Mi presentación. ¡Hola, Steemit!

in #introduceyourself7 years ago

Hola a todos, mi nombre es Elías Tello y estoy entusiasmado por haberme sumado a esta comunidad.
En esta presentación comenzaré hablando un poco de mi vida y mis gustos, y luego pasaremos a hablar de mis ideas y expectativas con respecto a esta comunidad:

Mi historia:


Como ya dije, mi nombre es Elías. Vivo en Mar del Plata, la cual es una ciudad turística de menos de un millón de habitantes, ubicada en la costa del Océano Atlántico y perteneciente a Argentina.
Tanto en mi infancia como en mi adolescencia estudié en escuelas públicas (las cuales son gratis en Argentina) y actualmente, estudio en la Universidad Nacional de Mar del Plata en la Facultad de Ingeniería.
Durante mi infancia practiqué distintos deportes, entre ellos natación, en el cual más tarde, cerca de los 13 años, me adentré en él de una manera competitiva.

Música:


En mi adolescencia me vi muy interesado por la música y comencé a estudiar batería. Las primeras bandas que escuché fueron bandas de Rock Nacional Argentino, tales como: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; Árbol; Catupecu Machu; Los Piojos. Más tarde, comencé a escuchar música internacional como AC/DC, Red Hot Chilli Peppers, The Beatles y Queen.

Videojuegos:


Por otro lado, y en simultáneo, me interesé mucho por los videojuegos. Desde chico ya jugaba en PC a juegos como Age of Empire, Counter Strike y Maple Story, y en Play Station (tanto PS1 como PS2) otros como Crash Bandicoot, Spyro, Tekken 3, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3,  etc.
Además de estos juegos también me convertí en un verdadero fanático de Pokemon con los juegos Rojo, Azul y Amarillo, los cuales jugaba emulados en el PC y tiempo después un amigo de mi hermano mayor nos regaló su Gameboy traído de Francia (el cual tenía, logicamente, los juegos en francés).
Influenciado por estos y muchos otros juegos, me comenzó a interesar realmente el mundo de los videojuegos.
Cuando estalló la moda de los gameplays en Youtube comencé a ver el mundo de los videojuegos de una forma más completa, comencé a conocer juegos que no conocía y a escuchar hablar a gente que sabe mucho más que yo sobre el tema. Incluso, comencé a escuchar y conocer creadores de juegos independientes que se volvieron referentes para mí.
Luego de vivir toda esta experiencia junto a los videojuegos, y haber visto y vivido de manera activa toda la historia de Minecraft y lo que significó para la industria del videojuegos, cuando tuve que decidir qué estudiar, elegí estudiar informática.

Literatura, Películas, Teatro, Series:


Llegando a mis últimos años de escuela secundaria, comencé a verme interesado por la literatura. No por los libros en sí, sino por las distintas formas de poder contar una historia, de las distintas formas narrativas y de la infinita posibilidad de significación que esta nos brinda.
Si bien siempre fui muy quisquilloso en mi forma de escribir, en la puntuación y la acentuación, nunca me habían interesado las clases de Literatura que tuve durante toda mi educación. Ni las novelas, ni los cuentos, ni las obras de teatro que leíamos en la escuela me interesaban. Sin embargo, siempre me gustaron las historias, los personajes de comics, de películas como Harry Potter, de series o de videojuegos.
Pero, como decía, me comencé a interesar por la Literatura al terminar el secundario. Comencé a ver películas y series, a analizar sus historias y personajes. Lo mismo hice con algunos videojuegos. Pero fundamentalmente, comencé a crear los míos, comencé a escribir en un blog (https://chapuzo.wordpress.com)
Esto también influyó de gran manera en la carrera que elegí. Si hay algo que quiero es crear buenas historias y una de las formas en la que me gustaría plasmarlas es en un videojuego.

