#Reto12Votos Semana 2 - La muerte / Cuando la muerte vino a nuestra casa

in #reto12votos6 years ago (edited)

Es mi primera participación en #reto12votos, veo que todos han compartido sus experiencias y su opinión acerca de la muerte y como todos sabemos es una realidad de la que nadie escapa y que a la mayoría se nos hace difícil aceptar sobre todo cuando es un ser querido, imagínense que si para nosotros los adultos es difícil, a veces inexplicable o inentendible imagínense para un niño; mi experiencia personal se basa en esta ardua tarea de explicarle a un niño la muerte de un familiar cercano y más cuando ese niño es tu hijo, tu más grande anhelo, el que cuidas y quieres que nada ni nadie le haga sufrir.

duelo1.jpg

Todo comenzó el 4 de agosto del 2015, como todas las mañanas me levante a realizar el desayuno de mi hijo, además tenía ciertas diligencias y trabajillos que realizar como cualquier madre recién divorciada como era mi caso; mi hijo Joseph iba a cumplir 6 años a escasos 2 días, es decir el 06 de agosto por lo que lidiaba con los preparativos de un paseo al cine, además al día siguiente se iría con Miguel su padre de viaje a Margarita; ese era el acuerdo pasaría su cumpleaños conmigo pero a el día siguiente se iría de viaje con él. Pase el día muy ocupada, podría decir que tenía casi todo listo cuando ese día martes a las 7:45 de la noche recibí una llamada telefónica en donde me informaban que habían asesinado de varios impactos de bala al padre de mi hijo.
Al principio no podía creerlo así que comencé a llamar a los familiares más cercanos los cuales tampoco sabían si era cierto, así pase alrededor de 30 minutos hasta que me confirmaron que el padre de mi hijo con el que había tenía una relación de 7 años y del cual me había separado hace apenas escasos 8 meses ya no estaba con vida, sentí un gran dolor pero lo primero que invadió mi mente fue el COMO SE LO DIGO A JOSEPH???. Me encontraba en el patio de la casa no tenía valor para entrar y verle su carita, cuando por fin entre a su habitación lo conseguí dormido y con sus manitas apretaba la cobija fuertemente, le acaricie su cabecita y llore en silencio mientras le mandaba algunos mensajes a mi madre y a mi hermana @johanaoviedo para que me ayudara con esta ardua tarea. Pase la noche en vela y a la mañana siguiente ya estaban mi madre y hermanas en la casa, mi hijo con curiosidad veía como nos encerrábamos en las habitaciones y hablábamos bajito. En mi cabeza pasaban millones de interrogantes, ¿cómo se lo diré? ¿Cuándo me pregunte que como murió que explicación le dare? Me daba terror decirle que murió en un hecho violento y que su manera inocente de ver la vida cambiara, que creciera con sed de venganza, odio o algo parecido; además del dolor que sentía por el hecho de que yo todavía quería mucho a su padre, lo que más me afectaba era el dolor que sentiría mi hijo y el cambio que este nefasto hecho tendría en su vida.
No tuve valor por lo que mi hermana decidió darle la noticia, en mi familia tenemos principios cristianos por lo que mi hermana lo llamo a la habitación en la que estábamos todos reunidos y le dijo: Joseph tenemos que hablar contigo a lo que el niño se precipito a preguntar que pasaba que porque su mami estaba triste y mi hermana le respondio que papi ya no estaba que había muerto; su cara cambio mi corazón latía fuerte esperando la tan ansiada pregunta que le paso???
A lo que mi hermana respondió que diosito tenía planes maravillosos para el pero no en este mundo no en este sistema de cosas.
Joseph no lloró pero su cara estaba consternada y yo no podía parar de llorar de solo imaginar el dolor que debía sentir por dentro.
Dos días después llego el tan esperado día de cumpleaños de mi hijo y estábamos enterrando a su padre; por más que intente por todos los medios posibles que no se enterara de los detalles de la muerte de su padre, familiares imprudentes comentaron el hecho y mi hijo pudo oír que lo habían asesinado de 9 impactos de bala, sin embargo mi hijo no hizo ningún tipo de comentario.
Al terminar el entierro después de todo el llanto y los lamentos de familiares y amigos que asistieron a su funeral nos fuimos a nuestra casa, yo estaba demasiado cansada y mi hijo me dijo que tenía que hablar conmigo que no fuera a ponerme mal, pero que tenía algo grave que decirme, me dijo que su padre no había muerto porque Dios tenía un lugar mejor para él, si no xq había sido asesinado por uno de sus amigos que le tenía envidia, me asombro como intentaba consolarme y suavizar una revelación que yo conocía desde el principio y que mi hijo pensaba que yo no sabía, estaba preocupado por como yo lo tomaría; que irónico cierto??
Me di cuenta que mi bebe era una personita muy madura y le confesé que ya lo sabía y que no quería herirle que por eso no le había dicho toda la verdad, lloramos juntos y desde ese día el lazo, la conexión entre nosotros es impresionante, y en los momentos duros él es mi apoyo incondicional.

