#Reto12Votos Semana 2 - tema: La muerte / Muerte ¿Dónde está tu aguijón?

in #reto12votos6 years ago (edited)


No sabía que existía hasta que una mañana de mayo me sorprendió cuando sin más ni más tomo la vida de mi amigo David. No entendí, con mis cortos 7 años, por qué ella le arrebató la existencia a un ser sublime y muy hermoso en aquella excursión que era para celebrar alegrías. Sin embargo, la excursión se convirtió en tragedia.

Desde ese momento comprendí que es un enemigo implacable, año tras año, mes tras mes, días tras día deja una estela de tristeza por donde pasa. Una mañana del 7 de febrero de 1997 tomó la vida de mi padre Fabián, luego el 29 de mayo del 2005 la de mi sobrina Dana y el 15 de octubre del 2016 segó la humanidad de mi amada abuela Luisa. Desde que fui operada de una Tiroidectomía total, ella está empeñada en mostrarme sus dientes, cuando no encuentro el medicamento (Levotiroxina) que tengo que tomar por la ausencia de la glándula.

Sé que tarde o temprano me morderá y me tragará. Me consuela saber que existe un ser supremo capaz de tragársela a ella. Con la ayuda de Dios ella será erradicada de la vida, ya no temblaremos ante ella, ya no más sufrimientos. Dios, que declara en la Biblia que se llama JEHOVÁ la eliminará para siempre. Yo espero ver cumplida esta promesa de parte de Dios.

bordes 7 - copia (6).jpg

Ésta es mi segunda entrada para el #reto12votos, que promueve @pavelnunez en compañía de @avellana. Para esta 2° entrada el tema es: la muerte.

bordes 7 - copia (6).jpg

¿Cómo participar en el reto?

Crea un post a partir del tema de la semana (El tema de la Semana 2 es “La Muerte”). La elaboración del post es libre, puede ser desde un artículo de opinión hasta un poema, un homenaje, una biografía o lo que se te ocurra.
¡Sorprende a tus lectores!
Utiliza el mismo título de este post y los tag reto12votos y club12. La fotografía de portada queda a tu elección.

Pega el link de tu post en los comentarios de la publicación de @pavelnunez y añade una breve descripción de él.
https://steemit.com/club12/@pavelnunez/reto12votos-semana-2-la-muerte

bordes 7 - copia (6).jpg

Comienzo leyendo, comentando y votando el post de:

1- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte...Mi encuentro con la muerte @genomil

2- #Reto12Votos Semana 2 - tema: La muerte / La muerte de un familiar @hernan27

3- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte/ El final del Camino @volcandemorcilla

4- #Reto12Votos Semana 2 - LA MUERTE | MIS LÁGRIMAS SE DERRAMAN. @artemacrame

5- #Reto12Votos Semana 2 - tema: La muerte/ Para mi la muerte es ganancia! @johanaoviedo

6- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte. Concepción de la muerte según las diferentes culturas, @oscarina

7- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte. Recibir a la muerte en PAZ. @antonyq94

8- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte. @avellana

9- #Reto12Votos Semana 2 - tema: EL POSTRER ENEMIGO QUE SERA VENCIDO ES LA MUERTE.@frammya94

10-#Reto12Votos Semana 2 - La muerte @iraidafuenmayor

11-#Reto12 Votos semana 2 - La muerte / La Muerte me Coqueteó. @adonisr

12- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte / Cuando la muerte vino a nuestra casa.@anaoviedo

13- #Reto12Votos /Semana 2/Tema: La muerte / Que decir al doliente. @nellita66

14- #Reto 12votos semana 2"la muerte"- Yo quería tu parte, no partirme en cien... @vicleniz

15- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte, Cuento: COMO SIEMPRE.@silher

16- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte nos toca a todos de diferentes maneras. @sacra97

17- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte. @pavelnunez

18-#Reto12Votos Semana 2 - La muerte: UN FINAL REAL [poesía]. @elelobos

19- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte (o el despertar a una nueva vida). @marybellrg

20- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte | Poema | Cuando la ausencia sea compañera. @rdsmas

21- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte. Se me acabó el tiempo... @shaularosa

22- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte. Por la falta de medicamentos. @zulosteemit

23- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte. No te olvides de vivir. @jorge.neveralone

24- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte. [Poesía Original] @arzkyu97

25- #Reto12Votos Semana 2 - La muerte //Poema. @maferh

bordes 7 - copia (6).jpg

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

En el #reto12votos la consigna es:

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

Sort:  

Hola, @lunasilver Para mi la muerte, es parte de la dualidad de esto que llamamos vida, aceptarla creo que no es tan difícil, lo que más cuesta, a mi modo de ver, es el sufrimiento de la enfermedad. La fe en Dios, como señalas, es nuestro apoyo. Un abrazo.

