RE #Reto12Votos Semana 2 - La muerte

Muchos dicen, piensan y creen que hablar de la muerte es algo triste y doloroso pero, todo depende de que lado la veas, por ejemplo si hablo de mi viejo claro esta que me invade una tristeza el corazón, recordar sus consejos, sus abrazos y sus mimos inmediatamente lagrimas ruedan por mis mejillas, pero al saber que me dio en vida todo su amor y supo criar a sus ocho hijos con valores, principios, respeto y amor por el prójimo, me llena de orgullo y siento una tranquilidad en mi alma por que mi viejo hizo su labor en la tierra y si Dios nuestro Padre Celestial decidió que era la hora de levantarlo, gracias le doy por habernos dado la fortaleza de enfrentarlo y aceptarlo, porque sabemos que esta gozando de un descanso donde pronto sera un eterno despertar para ver cara a cara a nuestro Señor como lo es prometido en su palabra.
Ahora bien si les hablo de Venezuela, ni se imaginan el dolor, la rabia e impotencia que atraviesa mi corazón, al ver como de apoco la han ido matando, como ha muerto tantassssss cosas que nos caracterizaban como tal, por ejemplo la famosa tradición navideña, donde cada familia esperaba con ansias el mes mas bonito para mi y creo, que para muchos !Diciembre¡ donde nos reuníamos a preparar las deliciosas HALLACAS, el pernil, los dulces , el sancocho de gallina y tantas otras cosas, que hacian que la familia se afianzara y se reforzaran los valores pasando de generación en generación y ni hablar de los niños como esperaban ansiosos sus estrenos, sus regalos con aquella inocencia de dejar la carta en el árbol para recibir un juguete, !hasta eso lo han matado¡, y la tradicional Feria de la Chinita, y la famosa Orquídea de Maracaibo, y Semana Santa, Carnavales, que era puro comercio, siiiii estoy de acuerdo, pero también es muy cierto que era una distracción , un descanso en familia, se compartían tradiciones, valores y tantas cosas que hoy día han muerto en nuestra Venezuela.
Pero ahora esta la otra cara, si me dicen que el gobierno de Venezuela o mejor dicho la Dictadura va a morir pronto...... que felicidad, alegría, tantos sentimientos saldrán a flotes de todos los Venezolanos al tener la esperanza de volver a reunirnos con nuestros familiares , a creer que si se puede tener un mañana mejor, donde podamos darle a nuestros hijos un poco de esa niñez que tuvimos, una educación digna un futuro mejor .
y por ultimo si nos vamos a la palabra de Dios el nos dejo tantos mensajes acerca de la muerte para que el que en el crea no tema por que en el hay vida eterna. como lo dice 1ra de Tesalonicenses. 13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
Juan: 25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? y hay tantos mas como Apocalipsis: 14-13, Romanos 14- 8, muchos mas aun que te invito a leer y veras que si estas preparado con Dios no se le teme a la muerte.

_VE_ elier _PK_ ┌П┐​(•͡˘˛˘ •͡)​┌П┐.jpg
mi viejo lindo, siempre te amare.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Sort:  

Siempre será la muerte un momento difícil. Me pareció muy interesante que hayas planteado el asunto más allá del tema personal. Vivimos en nuestro país la muerte de un mundo que hemos conocido. Poco a poco todas las referencias que teníamos van desapareciendo, eso es la revolución, acabar con lo que conocimos. Buena publicación. Felicitaciones.

Gracias por tu comentario.

excelente post, tambien estoy participando en el #reto12votos y mi psost tambien habla de ver la otra cara de la muerte y cambier ese significado negativo que tenemos de ella. espero te pases por mi post
https://steemit.com/reto12votos/@antonyq94/reto12votos-semana-2-la-muerte

Congratulations @iraidafuenmayor! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Muy buen post @iraidafuenmayor, es cierto hay diferentes tipos de muerte! sin embargo debemos estar convencidos de que en el mundo tendremos aflición, pero Cristo vino a la tierra para vencer todo eso, y si estamos con el todo lo podemos hacer, y toda circunstancia la podremos superar.

Es cierto, es un tema que se puede ver desde varios ángulos. Las promesas de Dios son fidedignas. Saludos

This comment was made from https://ulogs.org

La partida de un ser querido siempre es muy dolorosa, lamento tu perdida, también me toco despedir a mi padre. Un gran abrazo @iraidaenmayor

Hola amiga, muy bonita y terapeutica la manera de recordar a quien se fue, ese es el camino, y por supuesto los que creemos en Dios, confiamos en su palabra. Aun asi es algo que no se afronta facilmente. Con respecto a Venezuela, mas que muerte parece que estamos viviendo en el purgatorio. Un gusto leerte. Que tengas un feliz dia.

WOW, aquí estoy, compartiendo tus sentimientos en lo que respecta a tu opinión sobre "Nos mataron en Venezuela" yo siempre lo he dicho desde que toda ésta agonía comenzó, A LOS VENEZOLANOS POCO A POCO NOS MATARON LOS SUEÑOS, separaron las familias, no más celebraciones: cumpleaños, bodas, bautizos, sopas los domingos, parrilladas, viajes y otras cosas más. Poco a poco se adueñaron de nuestras vidas con la intención concreta de dividir, pero nuestra fe en Dios es más poderosa que toda la maldad orquestada y de las cenizas renacerán de nuevo nuestros sueños.

jejeje es muy interesante tu post, coincido contigo en que la muerte a veces no es solo fisica, se mueren sueños, tradiciones y eso si es triste porque esto sucede por causa de nuestro entorno o como en este caso de nuestro gobierno :( pero bueno los que creemos en Dios creemos que hay vida, y que lo que esta muerto resucitara, asi es con los seres amados y sera con nuestra amada Venezuela. Gracias por leer mi post

@iraidafuenmayor, me da gracia como uno vincula lo que uno siente con acontecimientos que parecen tan disimiles. Me encantó tu post.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61153.73
ETH 3403.85
USDT 1.00
SBD 2.51