FB_IMG_15341990719321687.jpg

Les dejo esta anécdota de mi vida porque sé que para muchos como fue mi caso no sabrían cómo dar una noticia de este tipo y aunque los niños son inocentes no hay que llenarle la cabeza de mentiras, porque ellos siempre buscan la verdad, y por otra parte aprender de la fortaleza de ellos que son más débiles y pueden afrontar una pérdida de este tipo nosotros también podemos, espero que mi post sea edificante para esta bella comunidad Steemit.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Post leídos y votados:
1- https://steemit.com/reto12votos/@johanaoviedo/reto12votos-semana-2-tema-la-muerte-para-mi-la-muerte-es-ganancia
2- https://steemit.com/steempress/@irvinc/terroralamuerte-j8ew0iosy6
3- https://steemit.com/reto12votos/@adonisr/reto12-votos-semana-2-la-muerte-la-muerte-me-coqueteo
4- https://steemit.com/reto12votos/@frammya94/reto12votos-semana-2-tema-el-postrer-enemigo-que-sera-vencido-es-la-muerte
5- https://steemit.com/reto12votos/@lunasilver/reto12votos-semana-2-tema-la-muerte-muerte-donde-esta-tu-aguijon
6- https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-2-la-muerte-el-final-del-camino
7- https://steemit.com/club12/@sacra97/reto12votos-semana-2-la-muerte-nos-toca-a-todos-de-diferentes-maneras
8- https://steemit.com/reto12votos/@romelro1984/reto12votos-semana-2-tema-la-muerte-vivir-un-obito-fetal
9- https://steemit.com/reto12votos/@erizabesu/reto12votos-semana-2-la-muerte-depresion-y-suicidio
10- https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-2-la-muerte
11- https://steemit.com/poetry/@elelobos/reto12votos-semana-2-la-muerte-un-final-real-poesia
12- https://steemit.com/reto12votos/@iraidafuenmayor/re-reto12votos-semana-2-la-muerte
13- https://steemit.com/reto12votos/@antonyq94/reto12votos-semana-2-la-muerte
14- https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-2-la-muerte-o-el-despertar-a-una-nueva-vida-por-marybellrg
15- https://steemit.com/reto12votos/@genomil/reto12votos-semana-2-la-muerte-mi-encuentro-con-la-muerte
16- https://steemit.com/steempress/@matuca/reto12votossemana2-lamuerte--f16ob59f0c
17- https://steemit.com/club12/@artemacarre/reto12votos-semana-2-la-muerte-or-mis-lagrimas-se-derraman
18- https://steemit.com/reto12votos/@zulosteemit/reto12votos-semana-2-la-muerte
19- https://steemit.com/reto12votos/@jorge.neveralone/reto12votos-semana-2-la-muerte
20- https://steemit.com/club12/@silher/reto12votossemana2-lamuertecuentocomosiempre-0i2zez1se3
21- https://steemit.com/reto12votos/@mmmg80/reto12votos-semana-2-la-muerte-un-misterio-con-solucion
22- https://steemit.com/club12/@maferh/reto12votos-semana-2-la-muerte-poema

Gracias por visitar mi post¡

Sort:  

Los niños son tan puros e inocentes que perciben cosas que los adultos no, y en lugar de tu fortalecerlo a el, el te fortalecera a ti. Que Dios bendiga a tu familia. Un abrazo.

Gracias amigo @genomil un abrazo tambien para ti

guao leer la historia es como dije en un post recordar es vivir y reviví todo lo que vivimos en ese día hermana, y es asi no debemos subestimar a nuestros hijos o a cualquier niño y menos en estos tiempos, lo mejor es la verdad, pero lo mas importante es enseñarles que Dios siempre tiene el control y el es nuestro juez. Joseph es muy maduro y se que Dios llenara ese vacio y le ha dado una madre 4x4 para encaminarlo

Te tocó una situación bien difícil. Afrontar la tragedia no es nada fácil, menos cuando es producto de circuntancias tan dramáticas. Qué bueno que cuentas con el apoyo en tu creencia, es quizás la forma de poder sentirnos más reconfortados cuando la adversidad toca nuestras puertas. Sigue alimentando en tu hijo el amor hacia Dios, cuando sea un hombre seguro que te lo va a agradecer. Ánimo. Gracias por esta publicación. Un abrazo.

