!Epale mis panas, soy Manuel!

in #introduceyourself7 years ago (edited)

19141550_1861502273863596_1888833930_n.jpg
!Soy Manuel, un venezolano a mucha honra!

Primero que todo, para todos aquellos amigos de esta comunidad (realmente nueva para mí), que no estén familiarizados con la jerga de mi país se preguntaran ¿Qué es panas? Bueno, la respuesta es realmente sencilla y fraterna; “Pana” vendría siendo el sinónimo de “amigo” pero con un toque más fraterno, más como un “buen amigo” o “amigo cercano”. Ya que este primer post exige que hable de mí, pues les contaré un poco de mi vida, pasiones y aspiraciones.

Me gusta muchísimo la historia, de todos sus tipos; en especial de los tiempos de innovación y evolución. Me considero un chico de libros y documentales ¡Podría pasar domingos enteros viendo documentales y comiendo dulces de guayaba para untar! Pues considero que la información y el aprendizaje es esencial para la vida. Paralelamente a mi vocación a estar en constante aprendizaje, creo que una de las cosas que disfruto más es la música.

Me considero un oyente sin fronteras, me pueden gustar todo tipo de canciones, con distintos géneros y procedencias; a pesar de ello, como la mayoría de las personas tengo en el fondo de mi corazón un grupo de particulares y grandes artistas de la música ¿Quiénes son? Pues varían mucho en nacionalidades y géneros, pero si tuviese que elegir un presidente para esa compañía, pues no dudaría ni un segundo en nombra al gigante de la música en mi país; nada más y nada menos que el gran Simón Díaz (O como preferimos llamarlo los venezolanos “Tío Simón”) cantautor de música tradicional venezolana. A pesar que este excelentísimo humano ya no se encuentra con nosotros, ha dejado una gran huella en nuestro país y como no, en nuestros corazones.

Tío Simón

Hablando un poco más de mis gustos musicales, podría nombrar artistas de talla tanto nacional como internacional. Nuevamente comenzando con el talento de mi hermoso país, creo que sería acertado nombrar en defensa del rock a La Vida Boheme, Los Mesoneros, Viniloversus, Arawatos y Charliepapa. En la primera línea del reggae y lo tropical se encontrarían los panas de Rawayana y Los Amigos Invisibles. Por último y entrando en lo internacional encontraríamos a leyendas como Queen, acompañadas por grandes bandas como Arctic Monkeys, Imagine Dragons y One Republic. Últimamente también he disfrutado mucho de Bruno Mars y un talento un poco menos conocido como lo es Aurora. Me gusta mucho lo nuevo y lo indie, así que mi catálogo se expande cada vez más.

Bandas.PNG
Encabezado por el gigante del rock Queen, se encuentran otras bandas favoritas como lo son Arctic Monkeys (Derecha) e Imagine Dragons (Izquierda); por último, mi banda favorita a nivel nacional La Vida Boeme.

Tengo una pasión avasallante con todo lo que respecta a nuestro universo y todos sus misterios, tanto así que, si en mi país fuese posible, sería el primero en la lista para estudiar Astronomía o Astrofísica. Las estrellas son nuestra historia plasmada en luz ¡Y cómo me encanta observarlas! Paralelamente a esto he descubierto recientemente (o quizás no tan reciente) una gran atracción hacía la fotografía y el poder plasmar en una imagen el arte al que estamos expuestos diariamente, sin darnos cuenta. A pesar de ello, la economía actual de mi hermosa Venezuela no me deja avanzar mucho en ese ámbito; sin embargo, me las he arreglado para que mi madre me herede una pequeña cámara Sony de hace unos 7 años con la cual he estado capturando mi alrededor. ¡Sería un sueño cumplido poder fotografiar nuestro universo!

Foto tomada por el telescopio espacial Hubble a el cumulo de estrellas NGC 602, dónde nacen nuevos soles constantemente.

Actualmente estoy en una ruta hacia la universidad, tengo una clara meta en mi vida. Y esa meta está ligada a los negocios (los cuales me fascinan), por ello pienso comenzar mi primer semestre de economía en unos pocos meses. Aunque debido a la ya nombrada situación, es posible que mis planes cambien a los estudios del Derecho Mercantil.

Para finalizar, me gustaría expresar la grata sorpresa que me dio el encontrar esta comunidad. Un amigo me había comentado sobre su existencia, pero… ¡Wao! Es realmente increíble cuando la exploras. Tengo palabras clave en mi vida y las dos principales son “Innovación” y “Comunicación” ¿A adivinen qué? ¡He encontrado un sitio que puedo describir con esas palabras! ¡Steemit!

Sin más que decir y acompañado con una fotografía tomada por mí, les digo hasta luego. ¿Nos mantendremos conectados? ¡Claro que sí!
DSC00877.JPG
Fotografía tomada por mí a un bachaco culón (Atta laevigata), en una zona rural cercana a mi ciudad. Cámara: Sony Cyber-shot DSC-W310 (2010)

Sort:  

Welcome to family :) Follow me back and I will surprise you on August 1 ;)

Thanks predictor I follow you!

Well done post You deserve for getting Upvote from me. I appreciate on it and like it so much . Waiting for your latest post. Keep your good work and steeming on. Let's walk to my blog. I have a latest post. Your upvote is high motivation for me. Almost all Steemians do their best on this site. Keep steeming and earning.

This comment has received a 0.08 % upvote from @booster thanks to: @hamzaoui.

Welcome to Steem @venezuelanpost I have upvoted and sent you a tip

Thanks!
I follow you!

Hi venezuelanpost. Welcome to steem community! Great post, I will follow you. Please follow me too at @gaman

I sent you a small TIP $$$. Hope you appreciate it.

Welcome @Venezuelanpost:) hope you enjoy here as much as i do !! Nice post, i will follow your account, please follow me at @khunfarang

Thanks Khunfarang! Of course i will follow you!

Hi venezuelanpost. Welcome to steem community! Great post, I will follow you. Please follow me too at @gaman

I sent you a small TIP $$$. Hope you appreciate it.

Bienvenido/a a Steemit! El mayordomo de la comunidad Hispanohablante te saluda!!

No te olvides de poner el tag spanish en tus posts.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento te invito a que leas las Steemit FAQ:
Steemit FAQ #1
Steemit FAQ #2

Hemos creado tambien un chat en discord donde interactuamos los unos con los otros y nos promocionamos.

Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promocion por categorias

https://discord.gg/CBKjRHn

Tambien estamos en Steemitchat https://steemit.chat/channel/HispanoHablantes

CONCURSO CERVANTES: Regalamos un viaje al SteemFest2 al finalista
valorado en 2000 SBD!!!

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta pagina:

https://steemit.com/~witnesses


Este bot de bienvenida fue creado por @moisesmcardona para el equipo @cervantes

Me pasaré un rato. !Gracias por comentar mi post!

Hi there,welcome to steemit @venezuelanpost you will found out a lot of content.Steemit is awesome , here is different site to use with :chainbb & steemit.chat , you can talk with us or with any user of steemit.Cashing out is a problem let have a try there many gateway paiment so me,I am using this website and wallet to send my money in and out from steemit account Coinpayments.net.Followed soon.Please follow me at @empower-leads greating steem friend.

Hola excelente tu post te invito que conozcas el mio y me regales un voto, gracias un Abrazo Gigante desde Bogotá Colombia @ferchomusic

Muchas gracias @ferchomusic Me encantaría seguir leyendo tus post. !Estamos conectados!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61159.70
ETH 2631.81
USDT 1.00
SBD 2.63