Título: BANDERA ESTANDARTE - Trabajo a mano y digital.

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos cordiales para todos.


Este trabajo lo hice inspirado en todas aquellas personas que lucharon por Venezuela en el año 2017. Fueron momentos turbulentos en el país, muchos de nosotros perdimos algo en esas protestas, unos más otros menos, otros hasta la vida.

Para todos ellos les dedico el siguiente trabajo:

BANDERA ESTANDARTE

BANDERA ESTANDARTE 1.jpg

BANDERA ESTANDARTE fue hecho como un tributo a todos esos guerreros que estuvieron en la batalla, a los que estuvieron en la vanguardia y en la retaguardia, a los que trabajaron en la logística, a los que aportaron recursos, a todos ellos va dedicado esta Bandera Estandarte.

separador N° 5.png

El Resultado:

IMG_20170613_202829.jpg

IMG_20170613_221722.jpg

IMG_20170613_222022.jpg

La Inspiración:

Sale el sol y empieza la rutina, llevar los chamos al colegio, llevar a mi esposa al trabajo y luego ir al mio, la única diferencia en esta rutina era que en estos días llegar al trabajo representaba llegar a la zona de conflicto, literalmente era así. Las calles adyacentes cerradas, barricadas, escombros y algunos personajes por ahí caminando haciendo una especie de recorridos para mantener la zona alerta.

Así transcurría la mañana, ya después de las doce del medio día (12:00 am) se empezaba a ver movimiento en la calle, se activaban los muchachos atendiendo a las órdenes de aquellos que se habían erigido como líderes de la resistencia, Apenas unos minutos mas tarde se empezaban a escuchar a los funcionarios policiales en sus motos rondando la zona, hasta este momento solo era un espectador.

¡De pronto llega la acción! todo se activa y las acciones se aceleran, y con ellas algunos de nosotros, agarramos nuestros implementos de seguridad personal y nos vamos a la batalla, con el propósito de dar nuestro apoyo a la causa libertaria, de ayudar de alguna manera a todos esos chamos que estaban arriesgándose detrás de los escudos protectores.

Allí estaba yo, en el fragor de la batalla campal, con más suerte que otros, salí ileso físicamente, pero día tras día llegaba con una herida moral tras ver como iban mermando las fuerzas, llegaba a casa con el olor de la faena, el olor a gas lacrimógeno, a pólvora, a vinagre, a sudor, a calle, a lágrimas. Toda esta mezcla de olores y sentimientos que te delatan.

Llegar a casa con la impotencia de ver como herían a chamos que en ese momento estaban hombro a hombro compartiendo contigo un ideal, creyendo en poder conquistar un futuro mejor.

Mis respetos para todos aquellos que estuvimos allí, en cada parte de nuestra geografía nacional batallando por nuestras creencias y lo que creemos es lo correcto.

separador N° 2.jpg


FOTOS TOMADAS DURANTE EL PROCESO DE ELABORACIÓN

Proceso a mano:

2017-06-13_22.21.36.jpg

Proceso digital

2017-07-01_23.18.51.jpg

separador N° 5.png

TÉCNICAS UTILIZADAS:

Dibujo a mano alzada:

  • Hoja de papel cebolla.
  • Colores pastel

Dibujo digital:

  • Teléfono celular BLU R1 HD para tomar las fotos.
  • Adobe Photoshop para hacer el LineArt y el coloreado digital.

separador N° 4.jpg

UN TRIBUTO A LOS ESCUDEROS

bandera-estandarte.gif
separador N° 4.jpg

  • Las imágenes presentadas en esta publicación fueron capturadas con un celular BLU R1 HD.
  • La edición de las fotos se hizo con Corel Draw X17 y Adobe Photoshop CC V.14

Espero que la presente publicación sea del agrado de todo y la disfruten tanto como yo he hecho al hacerla, nos vemos en la próxima entrega.

BANNER-STEEMIT-GIF.gif

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mi tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

POST votado por el equipo de @votovzla

Saludos, @alarconr22.arte no tenemos dudas sobre tu talento artístico, con cada publicación nos lo confirmas, pero este acompañado de ese relato se vuelve en un icono de tu personalidad. Gracias por compartirlo.

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Seleccionado de la actividad Promueve tu Publicación.
Como un ejemplo de Post de Calidad.

Fui tu upvote numero 100 :D
Me encantó la nota final, así es, todo tu contenido está protegido por Derechos de Autor y son obras de artes maravillosas.
Un abrazo Señor Alarcon.

Gracias por tu comentario amiga @teresarod, siempre tan elocuente y receptiva a mi trabajo.
Saludos.

Muy buen trabajo, como siempre todos los que haces quedan perfectos, además, de que las historias inspiradoras tras ellos, son muy emotivas y hasta apasionantes, gracias por compartirlas, saludos y mucho éxito hermano.

Mi hermanazo @jimhutch gracias por tu apoyo, y por tus buenas palabras hacia lo que hago. Gracias a ti por apreciar lo que hago, para mi es un placer complartirlas.
Saludos y muchos éxitos para ti también.

Toodo lo que lleva la bandera de nuestro hermoso país se vera espectacular, más cuando gente talentosa como tu lo materializa.. abrazo

Gracias @ynes.barrios por tu comentario y opinión hacia mi y mi trabajo.
Saludos y mis mejores deseos para ti también.

Excelente trabajo amigo @alarconr22.arte, cuándo dictaras cursos? Me anotas por ahí... Saludos y agradezco la traducción hermano...

Hola @ropavejero, ya veremos que sale por ahí con un curso, ya lo intenté una vez con los amigos de @theunion pero al final no pude cumplir con el horario. Ya veremos que nos depara el futuro.
Por otro lado, a la orden con la traducción.
Éxitos!

como siempre me encanta tus dibujos exitos hermano.

Gracias mi pana @quorum4.
Éxitos para ti también.

La enseña nacional trazada con la maestría de un dibujante creativo..!
¡Votado por Engránate!

Gracias por el apoyo al equipo de @engranaje y por sus buenos deseos.
Éxitos, mucha salud, felicidad y prosperidad!

Amigo que bello dibujo bien podría ser el logo de cualquier institución. 😜 Me estoy enterando que te llamas Daniel. Saludos Daniel.!

Jajajaja! no se donde viste que me llamo Daniel mi amiga @mballesteros? Creo que leíste otra publicación y viniste a comentar en la mía. Jajajaja!
Saludos y abrazos, gracias por el apoyo!

Jajajaja estoy medio ciega leí el nombre que está en la bandera y juro que leí Daniel.🤦 Sorry Rubén.😂😂😂

Hermoso trabajo cargado de mucho talento. Te felicito y muchas gracias por compartirlo.

Hola @zulauka, gracias por tus comentarios hacia mi trabajo, par mi es un placer compartir mi trabajo con la comunidad.
Saludos y éxitos.

Como siempre presentando post de gran altura, una vez mas felicitaciones, orgulloso de seguirte y disfrutar de tu trabajo mi hermano @alarconr22.arte

Estimado @andrades gracias por el apoyo, saludos cordiales para ti. Me alegra que disfrutes del contenido que les traigo siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66425.17
ETH 3185.93
USDT 1.00
SBD 2.63