El abrazo es para ti @irvinc, estoy muy agradecida de tener la oportunidad de participar en este maravilloso reto e interactuar con personas tan interesante como ustedes

Es una situación muy dura de afrentar. Sin duda los niños nos dan cada día muchas enseñanzas. Un abrazote @anaoviedo

Que dificil situación la pasaste muy dura, todos los venezolanos estamos a la buena de Dios que es un decir, desprotegidos, indefensos. Dejame comentarte que para esos casos cuando le tienes que explicar algo un niño das una primera información y esperas sus preguntas por que tratar de ponerle "bonito" algo puede pasar lo que paso se entero por otras personas, algo muy duro sobre la forma de muerte. Pero que enteresa de tu muchachito estoy segura que su corazón sanara y con el amor, las normas que le das, crecera hermoso y sano. Dios los bendiga.

Gracias por compartir tu historia. Por eso la mia se llama asi por que a todos nos toca de diferentes maneras.

Es un tema muy dificil. Tengo una amiga vive lejos ahora. Su hija murio tiene otra hija y tiene nietos. Pero ella en facebook constantemente recuerda, comenta, expresa su pesar por la partida de su hija, ya han pasado unos cuantos años. Leo a personas que trataban de consolarla al principio, ya no le escriben, seguramente les pasa como a mi que decirle a una persona que se le murio la hija y ha pasado mucho tiempo ya.
Es egoista de esas personas que ya no quieren leer más sobre el dolor de esta madre. Que dificil es. Yo sigo hablando con ella consolandola pidiendole que se vuelce al amor de sus nietos sin olvidar a esa niña que era especial, es muy duro para ella, pero no puedo abandonarla,porque ella no abandona su pena.

Muy dura tu historia @anaoviedo, pero Dios tomo el control sobre tu hijo y tuvo gran madures en tan lamentable perdida. Solo Dios da fortaleza a nuestro espíritu.
Te dejo el link de mi publicación
https://steemit.com/reto12votos/@romelro1984/reto12votos-semana-2-tema-la-muerte-vivir-un-obito-fetal

Hay rosi de verdad que tu post es de testimonio y eso que te falto agg que despues de ese terrible suceso los medicos decian que no ibas a poder tener mas bebes, y Dios te bendijo con Roimer, jaja creo que asi se escribe

Trágica historia, pero oye, tu hijo es todo un hombrecito. Sé que junto a él la perdida debe ser más llevadera.
Te dejo mi participación: https://steemit.com/poetry/@elelobos/reto12votos-semana-2-la-muerte-un-final-real-poesia

Saludos @anaoviedo. Bienvenida. Realmente una situación delicada cómo comunicar una situación de muerte a un niño. Nada fácil.

muchas gracias @antoniarhuiz y de verdad no es facil y duele mucho mas cuando sabes que alguien muy importante para tus hijos

Hola:
Me quedé muy impresionado por la cruel historia y por el planteamiento. Como darle la noticia?
Difícil, muy difícil.
Yo creo que siempre con la verdad por delante, claro está que se puede dulcificar. Lo que no se puede es mentir.
Un saludo 😊

Exacto amigo @volcandemorcilla creo que esa era la moreleja que queria plantear, tambien me gusto tu post sobre el camino a Santiago

Pues acabo de hacer otra publicación sobre el Camino. El último, por exigencias del guión, fue un tanto triste. En este quiero darle la vuelta. Tal vez te distraiga 😊

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/los-fuegos-de-las-fiestas-de-santiago

Quede impresionada con las imagenes de esos hermoso fuegos artificiales @volcandemorcilla pareciera que vistieran la catedral de Santiago es una espectaculo visual hermoso, me imagino que en vibo debe ser impresionante

todos hemos perdido una persona importante en nuestras vidas y lo que queda es afrontarlo y seguir adelante.
Esos son los momentos mas difíciles pero hay que recordar a esa persona con todo el cariño y aprecio que le teníamos en vida.
Buen post que Dios bendiga tu familia

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61680.81
ETH 3443.96
USDT 1.00
SBD 2.51