos ver un ambiente marino trabajado un poco con la técnica del puntillismo. Se aprecian ocho estrellas marinas para representar las estrellas de la bandera, sin embargo tenemos arriba las siete espigas.

Rojo:

Con el rojo nos vamos al fondo marino donde podemos ver la vegetación del fondo del mar y también adornada con algo de técnica de puntillismo.

separador N° 3.jpg
sentimiento nacional mandala-1.jpg
separador N° 3.jpg

SENTIMIENTO NACIONAL A LA MODA

Las piezas de Sentimiento Nacional no solo quedaron plasmadas en el papel o el lienzo, gracias a la tecnología de la sublimación llegó a unas cartucheras y unos bolsos de mano, las cartucheras confeccionadas por mi mismo y las carteras tuve que contratar a alguien para hacerlo.

mandala venezuela SUBLIMADOS.png

CARTUCHERAS

cartuchera mandala.png

CARTERAS

IMG_20161027_155454.jpg


separador N° 3.jpg

PARTE DE LA PRODUCCIÓN

IMG_0176-1.jpg

separador N° 3.jpg

CONFECCIONANDO


separador N° 3.jpg

IMG_20170826_164523.jpg
separador N° 3.jpg
IMG_20170826_164447.jpg

IMG_20170826_164538.jpg
separador N° 3.jpg
IMG_20170826_164508.jpg


Fotografías: @alarconr22.arte Modelo: Andrea Alarcón
Locación: Lechería, Edo. Anzoátegui - Venezuela

separador N° 3.jpg

Créditos:

  • Todas las fotos fueron tomadas por mí con un celular BLU R1 HD, y editadas en Corel Draw X7.
  • Los separadores e imagenes GIF fueron creados por mí en Corel Draw X7 y Photoshop respectivamente.
  • Agradecimiento especial para mi hija Andrea Alarcón por servir de modelo para la promoción de las carteras. Hija mil gracias, te amo un mundo.

Espero disfruten de la publicación .

Publicaciones anteriores de la Serie SENTIMIENTO NACIONAL:


Licencia de Creative Commons
by Rubén D., Alarcón G. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

AMA EL ARTE Y EL ARTE TE AMARÁ

BANNER-STEEMIT-GIF-2.gif

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mi tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

separadore N° 9.png

Sort:  

Muchas gracias por el apoyo! saludos y mucho éxito para todo el equipo de @rutablockchain.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by alarconr22.arte from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelene. Esta obra me recuerda a una canción que se titula Oriente es otro color. Sin duda alguna el arte es Bellísima y muy representativa de nuestra región oriental, los accesorios estan espectaculares y la publicación es maravillosa. Espero @alarconr22.arte sigas cosechando exitos en tu emprendimiento. Saludos

Hola @envlequejose, que bueno que te agrade esta publicación, y sí, tiene un toque oriental por la zona donde vivimos. Zona bella y espectacular, sin quitarle méritos a las demás regiones del país.
Gracias por apreciar mi trabajo, y mucho éxitos para ti también.

Muy hermoso tu post, el arte expresado en un producto de calidad juvenil y fresco. Me encantó...¡Lluvia de colores para ti que expresas el arte con contrastes!!!

Gracias @saylds12, me alegra que te haya encantado.Me agrada tu comentario.
Saludos y éxitos para ti también.

🔥Excellent!🔥

Thanks, I´m so glad you visit my post.
Regards.

Vaya quede enamorada de tu dibujo

Hola @denissebermudez, me alegra que te haya gustado mi dibujo. Para mi es un placer saber que mis trabajos son bien recibidos, eso me motiva a seguir.
Gracias por tu comentario y saludos para ti.

De esta serie... Este es mi favorito, lo confieso tiene todo..... Tiene plasmada nuestra VENEZUELA... La bonita ...la que quiero volver a ver y vivir ..... Gracias por los créditos que me tocan!, Éxitos.... I miss you!

Saludos bella dama @dretimax, que bueno que te guste el dibujo, y además sea tu favorito. Seguro vendrán tiempos mejores. A la orden por los créditos, los otorgo a quien los tiene. I miss you too!

Me encantó las cartucheras, quisiera tener una para dársela a mi niño. Que buen trabajo estás haciendo mi pana, saludos

Gracias amigo @yinyang4ever por tu comentario, la verdad como están las cosas ahorita no sabría decir cuanto es el costo de una cartuchera en este momento.
Ya llegará el momento de sacar más producción.
Saludos y éxito también.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Hola, saludos a todo el equipo de @c-squared, muchas gracias por el apoyo y por haber considerado mi publicación, esto me halaga mucho y me motiva a seguir presentando mis trabajos.
Para todos ustedes mucho éxito, felicidad y prosperidad.


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Hola equipo de @la-colmena, gracias por upvote mi publicación, para mi es muy grato saber que mi trabajo es de el agrado de ustedes.
Mucho éxito para ustedes también.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66391.72
ETH 3189.14
USDT 1.00
SBD 2.60