Muy sinceramente @damarysvibra, sino fuera por la ayuda que me dispensa mi Dios Jehová no sé qué sería de mí.

Hola luna:
Triste la pérdida de sres queridos y que no puedas disponer de medicación tan básica. Lamentable
Te dejo mí link
https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-2-la-muerte-el-final-del-camino

Con el estudio de la Biblia he aprendido que la muerte tiene remedio, esto me consuela muchísimo. Gracias por tu comentario.

Saludos, es una ley natural de la vida, así como nacemos ciando Dios dispone, así llega la muerte cuando es nuestro destino. Simplemente de la mano de Dios caminar los días como si fueran los últimos, gusto por leerte.
Mi link: https://steemit.com/club12/@artemacarre/reto12votos-semana-2-la-muerte-or-mis-lagrimas-se-derraman

Cierto, la muerte es parte de la vida. Gracias por tu comentario.

Si es muy triste las perdidas físicas de nuestros seres queridos, pero ya que tienes la esperanza en Jehova, te animo a que ya no veas sus dientes sino que te agarres a la promesa y disfrutes cada día al máximo ;)

aca mi link https://steemit.com/reto12votos/@johanaoviedo/reto12votos-semana-2-tema-la-muerte-para-mi-la-muerte-es-ganancia

Confío plenamente en la promesa del Cristo descrita en el Evangelio de Juan en el capítulo 5 versículos 28, 29. Esta promesa me ha consolado todos estos días.

A pesar que son historias muy tristes se que este reto nos dará muchas palabras de aliento para reconfortarnos @lunasilver.

Asi ha sido @lisfabian, gracias por tu dejar tu huella.

Luna, seguro que la muerta tiembla cuando ve tus ojos y recuerda tu fortaleza. Es triste leerte, pero transmites valor y ejemplo de vida, enfrentarse a la muerte en tantas ocasiones podría doblegar a cualquiera, pero tú sales adelante cada día. Te mando un abrazo enorme en medio de este gran océano.

¿Por qué no puedes encontrar el medicamento? ¿Es muy costoso o no existe en tu país?

Gracias @pavelnunez, por tu abrazo psicológico, bien recibido. El medicamento ha estado perdido desde hace 5 años y cuando logramos encontrar el precio es más costoso cada semana. Por ejemplo un blíster de 10 pastillas ya ronda los 10 millones de bolívares fuertes.

Sabes, en la memoria se alojan los mejores recuerdos allí ellos estarán por siempre. Aprendí que es posible verlos de nuevo, así que confío en esa promesa.

Cuando nos enfrentamos por vez primera a ella nos sorprende, pero luego cuando nos familiarizamos con su existencia, la vamos asimilando y asumiendo con mas naturalidad... Pero deberíamos por lo menos poder prevenirla y evitarla, por eso es lamentable el que no puedas conseguir la medicacion que necesitas. Sin embargo, veo que eres una persona religiosa y me reconforta tu concepcion de la vida... Mis saludos @lunasilver y te invito a leer mi punto de vista sobre el tema:https://steemit.com/reto12votos/@oscarina/reto12votos-semana-2-la-muerte-concepcion-de-la-muerte-segun-las-culturas

Gracias @oscarina por tus palabras. La muerte es lo común hoy día, pero no es normal. Nadie desea morir, en nuestros corazones está sembrada la eternidad.

Es muy fuerte ver partir a nuestros seres queridos. Un gran abrazo @lunasilver. Acá te dejo mi link:https://steemit.com/reto12votos/@adonisr/reto12-votos-semana-2-la-muerte-la-muerte-me-coqueteo

Gracias guerrera por dejar tu huella. Jehová mi Dios te bendiga.

Hola, ya leí tu publicación. Excelente!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64275.79
ETH 3156.57
USDT 1.00
SBD 2.56