Política:


Si bien no es un tema del cual a la gente le guste hablar en su presentación, me parece importante identificar mi postura política en esta, ya que será notable a lo largo de mi participación en esta comunidad.
Para no alargar mucho el tema, puedo caracterizarme como una persona de izquierda, con ideas anarquistas y feminista. Soy una persona a la cual no le interesa consumir "lo nuevo", crítica de los medios masivos de comunicación, el sistema educativo mundial y las medidas imperialistas, así como también de las instituciones religiosas.

Coctelería:


Luego de terminar el secundario, en un comienzo de año de intentos fallidos por aprobar el examen de ingreso a la universidad, hice un curso de coctelería, es decir, para ser barman (o bartender). Esta fue una experiencia muy interesante y divertida, en la cual conocí gente muy agradable y un mundo prácticamente desconocido para mí.
Al cabo de unos meses de estudio, terminé el curso y puedo decir que "Soy bartender" (aunque no tengo trabajo porque estudio ingeniería).
Quiero aclarar que, si bien el curso es básico, aprendí mucho y puedo hacer todo tipo de cócteles, lo cual me sirve para conseguir un trabajo durante el verano y poder tener algún ingreso propio.

Expectativas con respecto a Steemit:
Busco en esta comunidad un lugar donde poder hablar de todo lo anterior. Donde poder publicar y fomentar un poco de música local hacia el mundo, o hablar de lo último que salió. Busco un lugar donde compartir comentarios y análisis de videojuegos, series, películas y libros. Donde poder compartir mis propios relatos, historias, poemas, comics o lo que haga en el ámbito literario. Además me gustaría debatir de política y contar mi visión del mundo hacia ustedes.
Por supuesto que, junto a todo esto, una copa siempre viene bien, así que compartiré con ustedes recetas de tragos y cócteles (en forma escrita o en video) para que ustedes también puedan brindar mientras escriben algo divertido en sus publicaciones.

Saludos:
Si llegaste leyendo hasta aquí, lo agradezco. Si crees que tenemos intereses en común puedes comentar este post y seguirme para que nos mantengamos en contacto y podamos relacionarnos más cotidianamente, debatir, aportar y compartir en esta comunidad. 

Sort:  

Welcome to Steemit @chapuzo :) Nice post, i will follow your account, please follow me at @mekong

Hello @Chapuzo !! Nice to see more people like you - here joining steemit! Becoming a steamian is a great adventure! Here you can win money while bloging! At the beginning it wouldn't be easy, but it isn't impossible. So just write from your heart and everything will be allright. Wish you much luck! Cheers! Greetings, @khunpoom!

hahaha so motivating. Thank you!

Welcome to Steem @chapuzo I have upvoted and sent you a tip

Thank you!

Bienvenido/a a Steemit! El mayordomo de la comunidad Hispanohablante te saluda!!

No te olvides de poner el tag spanish en tus posts.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento te invito a que leas las Steemit FAQ:
Steemit FAQ #1
Steemit FAQ #2

Hemos creado tambien un chat en discord donde interactuamos los unos con los otros y nos promocionamos.

Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promocion por categorias

https://discord.gg/CBKjRHn

Tambien estamos en Steemitchat https://steemit.chat/channel/HispanoHablantes

CONCURSO CERVANTES: Regalamos un viaje al SteemFest2 al finalista
valorado en 2000 SBD!!!

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta pagina:

https://steemit.com/~witnesses


Este bot de bienvenida fue creado por @moisesmcardona para el equipo @cervantes

Welcome and Thank You for being with us!! Following your Blog now

welcome brother

Thank you!

bienvenido a la comunidad @chapuzo, sigueme para que veas mi post

Muchas gracias, te estaré pendiente de tus publicaciones!

Welcome to steemit !! Followed. Follow me back 😘

Welcome to Steemit @chapuzo!
I'm a bot-helper, and I'm created to help. Congratulations on the registration on Steem - you really like it here! If you like me, make an upvote of my comment and follow me. Your upvote will allow you to give more money to new users, such as you. Let's make Steem better together!
I follow you, and to get more upvote and resteem - follow me!
All the money I earn will be donated to charity.
Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60327.71
ETH 2568.97
USDT 1.00
SBD 2.57