#Reto12Votos Semana 3- La esperanza -La esperanza, en libre formato.

in #reto12votos6 years ago (edited)

Apreciado @Pavelnunez ¿cómo resistir la tentación de iniciar mi escrito con las líneas que inician tu post? Aquí vienen:

"La esperanza no es lo mismo que el optimismo.
No es la convicción de que algo saldrá bien
sino la certeza de que algo tiene sentido
independientemente de cómo resulte".

Vaclav Havel 

Leí ya varias de las interesantes publicaciones que se han ido sumando a este Reto12Votos, amenas, variadas, esmeradas y en general podría agregar muchos otros calificativos hermosos, pues hasta el momento todo lo que encontré me obliga a decir: buen post. Maravillosos participantes.

¿Qué escribir sobre la esperanza? ¿Qué presentar que estuviese a tono con esta creativa galería? Ambas preguntas estuvieron dando vueltas en mi mente durante todos estos días. En ningún momento pensé en crear un poema. Pero cuando me senté a escribir, la prosa se negó a aparecer y ¡aquí les dejo el resultado!(Disculpen lo largo).


☺☻☺La esperanza, en libre formato.☻☺☻


Fuente de la imagen

☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻

La esperanza, en  libre formato,

de uno a otro va pasando, 

y cada uno con sus vivencias

a su modo la va expresando:

☻☺☻

Un estado de conciencia,

un motor  que impulsa

hacia un  logro premeditado;

un actor que se suma 

a un gran conglomerado;

una suave esencia

que perfuma lo anhelado;

una fuente de dicha

que alegra en el fracaso, 

pensando que es sólo un paso

para llegar a lo esperado.

☺☻☺

Esperanza te veo amarilla,

bajo el sol, tus matices brillan

y acompañan los sueños de oro,

de quien pone sus sueños en la mina.

También en la plenitud sencilla,

del anciano que mira

y sueña en cierto modo

con una sana larga vida,

con amor y compañía.

 Fuente de la imagen

☻☺☻

Esperanza, te veo verde,

adornando todos los grises,

animando lo inerte,

como mágicas codornices

que picotean ansiosas, 

sembrados granos de alpiste

entre jazmines y rosas.

☻☺☻

Esperanza te veo rosa,

reflejada en romántica poza,

decorando los verdes

con los botones en ciernes

de las futuras flores

que llenarán los jarrones

de salones y porches.

Fuente de la imagen

Esperanza te veo azul

con retazos de blanco tul

compitiendo con ese cielo

cuajadito de nubes

que como llenas ubres,

llenan la espera del labriego

para regar su cosecha

a tiempo, en fecha.

☻☺☻

Esperanza te veo roja

con intensidad palpitante,

socorriendo al instante,

las penas que al corazón acongojan,

con la promesa que sonroja

y servirá de acicate.

Fuente de la imagen

☺☻☺

Esperanza te veo blanca,

con la gran suma de colores,

para ti van mis honores, 

en esta selemne gala

que en Steemit te proclama,

sin distingos, con pregones

en este gran Reto que se entabla

y que lucirá ganadores;

mas todos hemos ganado

con sólo haberte pensado

y leído en disertaciones varias

las ideas solidarias 

que la esperanza remozan

y a la esperanza retornan.

☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺


El #Reto12Votos está diseñado para que **todas** las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en [este link](https://steemit.com/reto12votos/@pavelnunez/reto12votos-semana-3-la-esperanza) y participa.


☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻

EN LA ESPERANZA, UN GRAN ABRAZO PARA TODOS

HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Aplausos, que trabajo tan maravilloso has realizado.
Que cosas de la vida! hace par de días que publiqué un post sobre la esperanza antes de conocer este reto que está muy hermoso.
Tu trabajo me encantó, le voy a dar reestem, un abrazo amiga.

