Iniciando en Steemit

Mi comienzo en Steemit

IMG_20210115_170301748.jpg
Daniel Jaimes

Hola a todos, saludos desde los 2600 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene Bogotá, adaptarse a semejante desnivel no es sencillo pero la temperatura y el clima son una buena compensación, mas aún si migraste desde una pequeña cuidad donde lo natural es tener 30 grados Celsius a la sombra y la playa a poca distancia. Como presentación creo que es necesario ubicarnos también en tiempo, por lo que se puede escribir que vengo de la generación vio morir un siglo aún sin tener edad para entender lo que eso significaba y donde además Alemania ganaba en Italia uno de sus mundiales de fútbol. Con esto claro, creo que ya solo falta mi nombre que por cierto parece ser bastante popular Daniel Jaimes.

CollageMaker_20210508_191253781.jpg
El cambio de la playa a la montaña

Yo considero que a lo largo de mi vida he transitado sin excepción, todas y cada una de las etapas que se supone cada quien debe vivir en un ciclo, sin saltarme o atrasarme, con errores y aciertos, sin guía, pero aprendiendo, es así como he pasado de la inocencia a la cautela, de la niñez a la adultez y de la soberbia a la humildad. Una de estas etapas me llevo en su momento a estudiar y graduarme con ingeniero químico, a pesar de no tener lo que llaman pasión o interés por la ciencia de la alquimia, a día de hoy es imposible determinar si eso fue un error o no, pero creo que la vida se vive sin arrepentimientos porque lo que no se asume y se entiende como una decisión que tu antiguo yo tomó basado en lo que creía en ese momento, será una molestia diaria a la hora del sueño para toda la vida.

CollageMaker_20210508_190910846.jpg
Mi tiempo como ingeniero químico

Seguí avanzando en mis etapas y trabajé muchos años como ingeniero, esto por supuesto me llevó a subir escalones en el auto descubrimiento y entendí así que el estudio y al aprendizaje son mis mejores amigos y que sin ellos no soy yo, de esta manera fue como decidí adentrarme en las ciencias sociales y comencé una nueva ruta estudiando para graduarme como magister en gerencia de empresas.

Debido a mi curiosidad y a mis mejores amigos que nunca se detienen, estos que no me permiten quedarme y conformarme con lo que se, con lo que vivo y pienso, tengo casi una obligación de perseguir ideas, pasiones y aventuras que lleven al asombro y el descubrimiento, por lo que a lo largo de esta corta vida he sido capaz de practicar múltiples deportes, leer cientos de libros,bailar, cantar, tocar guitarra, hablar otros idiomas, ver películas, series, jugar videojuegos, saber de computadoras y muchas otras cosas que me complementan y me ayudan a nunca aburrirme en mi día a día.

CollageMaker_20210508_191154065-min.jpg

Haciendo lo que me gusta

En esta búsqueda constante de nuevos descubrimientos, encontré a esta red Steemit donde veo que puedo desarrollar mi escritura que siempre ha estado golpeando a la puerta para que la deje salir y que pueda expresarme para publicar todo aquello que esta guardado en mi sobre todos varios temas que creo entender y sobre cuales espero poder aportar para no solo presentarlos sino también para discutir o ayudar a cualquier persona que comparta algún interés con lo que escriba.

Así pues espero estar escribiendo en esta plataforma sobre deportes, programación, ingeniería y otros temas regularmente donde espero podamos discutir interactuar y sobre todo aprender mutuamente. Agradezco a mi esposa @elialopez y mi amiga @kpbermudez por introducirme a Steemit.

Nos vemos pronto en mis próximos posts.

Sort:  
Loading...

Hola @dajaimes, bienvenido a Steemit.

Steemit es una gran plataforma para compartir contenidos. Para que tengas éxito en tu llegada e integración te dejaré algunas recomendaciones:

Para comenzar, al hacer tus publicaciones utiliza imágenes propias o libres de copyright, y trata de que sean exclusivas para Steemit.

Para tus escritos utiliza al menos 300 palabras, utiliza la etiqueta de tu país entre las cinco primeras, por ejemplo, #colombia

Como estas comenzando, te recomiendo unirte a estas comunidades para hacer tus publicaciones:

También te invito a unirte a la tercera temporada de The Diary Game, y al proyecto de Better Life con Steemit.

Te invito a visitar y seguir la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Te dejo muchos saludos y te deseo mucho éxito en esta plataforma

Hola @dajaimes!! ¡Bienvenido a Steemit! Espero que lo disfrutes.

Me gustaría invitarte a que te unas a una comunidad para recién llegados. Hay un programa en el que pasarás por una serie de logros y completarás algunas tareas para que aprendas más sobre esta gran plataforma. Para empezar, consultaesta publicación.


Hay muchas comunidades en crecimiento aquí a las que quizás desees unirte.

Para hablar de tu ciudad u otros lugares del mundo, Steem Geography

Para música, echa un vistazo a Music For Steem 🎵 .

Para escribir, Writing & Reviews Community.

Steemit Nursery Esta es una comunidad para que vos, como Steemit Newborn seas acompañado al comienzo de tu viaje en Steemit.

Para fotografía, la Comunidad World of Xpilar, alberga muchos concursos de fotografía.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones y noticias sobre steem y @steemingcurators para el concurso y los desafíos de Steem Community.

Que tengas un lindo día!

El equipo de Steem Greeters

You have been upvoted by belenguerra, Steem Greeters from STEEM POD Project and we are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit.


Follow @steemitblog for the latest update on Steem Community!

Steem on!

Hoolaaa, Daniel! Bienvenido a este nuevo y bonito mundo. Nos veremos y leeremos por acá. Un abrazo!

¡Bienvenido a la comunidad Steem @dajaimes!
Esperamos sinceramente que encuentre todo lo que está buscando y que haya encontrado un nuevo hogar aquí.

Siete sugerencias a tener en cuenta:

  1. Proteja sus contraseñas con cuidado y solo publique con la clave de publicación,
  2. Use su clave activa solo para transacciones de billetera, llavero y Keychain,
  3. La contraseña del propietario solo se usa para restablecer contraseñas comprometidas,
  4. NO pierda sus contraseñas; copiar y almacenar sin conexión,
  5. No publique el trabajo de otras personas, ya sea fotos o escrito, sin crédito, asegúrese de obtener todo su trabajo, incluso si es suyo.
  6. Una etiqueta de presentación solo se usa una vez, y
  7. Hacer NO abrir cualquier enlace en notas o comentarios que no sepa a quién pertenecen. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea, así dice el viejo dicho. No hay nada gratis aquí.

Te encontré porque @brittandjosie y @jamerussell de @heyhaveyamet presentaron y promocionaron tu publicación para tener más exposición y ayudarte a crecer más rápido.

Si se siente abrumado y necesita orientación, o si tiene alguna pregunta, hay Steemians informados disponibles que pueden ayudarlo; Puede hacer clic para ir a TheTerminal en Discord aquí:



Diviértete y feliz Steeming!

@dajaimes bogota es una rica ciudad, usted puede formar parte de la comunidad steemit colombia aqui te dejo la dirección https://steemit.com/trending/hive-150196 unase...

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66384.36
ETH 3272.25
USDT 1.00
SBD 4.27