Que nunca muera la esperanza en nuestros corazones. :D

Amiga querida muy, muy agradecida con tu visita y fidelidad.
Sí eso pasa, amiga mía. ¿Recuerdas el certamen de cervantes, una décima para un gato? Tres días antes había yo publicado un poema (no décima) sobre el tema, jejejej. Si hubiese sido una décima lo escrito, créeme hubiese abierto un consultorio de artes sdivinatorias, jejejjje.
Pero, no te he visto tampoco en la Semana lectora, ahí llevas una publicación vigente para promoción y votación del grupo
Un gran abrazo

Hola bella, gracias por la oferta pero las publicaciones contienen unas reglas de título etc.
Tranquila estaré pendiente para el próximo tema a tratar.
Muy buena iniciativa. He tenido muchos problemas personales por la situación país y aunque no lo creas, me las arreglo para poder mantenerme activa en Steemit. Y a veces ni me da tiempo de empaparme en todo, y cuando me entero de retos etc llego tarde. Gracias igual estamos en contacto.

¿Sabes? También suelo perderme algunos concursos porque no me entero, pedí a algunos de mis amigos (que siempre están en todo) que me informe,
así es más fácil.
Fotocuento, sale todos los domingos.
La semana lectora, cada quince días, los lunes. Se está realizando ahorita o sea que la semana entrante no hay.
El Reto12V, no estoy segura del día que sale pero es todas las semanas
Si quieres, cuando tengas algún rato me buscas en Discord y te daré l a info que me vaya llegando.
Un abrazo

Gracias amiga, excelente, te voy a buscar por discord con calma de verdad no había pensado en ello. Y cualquier cosa que me informes que pueda trabajarlo, pues magnífico. Te abrazo siempre :D

Que maravilla de publicación @mllg
Como siempre pero me encanta verte participando por reto12votos
Un abrazo!!!

Muchas gracias por tu presencia en mi blog.
Es rico participar en reto12votos, aunque hay oportunidades en las cuales internet dificulta muchísmo las publicaciones.
Pero, ahí vamos. Hoy se está portando genial
Te felicito porque logras dar vida a tus proyectos ¡y simultáneamente!

Muchas gracias, @rosanita.
En un ratito estaré leyendo y apoyando el tuyo.
Bienvenida a Steemit y a mi blog.

e gusto el poema @mllg, pero mas me gustaron las imágenes que utilizaste en tu post. Todas me encantaron.

Holis amiga @zulosteemit. Gracias por el sincero comentario. Las imágenes también me atraparon a mí. A vece me tardo mucho seleccionándolas pero esa vez como que viniron a mí rapidito.

Ya este reto no puede quedarse sin tu musa mágica y armoniosa @mllg, de verdad te felicito por estas letras ESPERANZADORAS, un abrazo!

Gracias @juanmcabeza. Gracias, aunque tarde pero siguiendo la pista voy.
Fíjarte ya comenzaron la nueva semana y yo, aquí respondiendo comentarios anteriores.
Deuda es deuda.
Un abrazo,

Entiendo y felicito su sinceridad y seriedad para cumplir este compromiso de interacción, de verdad es una virtud de un buen usuario. yo intentaré seguir haciendo lo justo amiga @mllg, mucha suerte saludos!

Ya leí tu nueva publicación, intensa, realista.
En mi proyecto está publicar mañana e incorporar en el post las publicaciones que haya leído.
Un abrazo

Wao que hermoso talento el tuyo amiga, esta precioso, menos mal que no te salia nada jajaja...si eligieran el post ganador del reto, tu serias uno de mis preferidos, hay mucho talento en esta comunidad. Un abrazote y gracias por compartir tu arte.

Bueno es que no sale hasta que sale, jejejj
Gracias por tu linda apreciación.
Pensándolo bien, sería bueno que eligiesen un post ganador

Muy buena poesía

Agradecida @miguelbaez por tu presencia y valoración

Me encantó el poema que has creado y cada metáfora. Qué lindo es ver cómo te sale cada verso con fluidez y sencillez, escribes muy lindo.
No sabía lo del concurso, ahora reviso a ver de qué va. ¡Muchos saludos y abrazos!

Muchas gracias por tu linda apreciación @dagt12 .
Es un reto donde el asunto está en publicar, ser leído y comentado; leer, votar y comentar en un 12x2.
Cada semana hay un tema para trabajar.
Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60771.43
ETH 3271.80
USDT 1.00
SBD 2.44